Noticias

Veritas no da opción a Villaeuropa

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Juan Carlos Gutiérrez Carrasco - 4 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

El  Instituto Veritas llegó al pabellón del Colegio Villaeuropa con las cosas muy claras. Querían debutar en esta Copa Colegial ABc 2013 por Bifrutas con un victoria Llevarse la victoria desde el primer minuto. Y así lo hicieron, imponiendo un ritmo muy fuerte desde el principio que ocasionó un parcial de 0-17 en el primer cuarto. Un auténtico vendaval!

 

Primer cuarto: Veritas imparable

 

Las ‘murciélagos’ no podían para al trío formado por Lucía Herrera (17 puntos), Nieves Martínez (10 puntos) y L. González (16 puntos). Un gran ataque combinado con una asfixiante presión que no podían controlar las chicas del Villaeuropa. Isabel Bravo era la encargada de llevar el control del partido hasta que en una desafortunada acción, se lesionó la rodilla y tuvo que abandonar el partido. Una verdadera lástima, ya que estaba siendo la más activa de su equipo, le deseamos una pronta recuperación.

 

Segundo cuarto: Villaeuropa despierta

 

En el segundo cuarto, la alero Raquel Sánchez anotaba el primer punto para el Villaeuropa y acto seguido un triple de la escolta Sandra Pedraza hacía creer en la remontada y la afición lo sabia, que animaba sin parar.

El Villaeuropa tenia el 'hándicap' que no llevan mucho tiempo jugando, pero aun así, con su ilusión e intensidad, en el tercer cuarto anotaron 8 puntos gracias a los buenos minutos de Beatriz Martín que colocó un tapón muy coreado en la grada y un buen triple de Laura Valencia. Recortaban distancias, pero Lucía Benito dominaba la zona a su antojo (15 puntos) y Lucía Herrera no dejaba dormirse a su equipo.

 

Tercer Cuarto: Más igualdad

 

Las chicas del Villaeuropa y del Veritas empezaron a notar el cansancio, por lo que se sucedían las canastas en uno y otro lado. Un triple de Laura Valencia (Villaeuropa) lo contrarrestaba Lucía Benito (Veritas) con una entrada a canasta y consiguiendo un 2+1

 

Último Cuarto: Todo decidido

 

En el último cuarto, las fuerzas de las murciélago ya no dieron para más, pero aún así lucharon hasta el final. González y Nieves Martínez cerraron el partido definitivamente con sus canastas y aquí se acabó el primer partido para ambos equipos en la Copa Colegial.

 

Sin duda, un encuentro muy desigual entre dos equipos en diferentes fases de madurez.  Así, Villaeuropa es un conjunto muy joven , formado ex profeso para la Copa Colegial , mientras que Veritas es un conjunto  competitivo y experimentado …y se noto.

 

De toda formas, un aplauso al coraje de lsas locales …y pista libre para Veritas

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

VILLAEUROPA20
VERITAS75

Villaeuropa (0 + 4 + 9 + 7): Beatriz Martín (2), Alicia Gómez (-), Sandra Pedraza (10), Laura Valencia (3) y Soraya Sastre (2); González, Lara, Martín, Peña (2), Raquel (1) Sánchez, Sancho, Blanca Miguel, Paula Sánchez, Noelia López, Nora Gracia y María Amador

Veritas (17 + 16 + 20 + 22): Isabel Bravo (), Lucía Herrera (17), Lucía Benito (15), Lozano (6) y Nieves Martínez (10); Márquez (2), Susi Castelo, L. González (16), Elena Hernández, Belén Cabello (2), Calderón (7) y Lucía Romero

Mejores Jugadores AND1: Sandra Pedraza (Villaeuropa) y Isabel Bravo (Veritas).

Árbitros: Garrillo ( ****) y Carretero (***)

Incidencias: Partido de la 1era Jornada de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 1 de Febrero a las 18.00 hrs en el Pabellón del Colegio Villaeuropa ante mas de 250 espectadores

Balón al aire
Las fabulosas bat girls
Sandra Pedraza tiró d e su equipo
Isabel bravo y Sandra Pedraza fueron las mejores