Noticias

¡Venganza Piel Roja!

1 comentario - Crónica: Javier Cabello Fotos: Edu Candel - 3 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Es lo que tienen los Pieles Rojas…Eso de que lleguen a los  territorios de caza de su antepasados y ganen a sus  chicas…pues que no les mola.  Así  en el segundo partido del  debut de la Copa Colegial 2013  por Bifrutas en la cancha de Buen Consejo, los locales tenían claro lo que iban a hacer había  que desenterrar el hacha guerra ,  tocar tambores de guerra  y salir a la pista a por todas…

 

Y eso hicieron ante un Cabrini que a duras penas aguantó  el vendaval de baloncesto que se les vino encima

 

1er Cuarto:  Buen Consejo sale a tope

 

Nada más empezar el encuentro los locales con muchos robos de balón y  veloces contraataques,  lograban ponerse 10-0 en el marcador. Cabrini por su parte intentaba penetrar la zona local pero  la envergadura de Melcónn y González era un muro insalvable…

 

El dominio piel roja era total, pero al final Cabrini, a base de casta, forzó tiros libres que hicieron que se estrenasen en el marcador. Y así fue como se llego a la conclusión del primer periodo con un 16-4  en el marcador  que reflejaba la superiorida local

 

 

2ª Continua la acometida Piel Roja

 

En el segundo periodo siguió con la misma tónica que en el  primer cuarto,  Buen Consejo corriendo rápidos y efectivos contraataques, perfectamente lanzados por Pablo Redondo  y Cabrini sin encontrar la fortuna de cara al aro.  El partido pintaba mal, muy mal para los dinos…

 

Pero una oportuna  zona sirvió de refugio ante  la  furia india. Mas asentados  en defensa, llegaría la primera canasta en juego de Cabrini,  un triple de Laguna que ponía el 27-7 en el electrónico.

 

Fueron los mejores  minutos de un Cabrini se iba metiendo en el encuentro con un  Buen Consejo se le seguía atragantando la zona y no podía anotar con facilidad. A falta de un minuto la diferencia seguía en veinte puntos., aunque un arreón final mandase a los  equipos al vestuario con  un demoledor 34-11.

 

 

3er cuarto: Defensa, defensa y defensa

 

Tras la vuelta de vestuarios ambos conjuntos, como ya paso en el partido femenino, salieron muy activos en defensa, Cabrini seguía buscando las penetraciones pero seguían sin poder anotarlas. La exigencia y eficacia defensiva se vio patente cuando a falta de 4 minutos el marcador parcial era de 2-2.

 

Tras una técnica al entrenador visitante el ambiente se caldeó, con  Un carrusel de tiros libres provocados por la defensa fuerte de Cabrini hizo que los locales se pusieran con 27 puntos de diferencia…el partido era Piel Roja

 

 

Último cuarto: Cabrini lucha hasta el final

 

Era  el último período, pero las defensas no aflojaban  . Laguna salto a pista y comenzó una gran actuación de habilidad con el balón …que de poco le iba a servir a su equipo ya que la pelota no quería entrar en el aro.

 

Buen Consejo por su parte seguía fiel a su estilo y con el contraataque rápido lograba mantener la distancia ante un Cabrini que seguía luchando por bajar la diferencia pero no había forma de que perforaran la red contraria.

 

El pabellón era un fiesta piel roja y se llegaba al final del encuentro 57 a 37 . Los Pieles Rojas consiguen la venganza y siguen en la Copa Colegial.

 

Tienen un equipo muy, muy interesante, un equipo que puede volver a llegar lejos , como por ejemplos  las semis del 2010…quizá este año sea un poco prematuro, pero ¿quién sabe?, estos indios lo van a intentar…

 

Y Cabrini se despide  de esta  edición…pero el año que viene, y el próximo, y el próximo volverán prácticamente todos…

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

Mari Sol Maestre Garrido

Comentar que la diferencia de edad era considerable entre los dos equipos, "2 cursos" y que el numero 13 es Sergio Prada

Hace más de 1 año     Responder

Rafael Melcon Vazquez

Quisiera como padre de Jaime que corrigierais el apellido de mi hijo, no es Melvon sino Melcón, si ya se es una tonteria pero nadie lo escribe bien. Ah por cierto el resultado fue 57 a 27 no 57 a 37 un leve matiz. Saludos

Hace más de 1 año     Responder

BUEN CONSEJO57
CABRINI27

Nuestra Señora Del Buen Consejo (16 + 18 + 12 + 11): Coleto(-), Ventas(-), Sánchez(-), González(-), Pérez(6), Pérez(1), Houghton(9), Corregel(3), Juárez(4), Redondo(4), López(13), Veiga(7), Melcón(8), Hernández(-), González(-), Rodríguez(2).

Cabrini (4 + 7 + 8 + 8): Luna(-), Bravo(2), Luz(-), Camaño(2), Laguna(12), Grau(-), González(-), Prada(-), Pérez(9), Bodas(-), Amor(-), Virto(-), Vallejo(-), Moreno(2).

Mejores Jugadores AND1: Pablo Redondo (Buen Consejo) y David Pérez (Cabrini).

Árbitros: Moreno (***)y Guille (***)

Incidencias: Partido de la 1era Jornada de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 1 de Febrero a las 19:30 horas en el Polideportivo del Colegio Nuestra señora del Buen Consejo anet 200 espectadores

Salto inicial
L a defensa piel roja fue agobiante
Y el ataque letal
David Pérez y Pablo Redondo destacaron