Noticias

Panteras ganan a Corsarios

1 comentario - Crónica y Fotos. Rocío Benítez - 4 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Tocaba la segunda aparte del doble duelo  entre  dos colegios clásicos del colegio madrileño, Menesiano vs Pureza de Maria , que nos ha deparado esta primera jornada de la Coap Colegial ABC 2013 por Bifrutas .Turno a los chicos, más altos, más fuertes y a priori mucho más concentrados ya que habían estado observando a sus compañeras durante el partido y comentaban los errores que no debían tener ellos…

 

El ambientazo seguía siendo fenomenal, pura copa…Y mientras los corsarios ansiaban el doblete, los panteras buscaban vengar a sus compañeras y vivir un viernes más 

 

Primer cuarto: Los Panteras cogen ventaja

 

Balón al aire y primer balón para el equipo local, Menesiano, que mete una bandeja sencilla de manos de Javier Guijarro. Jugadas rápidas, defensas poco intensas, balón moviéndose de un lado para otro…! Qué diferencia de partidos. No daba tiempo a saber dónde estaba el balón, no daba tiempo a captarlo. ¡Canasta! De nuevo del equipo local, esta vez a manos de Andrés Sancho.

 

Y apareció Pureza de María... parcial de 7-0 y tiempo muerto de Coach Luis para motivar a sus jugadores y recordarles lo bien que habían empezado. Dos contra uno, defensa individual, fue la clave de ambos equipos para que el primer cuarto se terminase con 7-11 en el marcador y deseando continuar con este partido tan intenso.

 

Segundo cuarto: Pureza de María rompe el partido.

 

Con la ayuda de Coach Fernando Ruiz, un mítico del colegio Pureza de María y un grande del baloncesto madrileño, Los panteras salieron morder , ¡y así fue! En ataque, aunque los tiros libres no siempre se metían, Pureza encontraba el camino, con  un Renedo imparable , bien secundado por López en la pintura  , mientras que los corsarios no acababan de encontrar la fórmula para romper las redes rivales…

 

Y como resultado de ello, los visitantes abren hueco en el marcador 14-26,..Menesiano ha de reaccionar

 

. Tercer cuarto: ¡  Corsarios  al abordaje!

 

Con esa diferencia en el marcador,  Corsarios salieron a comerse la  pista sabiendo que aún le quedaban dieciséis minutos, mientras la grada se dejaba la voz animando …Y funciono,

 

 En el minuto tres se acercaban al marcador, ‘seis abajo’ decía un Corsario en el banquillo, ‘se puede’ comentaba otro. ¡Claro que se podía!

Pero de nuevo aparecía la garra panterina , sus jugadores apretaban de nuevo y volvían a anotar con consitencioa. . Menesiano probaba entonces la defensa en zona, y parecía que funcionaba,  un  3-2 que por un momento atasco el taque visitante…

Pero la sisntrucciones de  Coach Ruiz,  jugar con el poste bajo aporvechando la altura de López y Guitart, desbloquean la situación ..Y un gran triple de  Pablo Renedo, deja el marcador  26-39.para cerrar el cuarto.

 

13 arriba…Los panteras lo tienen…casi

 

Último  cuarto: Pureza sentencia y Menesiano desconecta. 

 

Menudo espectacular último cuarto se marcaron los visitantes en el marcador, parcial de 4-12 que sirvió para aumentar aún más la diferencia en el marcador, aún fallando muchos tiros libres al finalizar el encuentro, donde se produjo lo que nunca debe producirse en una cancha de baloncesto , especialmente en una cancha colegial

 

A falta de dos minutos para finalizar el partido y con el marcador casi sentenciado, 28-49, al jugador número diez del equipo Corsario, ya avisado anteriormente de que no se le permitía protestar, se le pita una técnica. No contento con esto, y al estar fuera ya completamente fuera del partido, hace un gesto que a los colegiados no les gusta y se le descalifica ante la mirada de todo su banquillo que ve como dicho jugador debe abandonar las instalaciones deportivas.

 

Y tiros libres para los visitantes, que fallan, pero que sentencian. Quedan pocos segundos, quieren terminar, ambos equipos están ya cansados, final del partido, 30-51 en el marcador, ambos equipos se saludan, la grada aplaude y esperan a que sus compañeros suban a saludar.

 

Sin duda, vivimos  un grandísimo partido hasta que empezó el último cuarto, y  pese a la diferencia en el marcador. Menesiano tuvo oportunidad en todo momento para remontar el partido pero Pureza de María supo controlar la situación . No obstante, estos Corsarios  prometen y  el año que viene volverán con fuerza

 

  ¡ Y Enhorabuena Pureza!  Estos panteras tienen equipo…y saben como usarlo

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

Alex

Cierto cierto y ademas Relloso se marco 4 puntos que no salen!!

Hace más de 1 año     Responder

JORGERT

YO CREO QUE NO HAN DESTACADO LA GRAN LABOR DE SANTIAGO RODRIGO

Hace más de 1 año     Responder

MENESIANO30
PUREZA DE MARÍA51

Menesiano (7 + 7 + 12 + 4): De la Llana (4), Embid (5), Guijarro (7), Gutierrez (5), López (3), Sancho (2), Alvarez (-), Huerta (2) y García (2)

Pureza De María (11 + 15 + 13 + 12): Renedo (17), López (11), Relloso (-), Bahón (2), Guitart (6), Ballesteros (3), González (2), Rodrigo (3), Ruiz (-) Gutierrez (2), Pedrezuela (3) y Terés (1)

Mejores Jugadores AND1: Pablo Gutierrez (Menesiano) y Pablo Ranedo (Pureza de María).

Árbitros: López (***) y Tenollaz (***)

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Menesiano correspondiente a la primera ronda de la Copa Colegial ABC 2013 ante unos 200 espectadores el viernes 1 de Febrero de 2013.

Espectacular Pablo Gutiérrrez
Dani López buscand el aro rival
Ambientazo en la cancha corsaria
Corsario al abordaje
Sensacionales Pablos, Gutiérrez & Ranedo