Noticias

Los Tigres sobreviven ante Alameda

Comenta esta noticia - Crónica C.M. Picazas/ Comunicacion ABC Fotos: Carlos M. Picazas - 3 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Después del primer asalto del doble duelo que enfrentaba a Alameda de Osuna con Santa María del Pilar en esta primera jornada de la Copa Colegial ABC 2013 por BIFRUTAS, llegaba el turno de los chicos. Duendes y Tigres saltaban a la pista dispuestos a dar espectáculo, un espectáculo cuyo listón estaba puesto muy alto por el partidazo que se habían jugados las chicas…

Y si lo alcanzaron o superaron, es cuestión de que los que estuvieron allí lo decidan, pero, sin duda, fue otro partidazo, con, de nuevo, victoria atigrada.

Pero contemos que pasó:

 

Primer Cuarto: Los Tigres golpean primero

 

La grada, después de la locura del partido anterior  seguía en estado de ebullición, y cuando  llega el primer balón para Alameda de Osuna y  anotan, se viene abajo…Pero los de Santa María del Pilar no se cortan y con un parcial de 7 a 0 se hacen con el dominio del partido y el minuto seis ya iban doblando a sus rivales , 9-18..

 

Un oportuno tiempo muerto de Coach Serrano es un bálsamo para los Duendes, que reorganizan sus filas, ordenando la defensa, robando balones  y consiguen parar la hemorragia  devolviendo un parcial de 4 a 0 que les vuelve a meter en el partido.

 

Segundo Cuarto: Poco a poco ventaja naranja

 

Pero losTigres siguen a los suyo, apretando en defensa y moviéndola bien en ataque. Los Duendes por el contrario van mas “ a tirones”, más dependientes de los aciertos individuales. Así, Diego Parra , buscándose la vida en ataque vuelve acercarles en el marcador…Pero es un espejismo, los naranjas no ceden y con nuevo “rush”  final siguen marcando diferencias ,llegando al descanso con un 19 a 28 que en un partido de tensión y baja anotación como este se veía como muy tranquilizadora para  numerosa afición rayada que acudió a animar a sus jugadores

 

 

Tercer Cuarto: Alameda da la vuelta al partido

 

Pero los Duendes salen  dispuestos a acar con dihca “tranquilidad”. No sé que les dijo el entrenador en el vestuario, pero el panorama cambia por completo. Con Juan Mosquera a los mandos, la reacción local es es-pec-ta-cu-lar, destrozando el juego rival, endosándoles un parcial de 12 a 0 y  haciendo que la afición duende vuelva a la vida…

 

Santa María del Pilar está  tocado. .Coach Nevado busca soluciones , conun tiempo muerto que opermite a sus jugadores asentarse, peor el cuarto es “duende” . 34-33 ,  Alameda de Osuna, ha dado  la vuelta al partido..

 

Último  Cuarto: … los Tigres sobreviven

 

Podía pasar de todo…el pabellón era un olla presión, la igualdad máxima, nadie cede, nadie pestañea. A falta de dos minutos 44 a 45, tensión máxima que Luis Santolaya consigue superar para anotar una canasta de 2 +1  que vale su peso en oro… Queda menos de un minuto, tiempos muertos, Alameda lo intenta todo, pero no le sale. Bocina final, los Tigres se abrazan sobre la pista

 

Santa María del Pilar  ha  sufrido, pero finalmente ha conseguido un doblete, que sabe a gloria…mientras que Alameda de Osuna, una vez más ha vuelto a morir en la orilla..pero lo ha hecho como los buenos, luchando hasta el final..Sin duda, se merecen la gran ovación que les dieron  ambas aficiones

 

 

 

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

ALAMEDA DE OSUNA45
SANTA MARÍA DEL PILAR49

Alameda De Osuna (13 + 6 + 15 + 11): Hermoso (2), Mosquera (5), González, I. (-), Muradas (-), Pérez, A. (10), Parra (13), González, J. (15), Ortiz (-), Pérez, D. (-).

Santa María Del Pilar (18 + 10 + 5 + 16): Valero (-), Abajo (6), Monje (4), Mancheño (-), Zabala (-), De la Mata (-), Fuertes (11), Santolaya (3), Pérez (-), De Norverto (8), Martín (1), Peiró (-), De la Rosa (-), Garcerán (12), Martínez (4).

Mejores Jugadores AND1: Juan González (Alameda de Osuna) y Andrés Garcerán (Santa María del Pilar).

Árbitros: Lobo (***)y Vallecillos(***)

Incidencias: Encuentro de la Copa Colegial 2013 de primera ronda masculino entre Alameda de Osuna y Santa María del Pilar disputado en el colegio Alameda de Osuna el 1 de Febrero de 2013 ante 250 espectadores

Un partido disputado hasta el final
Con las defensas empleándose a tope
Y luchando cada rebote
González y Garcerán jugaron un partidazo