Noticias

¡Asalto a la Guarida del Dragón!

Comenta esta noticia - Crónica Y Fotos: Juan Carlos Gª Mate - 3 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Después del aperitivo del duelo entre las chicas de Valdeluz y Bristol, llegaba el plato fuerte y el ambiente en la Guarida del Dragón era inmejorable. La grada registraba un lleno completo, pues no en vano a la  sensacional Afición del Dragón se les había  unido un importante contingente de seguidores “lasalleanos” dado el carácter de derby local del partido.

 

Y si, el escenario  impresionaba, pero esta vez, en vez de las jovencísimas de Bristol, a la cancha  saltaría , para enfrentarse a los dragones  un equipo muy sólido, un equipo que no iba a dejarse impresionar, un equipo que venía dispuesto a todo…Y esto fue lo que pasó..

 

1er cuarto: Velocidad contra fuerza

 

El partido comenzaba con los dos equipos muy entonados en ataque. Mientras los locales aprovechaban su mayor velocidad para correr y conseguir canastas fáciles, La Salle usaba el  mayor poderío físico  de su front court, especialmente un De la Parte imparable,  para conseguir canastas cerca del aro y cargar mucho el rebote ofensivo para conseguir segundas oportunidades.

 

Era un  partidazo, vibrante, espectacular , con dos sensacionales dos, Pulido y Bernal, dirigiendo a sus huestes, para acabar el primer con un ajustado  12-11 que mostraba que ninguno de los dos equipos iba a dejar escapar la oportunidad de ganar el partido tan pronto.

 

2ª Cuarto: Sigue la lucha

 

El segundo periodo mostraba el mismo guión. Rebote y juego interior vs defensa presionante y velocidad.. Ambos equipos se intercambiaban ataques  sin tregua, las aficiones aplaudían  cada jugada..era pura Copa Colegial lo que estábamos viendo.

 

Pero mandaban las defensas, que ponían el precio d de  cada punto muy caro..Llega el intermedio y los Dragones van ligeramente por delante  21 a 19

 

3er Cuarto: La Salle sale en tromba

 

…y Valdeluz  es cogido a contra pie, con un De la Parte que domina ambos tableros , bien secundado por los García Bros. Un parcial de 10 a 0 dispara las alarmas y se produce la reacción dragón, con Ventura anotando desde el exterior.

 

Y con un 25-29 se llegaba al comienzo del último periodo.

 

4ª Cuarto: Dos minutos nefastos…

 

 Los Dragones salen a  morder , un  triplazo ajustaba el marcador y provocaba el éxtasis en la grada. Los dos rivales lo dan todo, lo luchan todo, buscando el K.O…

 

Mediados del cuarto, 34 iguales, tensión máxima…Y La Salle la aguanta mejor. Perfectamente dirigidos por Bernal, consiguen anotar con fluidez, mientras que el ataque dragón se enreda, se colapsa…malas decisiones, antideportivas señaladas, todo se tuerce

 

Dos minutos nefastos condenan a los Dragones…La Salle gana el partido 34 a 46. En la grada los seguidores de ambos equipos no acaban de creérselo, unos felices, otros tristes

 

Valdeluz está fuera de esta Copa Colegial, un gran equipo que supo sacar partido de su mayor experiencia les ha sacado de ella…Pero el año que viene volverán TODOS

 

Y La Salle a seguir soñando en esta apasionante  Copa Colegial 213 por Bifrutas

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

VALDELUZ34
LA SALLE SAG. COR.46

Valdeluz (12 + 9 + 4 + 9): Muñoz (2), García (-), Rodriguez (-), Carracedo (3), Ventura (6), Reifarh (4), Del Pino (4), Pulido (15), Sampedro (-), Redondo (-), Pardo (-), Mesa (-), Cabello (-), Torres (-)

La Salle Sagrado Corazón (11 + 8 + 10 + 11): Jeréz (4), García (2), Rapero (1), García (9), Zapatero (-), Bernal (12), Nuñez (-), De la Parte (12)

Mejores Jugadores AND1: Antonio Pulido (Valdeluz) y Santiago Bernal (La Salle Sag. Cor.).

Árbitros: Merlo (***) y Aliste.(****)

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la Copa Colegial ABC 2013 disputado a las 19:30h el viernes 1 de febrero de 2013 en el pabellón del Colegio Valdeluz ante unos 300 espectadores.

Pulido hasta la cocina
Gran duelo de bases
Como siempre un 10 para ellos
Puliod Y bernal dieron un a leccion de juego