Noticias

Waterloo en Recuerdo

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Jesús Moreno - 3 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Llegó el primer partido de Copa Colegial por Bifrutas 2013 al pabellón de Duque de Pastrana, y Corazonistas apenas dio opción a los anfitriones, los blanquiazules de Recuerdo, a un equipo napoleónicoa que salvo en algunos momentos puntuales, no dieron la impresión de poder llevarse el encuentro.

 

El arranque del choque resultó muy igualado, con dos equipos lanzados al ataque, pero pronto las apisonacoras se marcharon en el marcador.

 

Los locales hacían constantemente la goma en el electrónico y a mediados del tercer cuarto llegaron acercarse a tan solo 7 puntos, pero una técnica a Guillermo Larragueta, frustró la posible remontada.

 

 

Primer cuarto: Coras aprieta

 

Los napoleónicos abrieron el marcador del partido, con un lanzamiento desde la bombilla de Martínez, pero respondía en la siguiente acción, el auténtico MVP del choque, un estelar Bruno Hernández (27 puntos) con un 2+1 tras una buena penetración hacía el aro.

El ritmo, en este arranque de partido, era frenético, con dos equipos con la canasta rival como único objetivo. Esto propició un intercambio de canasta que terminó con la segunda y última ventaja para los blanquiazules, 9-7.

 

Los rojillos comenzaron a cargar con fuerza el rebote ofensivo e incrementaron su nivel defensivo, lo que propició un parcial de 0-10, para los de Paio Viejo.

 

Corazonistas no aflojó y fue un vendaval en estos instantes con un Ortega que anotaba todo lo que llegaba a sus manos. Al final del periodo el luminoso reflejaba un claro 13-28, para Coras.

 

Segundo Cuarto: Recuerdo lo intenta

 

Toda la fluidez ofensiva del inicio de partido se diluyó en este segundo acto, y pasado dos minutos de juego ningún equipo había sumado ningún punto.

 

La sequía anotadora la rompió, como no podía ser de otra forma, Bruno Hernández, que abría un parcial de 0-6 que daba una renta de +19 a los rojillos.

Esto obligó a parar el partido al técnico local, un tiempo que dio el resultado esperado y produjo una reacción en sus jugadores, que lograron un parcial de 8-0, gracias a un combativo Santiago Díaz.

 

Reaccionaba, por fin Coras, con su enésimo 2+1, esta vez de Miralles. Al descanso el partido aún estaba vivo, 26-38.

 

Tercer Cuarto: Decisivo

 

Los “apisonacoras” arrancaban el cuarto con cuatro puntos consecutivos, 26-42. Pero los chavales del Recuerdo no querían despedirse del encuentro tan pronto, y se la jugaron subiendo la presión. Cosa que no les fue mal, ya que les permitió recuperar varias bolas y lanzar contras, que le permitían agarrarse a un clavo ardiendo.

Corazonistas seguía atascado en ataque y los locales lograban ponerse a tan solo siete puntos, 43-50.

 

Pero el choque murió en la siguiente acción, a pocos segundos del final del cuarto, Bruno MVP Hernández, forzaba otro 2+1, Larragueta protestaba la acción y el colegiado le sancionó con una técnica, 44-55.

 

Último Cuarto: Waterloo final

 

En los primeros instantes del este acto se vivieron los últimos suspiros del encuentro, con un intercambio de acciones positivas, que permitía a Recuerdo con soñar con la machada, 48-58, a 6 minutos del final.

Pero Hernández quiso rematar su obra de arte y rompió el encuentro con dos grandes acciones ofensivas.

Con 48-64 en el marcador ambos equipos firmaron una tregua y dejaron que el encuentro muriera cuanto antes, 50-74…

 

Recuerdo ha encontrado su Waterloo  y …Coras a la segunda fase.

 

 

 

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

RECUERDO50
CORAZONISTAS74

Nuestra Señora Del Recuerdo (13 + 13 + 18 + 6): Montalvo ( - ),Timermans ( - ), Armendáriz ( 2 ), Díaz ( 14 ) ,Martínez ( 3 ), Vidal ( 13 ), Luaces ( - ), García ( 2 ), Fariñas ( 3 ), Álvarez ( 2 ) Cárcamo ( - ), Docavo ( - ) , Romero ( 2 ), Agudo ( - ) Armendáriz B. ( - ), Cantero ( 9 ).

Corazonistas (28 + 10 + 17 + 19): Salazar ( 8 ) , Castro ( 2 ), Retamar ( - ), Hernando ( 2 ), De los Riscos ( - ), Hernández ( 27 ), Estupiña ( 14 ), Vázquez ( 2 ), Ortega ( 8 ), Sesma ( 7 ), Miralles ( 4 ), Barney ( - ), Domínguez ( - ), Sobrino ( - ), Gutiérrez ( - ), Pedrero ( - ).

Mejores Jugadores AND1: Santiago Díaz (Recuerdo) y Bruno Hernández (Corazonistas).

Árbitros: Darío ( *** ) : Guille ( *** )

Incidencias: Partido entre Recuerdo y Corazonistas correspondiente a la primera ronda de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 02 de Febrero a las 17:00 horas en el Pabellón del Colegio Recuerdo ante unos 200 espectadores

Comienza la balalla
Abriéndose camino
Mucha intensidad
Santiago Díaz (Recuerdo) y Bruno Hernández (Coras