Noticias

Nuevos leones dominantes

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Luis Javier Benito - 2 de Febrero de 2013

Un año más, la fecha esperada había llegado, ¡Qué mejor forma de empezar febrero que con el primer partido de la COPA COLEGIAL! Y en pabellón de la calle Juan Bravo, un enfrentamiento entre dos manadas  , “Los Leones de Thévenet” de Jesús María recibían a los Leones de la  “Furia Roja” de Obispo Perelló. Jesús María, después de perder los dos últimos años en primera ronda tenía ganas de demostrar que son capaces de todo y ganar Obispo Perelló, los dos últimos años semifinalista.

 

( Nota del Editor: Sin duda, a todos aquellos familiarizados con los documentales de National Geographic les habra sonado el argumento esta crónica …una manada de leones que durante dos años ha dominado el territorio, pierde por edad a los dos líderes de la manada -en este caso llamados Mike y Andy…-. Y otro manada, formada por  leones más jóvenes que están llegando a su plenitud, sabe que es su oportunidad de hacerse con el poder... y están dispuesto a hacerlo...¡Es la dinámica de poblaciones de leones en estado puro!). 

 

 

Primer Cuarto: Arrollando que es gerundio.

 

La grada abarrotando este primer partido de Copa Colegial por Bifrutas 2013, y animando desde el primer instante, Furio a pie de pista, todo preparado y ¡Salto inicial! Primer balón para Jesús María y ¡Zas! Primer zarpazo, 2-0 en apenas unos pocos segundos. Balón para Obispo Perelló, muchos nervios y balón robado por Juan Alcázar y canasta en contraataque de Alfonso Patiño. Otro balón perdido y nueva canasta de Jesús María, Juan Alcázar y sus compañeros habían salido con ganas de devorar a Perelló y no dejarle respirar. Tiempo Muerto de José Luis Peñaranda, entrenador de Obispo Perelló, las caras en el banquillo de Perelló eran de no creerse lo que pasaba. La grada roja igual, helada. La azul como en una nube, no podría haber empezado mejor el partido!!

 

Los siguientes minutos de cuarto, irían en el mismo sentido, Perelló totalmente sin ideas ante la excelsa defensa de “Los Leones de Thévenet”, que cual leones peleaban cada balón y querían hacerlo suyo. Las diferencias íban subiendo, 8, 10… ¡¡y hasta 15 puntos!! Un parcial de 15-0 de salida en los primeros seis minutos dejaban muy claro como iba a ser el resto de partido y la idea que tenía Jesús María en mente. ¡¡¡Arrollar!!!

 

A falta de poco más de un minuto el marcador de Perelló se estrenaría con dos tiros libres anotados por Rubén Juárez, rápidamente contestados por una canasta del que luego sería MVP, Carlos Alba. Buenas defensas de ambos equipos, Perelló sacando su muralla y con varios tapones seguidos por parte de Jesús Carmelo Plaud (hermano de Andy Andeme, All Star del año pasado), Enrique Jiménez y Daniel Gracia hacían cerrar el marcador al final del cuarto con un 17-2, pero como ya sabemos, nada cerrado, los partidos de la Copa Colegial son muy muy largos y un triple de Adrián Coronado desde el medio del campo que los árbitros anularon por ser fuera de tiempo, hubiera dado otra cara al final del cuarto

 

 

Segundo Cuarto: Perelló reacciona

 

Perelló sin perder la cara al partido, pese a lo abultado del marcador, sería el protagonista de un intercambio de canastas entre las dos manadas de leones, zarpazos rojos, zarpazos azules, que no recortaría diferencias al marcador, pero haría que Perelló viera el partido con otra cara en el tramo central del partido.

 

La velocidad de manos de Carlos Alba, la fuerza de Ignacio Rico y el tiro de los exteriores de Jesús María eran imparables, a pesar del buen hacer de Jesús Carmelo Plaud, la garra de Víctor Maestre o el tiro de Nicolás Tapia.

 

Al descanso se llegaría con un 27-11 en el marcador, que mantenía diferencias, pero con mucha mejor cara la Furia Roja para los dieciséis últimos minutos de partido.

 

En el descanso, el show de Furio, con sus bailes hacía que el público mantuviera la diversión y la atención en la pista. Mientras los otros  leones se tomaban un respiro para la gran pelea que estaba por venir.

 

 

Tercer Cuarto: La Furia Roja intenta no apagarse

 

En estos años de Copa Colegial, hemos visto muchas cosas y una de ellas es que jugadores como los de Obispo Perelló no iban a tirar un partido en el que, de perder no habría más hasta dentro de doce meses, o en algún caso, su último partido como parte del Colegio “de su vida”. Víctor Maestre, el Gran Capitán de la Furia Roja, presente en el equipo los últimos años, no quería dejar pasar su oportunidad y sacando eso que sólo tienen los grandes jugadores, intentó echarse el equipo a sus espaldas.

 

Canasta tras canasta, rebote tras rebote, balón dividido tras balón dividió, las diferencias se iban acortando y de un marcador que llegó a ponerse 31-13 al poco de empezar este periodo, se llegaría al 31-21 a poco más de unos segundos para terminar el cuarto. La Furia Roja se metía en el partido, pero enfrente tenían a unos Leones “Franceses”, los de Thévenet, que no iban a dejar que se les acercaran más.

El cuarto se cerraba con un 32-21 y la grada azul que veía más cerca su victoria tras dos años de sequía.

 

Último  Cuarto:  Zarpazo decisivo de Jesús María

 

“Los leones son depredadores sociales, cazan en grupos coordinados y rodean a la presa elegida”, es muy probable que las palabras de David Jiménez, entrenador de Jesús María en el banquillo a sus jugadores fuera algo parecido a esto. ¡¡Vaya salida a la pista!! Tres robos y tres contraataques comandados por Carlos Jiménez, Carlos Alba y Alfonso Patiño dejaban a Perelló sin argumentos para seguir peleando por el partido y José Luis Peñaranda se veía obligado a pedir un desesperado tiempo muerto.

 

La grada rugía, eso sí que era una manada de leones, los de azul en la pista, los de azul en la grada, todos juntos, no hay mejor forma de salir de caza, y en Jesús María no querían dejar escapar vivo a su rival.

 

Y con esa idea estaban al regreso a la pista, un Perelló sin ideas y con todos los fallos que se pueden tener juntos, propiciados por la magnífica defensa de Jesús María, dos triples y una canasta hacía que el marcador doblase el tanteo uno del otro, 46-23 a escasos tres minutos para el final del partido.

 

Momento que los dos equipos aprovecharon para dar minutos a los jugadores que menos habían jugado, todo un premio poder disfrutar de unos minutos de Copa Colegial por Bifrutas 2013. Pero los chavales de Jesús María no entendían de descansos, siguieron atropellando a todo jugador rojo que había en pista.  ¡Qué velocidad! ¡Qué intensidad! ¡Qué locura el ambiente en Jesús María! Se llegaba al final con el 52-25 en el marcador y “Los Leones de Thévenet” esperando a su próxima presa.

 

Este año son ellos los leones dominantes…con permiso de Mirabal que por ahora tiene sus terriotorios de caza bastante más hacia el oeste.

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

JESÚS MARÍA52
OBISPO PERELLÓ25

Jesús María (17 + 10 + 5 + 20): A. Illescas (0), M. Carmona (5), M. Sainz (2), C. Alba (12), J. Alcaraz (9), J. Bonmati (0), A. Patiño (8), I. Rico (8), J. Moreno (4), M. Biurrun (2), J. Estrada (0) y C. Jiménez (2). Entrenador: D. Jiménez

Obispo Perelló (2 + 9 + 10 + 4): J. C. Plaud (4), A. Pérez (0), P. Casado (0), J, Vozmediano (0), I. Molina (0), A. Dueñas (0), A. Coronado (0), C. Muñoz (0), N. Tapia (6), R. Juárez (2), D. Gracia (4), A. Negrete (2), P. Manso (0), V. Maestre (5), E. Jiménez (2) y A. Álvarez (0). Entrenador: J. L. Peñaranda

Mejores Jugadores AND1: Carlos Alba (Jesús María) y Víctor Maestre (Obispo Perelló).

Árbitros: Garcés (***) y Parrilla (***). Anotador: Marugán. Cronometrador: Segovia.

Incidencias: Partido de la Primera Jornada de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 1 de Febrero a las 18.00 hrs en el Polideportivo del Colegio Jesús María. 200 espectadores

Salto inicial
El tiro exterior local fue decisivo
Furio lo dio todo
Alba en acción
Alba y Maestre dieron espectaculo