Noticias

Mucho Centauros para Areteia

1 comentario - Comunicación ABC Fotos; Vanessa Gómez Pastrana - 3 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Después de la sensacional victoria de Areteia en el partido femenino,  turno para los chicos . Era la primera  vez que un equipo masculino local competía en la Copa Colegial y enfrente se iban a ver las caras con un clásico de la ABC , los Centauros de Padre Manyanet que , después de una breve ausencia en la categoría  volvían  a Copa con un equipo  muy serio

 

El pabellón estaba a rebosar, lleno de alumnos de ambos colegios, profesores y familiares de los jugadores que, animando deportivamente ,en una fría tarde de invierno consiguieron caldear el ambiente para centrarnos en lo verdaderamente importante:  ¡La fiesta del baloncesto colegial que es esta Copa Colegial ABC por Bifrutas!

 

1er Cuarto: Los Centauros imponen su ley

 

El partido comenzó con un Areteia correoso en defensa que sin embargo no pudo hacer nada ante un equipo suelto en ataque y que imponía su diferencia de centímetros en la zona.  Un parcial de 0-21 dejó el partido resuelto en el primer cuarto, pero ni los Ardillas ni su animosa afición dejó un solo instante de animar y apoyar deportivamente a su equipo.

El primer cuarto finalizó con un resultado de 4-26 a favor de los Centauros del Padre Manyanet, con una labor anotadora de su hombre dominante en la zona Alejandro Gonzalez con 18 tantos en este cuarto para un total de 32 en el partido.

 

2º Cuarto: …Y rompen el partido

 

 

En otro arranque de cuarto fulgurante de los Centauros un parcial de 16-0 dio la oportunidad al entrenador visitante de repartir minutos entre todos los componentes del equipo, mientras que en  Areteia el entrenador daba descanso a sus pilares jugando con un equipo bajitos.  Los 40 puntos de diferencia al descanso no hacían justicia al esfuerzo de los jugadores locales, aunque sí a la diferencia entre ambos equipos, con unos Centauros mucho más rodados y experimentados.

 

 3er y 4ª Cuarto: Todo resuelto

 

Con el partido  resuelto los últimos dos cuartos sirvieron para que se vieran algunos contraataques fulgurantes tras robo de balón y culminados de manera elegante por la línea exterior. No obstante los Ardillas hicieron gala de un ardor guerrero y trataron de recortar distancias desde la línea de triple consiguiendo un meritorio 40% de acierto y destacando en este apartado el escolta local Pablo Inurria con 2 canastas de 3 puntos.

 

El resultado final del partido fue 80-15 a favor de unos  Centauros muy superiores , aunque el verdadero ganador fue el baloncesto colegial, que celebra a el debut de un nuevo colegio y el retorno de  un Padre Manyanet que por lo visto puede hacer algo grande este año

 

Destacar en la dirección del equipo local al base Álvaro Hernando, una promesa del baloncesto colegial y el más joven del partido (y de los más jóvenes de esta edición de la Copa Colegial) que consiguió la nominación de MVP del partido y en los que se ponen las bases y esperanzas de Areteia  para crecer como equipo. Mientras que por el equipo visitante el galardón de MVP recayó en manos de otro gran base ,Chema Lozano ( …un apellido “centauro”  de solera)  quién realizó un gran encuentro.

 

Y para finalizar esta crónica destacar la enorme labor de los árbitros del partido que hicieron una fantástica labor tanto de arbitraje como pedagógica. Se merecen un aplauso

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

fran19931

No pasa nada chicos habeis luchado con honor

Hace más de 1 año     Responder

La experincia centaura fue determinante
Un jugón de apellido Lozano
Areteia lucho con honor
Los MVP, Chema Lozano y Alvaro Hernando