Noticias

¡Doblete para Jesús María !

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Luis Javier Benito - 3 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Roja de Obispo Perelló quería resarcirse de la dolorosa derrota de sus chicos, y la afición del León de Thévenet” quería cerrar una tarde mágica con sus dos equipos clasificados para la siguiente ronda. Nos esperaban 32 minutos de buen espectáculo y derroche de fuerza, la fuerza que desprende el choque entre dos manadas  de leonas.

 

Pus  si el duelo de leones anterior había sido tremendo, las chicas no estaban dispuestas a ser menos

 

 

Primer Cuarto: Máxima igualdad para comenzar

 

Balón al aire, a las manos de Elena Bujarrabal y canasta, las chicas de Jesús María empezaban lanzadas, habían aprendido bien la lección de cómo comenzaron sus compañeros en el partido anterior. Pero sus rivales esta tarde también tomaron buena nota de lo sucedido, y no iban a dejar escapar y Arancha Durán tomaría el ritmo del partido para con una buena penetración recibir falta y sumar el primer punto para Obispo Perelló anotando uno de los dos tiros libres.

Elena Bujarrabal e Irene Bas con dos buenos tiros ampliarían las distancias en sendas acciones de juego en equipo culminadas de la mejor forma.

 

 La Furia de las chicas de Perelló tenía claro que no podía dejar marchar a la manada azul, así que María Hernández y su tiro acertado, hizo anotar el primer (que luego sería único) triple del partido y la grada de Perelló se venía arriba cuando un robo de Carol Guerrero y un contraataque sola a canasta igualaba el marcador mediado el cuarto. Momento en el que Enrique Mañas, entrenador de Jesús María, pedía tiempo muerto para ordenar a sus “leonas”.

A la vuelta a la pista, momentos de errores y grandes defensas por ambas “manadas”, balones robados, tapones, precipitaciones… ¡Es la Copa Colegial! No todo lo que pasa en la pista suma puntos, pero si los resta al rival. Pasados esos malos momentos una sucesión de tiros libres por los dos equipos dejaría el resultado al final del cuarto en 10-9 para Jesús María. Y todo en el aire!!

 

 

Segundo Cuarto: Poco a poco marcando territorio

 

El segundo cuarto empezaba con la que sería MVP, Carmen López guiando a su equipo por el buen camino, trabajo de una buena base directora de juego, que además decide anotar, una líder nata para ser concretos. Con dos canastas suyas distanciaría en cinco puntos en los primeros minutos. Por parte de Perelló, su jugadora interior Cristina Cuenca, toda una guerrera bajo los aros haría uso de su fuerza para anotar una de esas canastas tras capturar un rebote ofensivo que tanto gustan al público, y sobre todo al que lo anota.

En los siguientes minutos, la defensa de Perelló sólo podría parar a las “Leonas de Thévenet” a base de faltas, pero el poco acierto de cara al aro haría que todas las diferencias siguieran igual con el paso del tiempo entre tiros libres fallados por ambos bandos e intercambio de canastas.

Con el 19-15 en el marcador se llegaría al descanso, demasiado poco premio para el buen hacer de la defensa de Jesús María que se empezaba a ver en este partido.

 

Tercer Cuarto: En este campo, sólo manda uno.

 

Como es costumbre en todos los partidos que juega Obispo Perelló, no podía faltar Furio, mascota que encarna la Furia Roja de este colegio, y que este año le ha dado por el baile, ¡vaya forma de bailar! ¡Cómo mueve las caderas! ¡Y cómo se anima el público con él! ¡Es ya toda una estrella de esta Copa Colegial!

 

Y tras el descanso, esa defensa presionante de Jesús María que no dejaba respirar al rival con la que llegaron al parón, volvía y si cabe mucho más fuerte, plena de intensidad, con una Carmen López como estilete que aprovechaba cada balón que llegaba a sus manos y una Marina Gil ayudando bajo los aros, que no dejaba escapar ningún balón y todos acababan en el aro rival. Así poco a poco se iban aumentando las distancias, Perelló sin anotar, y Jesús María con una continua embestida hacía dejar el marcador en un 35-17, a la espera de los últimos 8 minutos de partido.

Perelló si no quería dejar este partido, tenía que arrimar todo hombro posible como una buena manada y sacar toda su “Furia Roja”. Enfrente las leonas de Jesús María embriagadas de un ambiente que pocas veces se habrá vivido en esa cancha como esta tarde mágica, toda la grada volcada con sus chicas, como antes hicieran con los chicos. Así siempre es más fácil.

 

Cuarto Cuarto: Cerrando un gran partido.

 

Si alguien quería cerrar el partido definitivamente y que aún no se había unido a la fiesta azul, esa era la All Star el curso pasado, Cristina Sánchez, que con su poderío bajo los aros ampliaría diferencias hasta más allá de los veinte puntos en los primeros minutos de cuarto.

En el banquillo de Perelló, movimiento, las jugadoras más jóvenes a pista, lideradas por la que sería la MVP, Andrea Lorenzo, todo corazón y fuera, características típicas de una buena componente de la “Furia Roja”. Lástima que eso ya no fuera suficiente para poder darle la vuelta al marcador, pero sí para ofrecer un gran espectáculo al público asistente, compañeros, familia y amigos de las protagonistas sobre el parqué de Jesús María.

Obispo Perelló a base de tiros libres mantendría el nivel anotador del cuarto y Jesús María sin dejar en ningún momento de anotar, ampliaría las diferencias hasta el 48-26 final.

 

Gran tarde la vivida en la cancha de Jesús María, imagino que costará olvidarla en ambos colegios, en unos por histórica por clasificar a sus dos equipos para la siguiente ronda y en el otro por todo lo contrario, y dejando con más ganas aún si cabe de que pase rápido este año y llegue la Copa Colegial 2014. Pero, de momento, disfrutemos de la de 2013, que acaba de empezar y ya nos está dando grandes partidazos.

 

Nos vemos en la próxima, las manadas de Jesús María, esperan vícitma.

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

JESÚS MARÍA48
OBISPO PERELLÓ26

Jesús María (10 + 9 + 16 + 13): ): E. López (1), E. Bujarrabal (6), I. Velasco (5), C. López (10), I. Bas (4), I. Rojas (5), C. Sánchez (8), M. L. Ruiz (0), M. Gil (6), P. Calomeses (0), B. Peral (0), C. Urrutia (0), M. Llorente (0), B. Marcos (0) y V. Fernández (3). Entrenador: E. Mañas

Obispo Perelló (9 + 6 + 2 + 9): A. Ortega (1), L. Martínez (1), A. Durán (4), C. Guerrero (6), S. Abrines (9), I. Díaz (2), C. Cuenca (3), A. Lorenzo (4), M. Hernández (5), G. Jiménez (0) y A. Aguado (0). Entrenador: J. L. Peñaranda

Mejores Jugadores AND1: : Carmen López (Jesús María) y Andrea Lorenzo (Obispo Perelló).

Árbitros: Garcés (***) y Parrilla (***). Anotador: Segovia. Cronometrador: Marugán.

Incidencias: Partido de la Primera Jornada de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 1 de Febrero a las 19.30 hrs en el Polideportivo del Colegio Jesús María ante más de 200 espectadores

Empieza la batalla leonina
Alls Star Sánchez en acción
Perelló lucho siempre
Furio la lía allí por donde pasa...
Carmen López y Andrea Lorenza, dos jugonas