Noticias

Cenicienta se cuela en el baile...

Comenta esta noticia - 4 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Veníamos de un partido tranquilo de los chicos de Arcángel contra Nile y esperábamos uno con tintes similares…pero con signo diferente.  Las Halcones de Estudio, dueñas de tres Estandartes, visitaban a unas Pumas  de Arcángel, que aún no conocían la victoria en la Copa Colegial. Los pronósticos eran claros, todo el mundo apostaba por una victoria visitante y no es de extrañar. Estudio es uno de los grandes equipos de Madrid, un colegio que siempre consigue bloques muy competitivos, correosos, de los que casi siempre ganan en todas las categorías. Lo que llamaríamos un colegio  con solera y con galones.

 

Arcángel representa algo mucho más modesto, un colegio con menos alumnos, menos equipos y menos tradición. Pero ¿qué ocurre? Que esto es la Copa Colegial, el torneo del KO por excelencia y aquí cualquiera puede ganar el partido, la historia y la tradición cuenta paraeso, para la historia y la tradición… Y hoy, ante más de 300 espectadores las Pumas  han demostrado que están aquí para romper todos los pronósticos

.

1º cuarto: Arcángel a por todas

 

La que nos espera… Los dos equipos no vienen a sestear, ninguno de los dos, para eso se quedan en su casa y no lo han hecho, vaya que si no lo han hecho. Ritmo trepidante desde el salto inicial. Presión a toda cancha por parte de los dos equipos, una lucha a campo abierto que nos deja ver los detalles técnicos y físicos más puros de este deporte.

 

Los dos entrenadores lo tienen claro, no van a especular. Aunque claro, que Estudio propusiera este juego formaba parte del guión pero que las inexpertas chicas de Arcángel lo mejoraran dejó en jaque a todo el mundo. Sin comerlo ni beberlo acababa el cuarto con las locales 6 arriba en el marcador y las tricampeonas sin entender muy bien que había pasado.

 

2º cuarto: Estudio reacciona

 

La tromba de juego del primer periodo no iba a parar. Estudio se rearmaba y se preparaba para ponerse el mono de trabajo, iban a tener que ensuciarse las manos si querían ganar el partido, y así lo hicieron. De la mano de Montesino y Giner iban recortando distancias hasta acabar el cuarto uno arriba, aunque debían dar gracias. En el peor cuarto de las locales no consiguieron más que remontarles 7 puntos, gracias entre otras cosas al coraje y la intensidad de Hernández que mantenía a Arcángel en el partido en los minutos en que parecía que su equipo se podía caer. Haces colaboraba en la anotación y García con un gran triple apagaba un poco las alarmas. 28-29 al descanso y todo por decidir… Y lo que nos faltaba por ver…

3º cuarto; Sin cuartel

 

Llegaba el momento del intercambio de golpes. Estudio ya se había cansado de no despegarse en el marcador. Arcángel, ya había perdido cualquier tipo de miedo a Estudio y no iba a dejar pasar la oportunidad de conseguir su primera victoria en el torneo. El juego no podía ser más intenso ni más vivo, tanto que la grada se fue metiendo más y más en el partido hasta acabar todo el mundo de pie por la emoción.

 

Estudio mantenía su juego coral pero en Arcángel una figura empezaba a destacar sobre las demás, San Millán. Cuatro puntos había conseguido en los primeros 16 minutos… 12 conseguiría en los dos últimos cuartos. Y qué puntos…

 

4º cuarto´: La Aparición de San Millán

 

 

Llegaba el momento de la verdad, ese en el que se decide todo, ese momento por el que las Halcones de Estudio habían salido mil veces victoriosas, y ese que Arcángel tenía que bordar si quería pasar de  “Cenicienta” a reina del baile.

A tres minutos para el final empatadas a 45, ya nadie podía estar sentado. Nadie sabía si mirar o no mirar, la tensión se cortaba… Pero menos mal que miramos porque si no nos hubiéramos perdido uno de esos  momentos que hacen única  a la Copa Colegial.

 

El momento en el que se produce un momento milagroso,  la Aparición de  San Millán,  decidida a que Estudio se fuese a casa a las primeras de cambio,  a que el momento de las Pumas … San Millán no lo pensó. Triple y dos jugadas después canasta con tiro libre que transformaría. Seis puntos definitivos, colosales , d e a sensacional escolta local que sentencian a las amarillas  ante La locura que se desata en el pabellón arcangelino…

 

Cenicienta lo ha conseguido, está en el  “Gran Baile”…y estas pumas quieren seguir bailando  hasta el final …

 

Y un fuerte aplauso para un Estudio  que se despide de “su” Copa, y a unas jugadoras halconas que lo dieron todo demostrando que en su colegio a demás de saber ganar , que ya lo sabíamos, también saben perder, que es lo difícil

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

ARCÁNGEL RAFAEL55
ESTUDIO50

Arcángel Rafael (14 + 14 + 15 + 12): San Millán (16), Haces (12), Martínez (0), Martín (1), Vázquez (2), L. García (5), Carnero (3), Porta (0), Hernández (6), P. García (2), Gómez (0) y Ruiz (10).

Estudio (8 + 21 + 10 + 11): Fernández (0), Sáiz (4), I. Giner (0), Arnau (0), Peñalve (8), Rodríguez (2), Botella (0), Montesino (4), De la Rosa (0), Vallejo (7), C. Giner (11), Rosón (4), Ruiz (2), P. Toner (0), Martín (4) y E. Toner (2).

Mejores Jugadores AND1: Sara San Millán (Arcángel Rafael) y María Peñalver (Estudio).

Árbitros: : Potro (***) y Oñate (***).

Incidencias: Partido de primera ronda de la Copa Colegial ABC 2013. Disputado a las 20:00 del dái 1 de Febrero en el Pabellón del Colegio Arcángel, con más de 300 espectadores en las gradas

Empieza la acción
Arcángel al ataque
Mucha acción bajo tableros
Atentas al rechace
Peñalver y San Millán, nivelazo