Noticias

Arcángel momifica a Nile

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Julio del Olmo - 4 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Qué largo se nos hacen los meses sin baloncesto, qué pocas veces podemos disfrutar de tantas emociones los viernes por la tarde, qué grande es ver los pabellones llenos de compañeros, amigos, padres, madres,… Cómo echábamos de menos esto. Pero ya está aquí la Copa Colegial ABC 2013  por BIFRUTAS…  aquí para traernos el mejor basket en los próximos meses. Después de tanta espera ya está aquí, y qué manera de comenzar.

 

Pumas contra Faraones, o lo que es lo mismo, Arcángel contra Nile. A priori un duelo de difícil pronóstico. Ambos equipos en la pasada edición, y ambos cayeron en primera ronda. Sin embargo, como en todos los deportes, esto del baloncesto en muchas ocasiones depende mucho de las generaciones de jugadores, y si algo ha quedado claro esta tarde es que Arcángel tiene una gran hornada. Me atrevería a decir que va a ser uno de los gallitos del torneo. Sí, ya sé que estamos empezando y hay muy buenos equipos… ¡¡Pero han ganado a Nile por 70 puntos!!

 

1º cuarto: Los Pumas apabullan

 

Los Pumas de Arcángel no escondieron sus armas. Pabellón pequeño a rebosar, mucha presión de un público que está muy encima de la pista, presión a toda cancha que ahoga al rival y ataques muy rápidos. Parecen cosas sencillas ¿verdad? Pues sólo con esas premisas ya ganaban 20-3 en el primer cuarto. Los chicos de Nile sudaban sangre para pasar con el balón el centro del campo y cuando lo lograban el campo abierto  que se encontraban era tan minúscula que no eran capaces de precisar los pases. Y eso sólo era en el mejor de los casos. La mayoría de las ocasiones las jugadas se formaban con un robo de balón, un pase y una bandeja en transición.

 

Un juego sacrificado y altruista por parte de los locales que tenían en David Álvarez robando y construyendo y a Sergio Álvarez de finalizador. Y lo mejor de todo es que no pararon de hacerlo fácil en todo el partido.

 

2º Cuarto: …y siguen apabullando

 

Los Faraones estaban arrinconados, “momificados”, cinco pumas iban a por ellos constantemente y no les dejaban respirar y lo peor aún les llegaría en el segundo acto. 24-0 de parcial para los locales. ¿Basado en qué? En la defensa más intensa y con más hambre que he visto en las últimas tres ediciones de la Copa Colegial. Pero no sólo de defensa viven los de rojo. Tres triples de tres intentos en el cuarto, dos de Sergio y uno de David cerraban el partido, cuando aún faltaban más de la mitad del choque. El rodillo era imparable y se llevaba por delante lo que pillaba, sin preguntar.

 

3º cuarto:  Los Faraones vuelven del más allá

 

El partido estaba decidido, todo el mundo lo sabía, los Faraones de Nile estaban muertos , en un sarcófago sellado por el magnífico juego rival…pero querían salir de allí con la cabeza alta y por ello no pararon de luchar después del descanso.

 

Así, encomendándose a Anubis y unaa vez se quitaron el susto del cuerpo (y quizás también la presión del comienzo de la competición) consiguieron anotar 8 puntos en ese cuarto. Pedriza dirigía a su equipo y Ureña y Miranda anotaban dos triples que le daba mucho aire a un equipo que lo necesitaba. ¿Por parte de Arcángel? Sabiéndose ganadores no bajaron mucho su intensidad aunque sí concedieron algunos metros a sus rivales en la presión. En cualquier caso, otro Álvarez (parece que en Arcángel los anotadores tienen todos el mismo apellido) se encargaba de anotar y anotar hasta poner a su equipo con un +50 en el marcador antes de empezar el último cuarto.

 

4º cuarto: ¡A dar espectáculo!

 

Ya sin ningún tipo de tensión pudimos disfrutar de un último cuarto con muchos detalles. Un Nile que ya no tenía miedo y llegaba con mucha más facilidad al aro rival (aunque no con mucha suerte en los tiros) y sobre todo un recital de dirección del pequeño David, que pese a ser de los más pequeños de su equipo demostró que este deporte no sólo es para gente alta. Velocidad y pausa, asistencias y puntos, bandejas, lanzamientos lejanos,… Este chico lo hace todo bien y a una velocidad que casi nadie puede seguir, ve la jugada un segundo antes que el resto de los jugadores.

 

Claro, si a esto le sumamos los 24 puntos de Sergio y la aportación del resto de compañeros, de los que casi todos anotaron al menos un punto, pues el resultado es uno de los marcadores más abultados que veremos este año en el torneo.

 

Nile está fuera pero con la lección bien aprendida, seguro que con esfuerzo y entrenamiento la próxima temporada mejorarán su papel para conseguir su primera victoria en la Copa Colegial, una victoria que por ahora les es esquiva,,,

 

¿Arcángel? Con esa defensa, esa hambre de balón, ese acierto en el tiro y la perfecta dirección de su base, no tienen techo. Aspirante ,al menos. a poner en aprietos a los favoritos del torneo. Y, a un partido a vida o muerte, ¿quién se atreve a pronosticar contra ellos?

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

ARCÁNGEL RAFAEL90
NILE20

Arcángel Rafael (20 + 24 + 17 + 29): Valle (5), Quintana (5), J. Sánchez (7), R. Sánchez (2), A. Álvarez (14), Manuel (0), D. Álvarez (14), Álamo (7), Losilla (3), Valverde (4) y S. Álvarez (24).

Nile (3 + 0 + 8 + 9): Illescas (7), Rimbero (7), Sierra (0), Ureña (6), Pedriza (0), Sánchez (0), Guidiel (0), Ortega (0), Jiménez (0), Valero (4), Del Val (0), Luna (0), González (0) y Miranda (3).

Mejores Jugadores AND1: : Sergio Álvarez (Arcángel Rafael) y :Víctor Ureña (Nile).

Árbitros: Potro (***) y Oñate (***)

Incidencias: Partido de primera jornada de la Copa Colegial 2013 en el Pabellón del colegio Arcángel, a las 18:00 del día 1 de febrero ante 300 espectadores

La aficion volcada con su equipo
Imparables...
La defensa local fue una pesadilla
Un jugón en acción
Sergio Alvarez y Ureña fueron los más destacados