Noticias

¡Agónica victoria corsaria ante Pureza!

Comenta esta noticia - Crónica y fotos: Rocío Benítez - 2 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

El pabellón corsario de la avenida de Brasilia era el escenario para un gran doble duelo que en esta  nueva edición de la Copa Colegial por Bifrutas 2013, enfrentaba dos colegios míticos del baloncesto madrileño. Por un lado, Menesiano, y por otro Pureza de María.

 

Las chicas abrirían la sesión, dos equipos que en los último años  en la competición han mostrado calidad y generado expectativas, pero que nunca han acabado de confirmarlas…

 

Esta era una nueva oportunidad de hacerlo, aunque solo había sitio para uno…Y, como vimos a continuación  nadie quería cederlo

 

Primer cuarto: Calentando motores.

 

Quizás porque no habían calentado lo suficiente o quizás porque era muy ¿temprano? a ambos equipos les costó entrar en dinámica. Empezó anotando el equipo local, las jovencísimas jugadoras de Menesiano  que con la ayuda de una gran María López se ponían en marcha rumbo a la victoria con un 4-0 en el marcador.

 

Las corsarias estaban más atentas, más duras en el rebote, pero un ‘face to face’ de Gutiérrez ya en el minuto seis del primer cuarto, hizo que las visitantes metiesen su primera canasta. Para terminar el primer cuarto dos tiros libres de Elena Llorente, el primero de ellos dentro, dejando en el marcador 9-5 a favor de las jugadoras de Avenida de Brasilia.

 

Segundo cuarto: Las Panteras sacan las  garras.

 

La intensidad con la que acabó Menesiano en el primer cuarto parece que fue traspasada en forma de defensa a Pureza de María. Tras las órdenes de Coach Cristina Ortiz, buscando más intensidad en duras en defensas y en rebote, las panteras  se pusieron manos a la obra,  y aunque no llegaban a puntear los tiros de Menesiano, siempre con muchísima puntería la línea  de tres , la dinámica del partido cambió

 

Y en ataque, las visitantes, apoyándose en el juego de  ‘Suma y Sigue’ Paula Gil, autora de de seis de los ocho puntos de su equipo dan replica a cada embestida rival. Menesiano ha ganado el parcial de uno... pero Pureza está ahí.

 

Tercer cuarto:  Las Corsarias sueltan amarras

 

Parecía que, tras el descanso, las jugadoras de Pureza de María seguirían apretando en el marcador ante los aplausos de sus compañeros en la grada, pero lamentablemente no fue así

.   

Las  locales, de la mano de Elena González, especializada en el tiro de tres, y de  Elena Camacho debajo del aro, decidieron soltar amarras y en el minuto seis la diferencia en el marcador era ya de dieciocho arriba a favor de las ‘corsarias’.

Pero un último embate 'panterino' devolvió el marcador a una distancia más razonable al acabar el cuarto. 11 abajo, las panteras estaban malheridas... pero no muertas.

 

Último cuarto: Y Pureza casi logra elmilagro

 

 

Y ya se sabe lo que pasa con una pantera malherida…

 

ES-PEC-TA-CU-LAR último cuarto de las chicas de Coach Ortiz: Cuando toda la grada daba por sentenciado este partido, aparecieron ellas; en concreto, apareció una estelar Rocío Díaz que, dejando constancia de su clase de all star, canasta tras canasta y ayudada por las asistencias de sus compañeras, empezó a recortar en el marcador hasta voltear el marcador ante el  estupor de sus rivales y la alegría de sus seguidores.

 

Así, llegábamos al último minuto, sin que Menesiano hubiese sido capaz de anotar nada en el último cuarto, con 37-39 en el marcador. Las entrenadores locales se desesperaban, pedían defensa, defensa, defensa…

 

Elena Camacho decidió que  ahí estaba ella para ganar el partido…Y  en los treinta últimos segundos dio órdenes, pasó, defendió y metió un triple devastador…

 

Aún así quedaban quince segundos, había  tiempo, pero Pureza de María desperdició el ataque. Las corsarias dispusieron del balón para una última jugada, recibieron una falta y María López demostró que es humana fallando los dos tiros libres con el reloj a cero.

 

Menesiano vivirá un viernes más,  y los aplausos de todos sus compañeros, grandes y pequeños, son el premio merecido a su lucha.

 

Y de nuevo, Pureza de María, por tercer año consecutivo, se queda fuera en otro partido que, al igual que en anteriores derrotas, pudo haber caído perfectamente de su lado… Realmente estas Panteras no tienen suerte

 

LAS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE!

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

MENESIANO42
PUREZA DE MARÍA39

Menesiano (9 + 5 + 18 + 5): Liuch (2), Casado (2), Grandes (4), López (9), Ciriza (-), González (8), Otero (2), Pinedo (2), Camacho (13).

Pureza De María (5 + 8 + 13 + 13): Rodríguez (10), Ortego (-), García (-), Llorente (3), Vaquero (-), Gutiérrez (-), Gil (6), Díaz (15), Rubio (1), Arroyo (-), Martín (-), Sanz (-)

Mejores Jugadores AND1: María López (Menesiano) y Rocío Díaz (Pureza de María).

Árbitros: López (***) y Tenollaz (***)

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Menesiano correspondiente a la primera ronda de la Copa Colegial ABC 2013 ante unos 200 espectadores el viernes 1 de Febrero de 2013.

Corsarias y Panteras lo dieron todo
Rocío Díaz estuvo estelar
Garra corsaria
Rocío Dáiz y María López se salieron