Noticias

Maravillas bate a un bravo Santa Catalina

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos. Ignacio Torres - 3 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

La Copa Colegial por Bifrutas 2013 ya está aquí. Qué mejor manera de empezar la competición que con un partido tan intenso y emocionante como la victoria de los Abejorros de Maravillas frente a un rival que nunca se dio por vencido y luchó hasta el final: los “Cangrejos”” de Santa Catalina. Pese a la diferencia final, 58-47 para los locales, el encuentro no se decidió hasta los últimos minutos del lance.

 

Los visitantes pelearon de principio a fin la victoria con una defensa espléndida durante todo el partido, sobre todo, en el último cuarto, que fue donde los visitantes estuvieron más cerca de conquistar la Colmena de Maravillas. Pero cuando se acercaban al marcador, un abejorro surgió” para dirigir a su equipo y llevar, a base de triples y buenas canastas, a los locales al triunfo. El jugador AND1 de su equipo: Sagarruy.

 

 

Y para contárselo , mejor vayamos por partes, mejor por cuartos…:

 

1er Cuarto. Santa Catalina toma la iniciativa.

 

El partido empezó como era de esperar en un inicio de la Copa Colegial: imprecisiones en uno y otro bando, pasos, fallos claros debajo del aro... La primera canasta vino a falta de 4.40 para el final y fue a cargo del equipo visitante. Los abejorros  no terminaban de romper con la férrea defensa que había impuesto Santa Catalina que  inviable el poder anotar o penetrar en la botella.

 

Tras un parcial de 0-5 a favor de Santa Catalina, el entrenador local tuvo que iniciar las rotaciones e introducir a su mejor pupilo, Sagarruy. El escolta y jugador AND1 de su equipo salió del banco para anotar cuatro puntos (tiro libre y un triple). Esto hizo que Maravillas se metiese en el partido. Después otra canasta de tres, esta vez de De Mendoza, permitió que los locales acabasen el primer acto un punto por debajo de los visitantes, 9-10.

 

En este primer cuarto, Santa Catalina dejó muy clara su forma de intentar hacerse con el partido: defensa fuerte y velocidad en ataque. Le salió bien hasta que Sagarruy se echó su equipo a las espaldas y no permitió que se escapase el triunfo final de Maravillas.

 

2º Cuarto. Los  abejorros meten  la quinta marcha

 

El segundo cuarto empezó como el primero: con una canasta de Santa Catalina. Aunque esta vez no tuvo el mismo final. Maravillas se puso el mono de trabajo y fue un martillo pilón para el equipo naranja. Un parcial de 9-0, con triple incluido, hizo que los visitantes se desinflasen y se fuesen al descanso con una desventaja de ocho puntos, 25-17.

 

En este acto, la anotación de Maravillas se la repartieron siete jugadores, por lo que no destacó nadie en particular. Esta reacción fue posible gracias a la presión por toda la cancha que impusieron  desde el primer segundo del parcial. Asfixiante. Dejó a Santa Catalina sin ideas a la hora de mover el balón.

 

La remontada de Maravillas en este periodo tuvo en el papel defensivo un nombre propio: Méndez. El jugador local se fajó con todos y ganó todos los rebotes a los jugadores rivales en defensa y ataque. Recordó por momento al ÑBA “Iblocka” con un pincho de merluza que hizo rugir a los espectadores

 

3º Cuarto. Maravillas parece dejar sentenciado el choque

 

Tras el asueto, los amarillos salieron con la misma tónica que les permitió reaccionar en el segundo cuarto: presión por toda la cancha y canastas. Acabaron este cuarto con un resultado que dejaba la eliminatoria vista para sentencia, 43-28, con un parcial al final de los 8 minutos de 18-11.

 

Fue el periodo en el que Sagarruy empezó a destapar el tarro de las esencias dando todo un recital. Dirección, asistencias, un triple…Volvió loco a la defensa de Santa Catalina, que nada pudo hacer ante este vendaval de Maravillas. Pero el jugador AND1 no estuvo solo. Tuvo un buen escudero en la persona de Méndez. Éste siguió con sus rebotes y chapas, frustrando la reacción visitante. Hasta se marcó el lujo de anotar una canasta de tres nada más salir del túnel de vestuarios.

 

Santa Catalina no se daba por vencida. De la mano de Astorgano y Cano intentaban lo imposible, acercarse a un partido que cada vez se les hacía más cuesta arriba, por lo que afloraron los nervios. Hasta tres faltas antideportivas señalaron los jueces de la contienda. Dos a favor de Maravillas y una para los visitantes.

 

Último Cuarto. Santa Catalina da un buen susto

 

En este cuarto pudo pasar de todo. Pese a llevarse la victoria Maravillas por 11 puntos de diferencia, Santa Catalina estuvo a punto de llevarse el gato al agua en determinadas fases de este periodo.

 

Conscientes de que tenían que intentarlo por todos los medios, Santa Catalina tejió una tela de araña bajo su canasta, como bien hiciese en el primer cuarto, y a punto estuvo de lograr la proeza. Con un parcial de 0-12 a favor de los visitantes, los nervios se apoderaron de los jugadores de Maravillas que veían cómo se les podía ir la eliminatoria ante la férrea defensa rival

.

Fue cuando Sagarruy dijo aquí estoy yo y volvió a tomar las riendas del equipo. Con el marcador en 50-47 a falta de 3 minutos para el final del choque, el jugador local anotó un triple estratosférico dejando muda a la afición visitante que había acudido a animar a los suyos y creían que la remontada era posible. En ese instante, Santa Catalina bajó los brazos y abdicó. Ya no volvieron a encestar y Maravillas se llevó la eliminatoria por 58-47.

 

Esta victoria permite a un muy serio Maravillas  pasar a la segunda ronda de la Copa Colegial dejando en la cuneta a un gran rival como fue Santa Catalina. Sin duda, hemos visto un gran equipo, un equipo que lo tiene todo para seguir vivo varis viernes más  ¿Cuántos? Eso ya lo veremos

.

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

MARAVILLAS58
STA. CATALINA DE SENA47

La Salle Maravillas (9 + 16 + 18 + 15): Alonso (-), J. Ruiz (6), Méndez (6), P. Moreno (6), Cicujano (3) –quinteto inicial- Sagarruy (16), A. Martínez (7), Sánchez-Paulete (5), De Mendoza (3), García-Lozano (-), Di Deco (2), Yuste (4), Román (-).

Santa Catalina De Sena (10 + 7 + 11 + 19): G. García (1), A. López (3), R. Omella (8), Villalón (-), Valdés (3), -quinteto inicial- B. Cano (16), Astorgano (14), D. Omella (2), J. Cano (-), A. Rodríguez (-), P. Sánchez (-).

Mejores Jugadores AND1: Alfonso Sagarruy (Maravillas) y Daniel Omella (Sta. Catalina de Sena).

Árbitros: Vanvolsen (**) y Cornejo (**)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa Colegial ABC, disputado el viernes 1 de febrero a las 18.30 horas en el colegio Maravillas. Más de 150 espectadores

Encarando a la defensa
La afición local se lo pasó en grande
No fue tapón, pero...
Omella y Sagarruy jugaron un gran baloncesto