Noticias

Mirabal ruge ante los Lancers

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Laura García Higueras - 2 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Un sólido Mirabal deja fuera de la siguiente fase a un American School que demostró disciplina y coraje durante todo el partido. Los locales no se dieron por vencidos en ningún momento y, aunque a remonte, no permitieron que los leones se plantearan  relajarse. La tensión que iba a caracterizar el encuentro se hizo patente desde el lanzamiento del balón al aire en el salto inicial.

 

Escenario de gala para la Primera Jornada de la Copa Colegial por Bifrutas 2013 en el American School. Los locales, que venían de haberse quedado en primera ronda en la pasada edición, llegaban con más ganas que nunca a la apertura de ésta. En frente, Mirabal; un equipo de los que dejan huella, de los que lo da todo y que, también llegaban decididos a pasar de la segunda fase en que se quedaron el año pasado

.

Durante el calentamiento ambos conjuntos realizaban sus respectivas ruedas de entradas a canasta en silencio, mirando de reojo a sus rivales; serios y concentrados. La música ambiente acompasaba sus botes y pasos hacia el aro y, los más valientes, probaban a llegar al mate con espectaculares saltos. ¡Esto es la Copa Colegial!

 

El cuerpo técnico también se preparaba. A un lado, Coach Berrendero ultimaba sus estrategias con su asistente, Joe Arlaukas, y es que en el American School se mueven a otro nivel. Al otro lado, Coach Vicente se ocupaba de lo suyo con sus asistentes Alberto Saldaña y Jose María Málaga.

 

Sólo faltaba presentar a las guapísimas y aún más simpáticas Cheerleaders locales que, con sus pompones y sus cantos “Let’s go Lancers, let’s go!” no dejaron de animar a los suyos en todo momento. Las gradas también se iban poco a poco llenando. Ambos equipos consiguieron movilizar a sus colegios para que formaran parte de esta fiesta del baloncesto que es la Copa Colegial. Los tambores a ambos lados de la grada denotaban ya desde antes del comienzo que el partido iba a ser más que emocionante. Todo listo para la presentación de jugadores, entrenadores y árbitros y… ¡comienza el partido!

 

Primer Cuarto: Mirabal impone su ritmo.

 

Tan pronto como el árbitro lanzó el balón al aire, Mirabal se hizo con la pelota y en apenas cinco segundos anotó su primera canasta de la mano del imponente Vázquez, un jugador que daría mucho que hablar durante el encuentro. No obstante, la respuesta por parte del American School fue rápida y, aprovechando un despiste defensivo, Felice anotó 2 puntos para Lancers. Las defensas a ambos lados de la cancha fueron presionantes en todo momento, buscando asfixiar al contrario y, de paso, robar algún balón para anotar fácil en contra ataque. Así fue una de las mejores jugadas del cuarto protagonizada por el capitán de los visitantes; Lombardía, que tras un robo de balón, se recorrió el campo para finalizar con una magistral entrada a canasta.

 

Tras seis primeros minutos con una diferencia de 2 puntos entre ambos equipos, Mirabal logró un parcial de 4 – 0 que obligó a Coach Berrendero pedir tiempo muerto. Finalmente, el cuarto terminó con un tanteo de 4 – 10 favorable a Mirabal.

 

Segundo Cuarto: Lancers no se rinde

 

Mirabal se puso en zona intentando acabar de desorientar el ataque de American School; un equipo muy físico y con jugadores muy veloces y con muchas agallas. Llegaba el momento para que la estrella de Lancers, Devine, derrochara talento y velocidad en el partido. Pero, ¿a cuántos kilómetros por hora corre este chico? No es de extrañar que Mirabal tuviera problemas para pararle.

 

Aun así, el punto fuerte de los leones fue el juego interior. Con rascacielos como Llorente, que peleó cada rebote como si fuera su máxima en la vida, todo se presenta más sencillo para el equipo. Un colosal triple para Lancers de Torres funcionó como una inyección de adrenalina para los suyos que acabaron llegando al descanso a tan sólo 7 puntos del rival con un resultado de 13 – 20 para Mirabal.

 

Tercer Cuarto. Los Leones dan un zarpazo al marcador

 

En la primera jugada del cuarto, “correcaminos” Devine consiguió forzar la primera falta del mismo en una acción directa al aro en cuanto recibió el balón. Y es que Devine se echó el equipo a la espalda para hacerle creer capaz de todo, para demostrar que no había nada perdido, y luchó cada jugada de forma admirable. Aún así, en el equipo rival, apareció alguien que había estado más tranquilo en la primera parte del encuentro, pero que no tardó en agarrar la batuta para dirigir a los suyos de forma magistral.

 

Hablamos de Bueno, el base por excelencia de Mirabal que, además, hizo posible una de las jugadas más espectaculares del partido con un pase hacia atrás en contra ataque asistiendo a su compañero Valdivia, que tampoco estaba dispuesto a perdonar una. Una canasta del gran Vázquez permitió que por fin Mirabal se pusiera por encima de los 10 puntos de diferencia.

 

Tras 4 tiros libres anotados por el también rey del coraje García de Mirabal, a los que Solis, número 20 de Lancers, respondió con un tiro de 2 dieron lugar al final del cuarto con un resultado de 19 – 35 para el conjunto visitante, que se marchaba con el trabajo aparentemente hecho, contando con una amplia diferencia de 16 puntos en el marcador

 

.Ultimo Cuarto: El coraje no basta

 

Llegaba el cuarto de la emoción, de la tensión y de las dudas. Coach Vicente pedía a los suyos que tuvieran cuidado con los despistes defensivos; augurando que el partido no estaba ni mucho menos terminado, y vaya si no lo estaba.

 

A falta de minuto y medio para el final Lancers consiguió reducir la diferencia en el marcador a 9 puntos. ¿Cómo fue esto posible? Especialmente gracias a su estrella Devine que, siguió jugando a su ritmo, y ya no sólo en ataque, sino también en defensa, haciéndole la vida imposible al base de Mirabal, Carlos Bueno que, a pesar de todo, también firmó un jugadón personal recorriéndose todo el campo en una acción firmando una canasta de las que se recuerdan.

 

American School contó también con otro jugador que fue determinante; Hartsell, que plantó canasta debajo del aro y no dejó de coger rebotes para los suyos. Una labor cuanto menos valiosa teniendo en cuenta que en frente estaba el colosal Vázquez que no bajó la guardia en un solo momento del partido. “La bestia de los tableros”, con este apodo le recibieron sus compañeros en el banquillo cuando fue cambiado al final del cuarto.

 

Mirabal fue capaz de frenar el arreón de Lancers y se hizo con la victoria del partido con un tanteo final de 36 – 46. Bonito y emocionante encuentro que acabó dando la victoria a un equipo que promete dar mucha guerra esta Copa. Su intensidad durante todo el partido y el apoyo continuo desde el banquillo dieron fe de ello.

 

Llega el momento triste de la tarde al tener que despedir al gran American School. Eso sí, se merecen una felicitación por su ejemplar actitud; un equipo disciplinado donde los haya. ¡Enhorabuena por el partido!

 

La próxima semana llega la Segunda Ronda de la Copa. Si la primera ya ha sido emocionante, ¿qué nos espera el viernes que viene?  

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

AMERICAN SCHOOL36
MIRABAL46

American School Of Madrid (4 + 9 + 6 + 17): Devine (-); Torres (3); Santos (-); Solis (6); Devine (11); Blach (-); Felice (6); Madhavan (-); Martin (4); Hartsell (6)

Mirabal (14 + 6 + 15 + 11): Lombardía (4); Pérez (2); Fernández (2); Casado (3); Llorente (8); Janeiro (-); Domingo (-); Losada (-); Valdivia (6); Aguilar (1); Woodhall (1); García (5); Bueno (4); Villaplana (-); Guitian (-); Vázquez (10)

Mejores Jugadores AND1: Frank Devine (American School) y Modesto Vázquez (Mirabal).

Árbitros: Rafael (+++), y Alsina (+++)

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la Copa Colegial ABC disputado a las 18:00 el viernes 1 de Febrero de 2013 en el pabellond e Colegio Americano de Madrid ante 200 espectadores

Mucho músculo bajo tableros
Y espectáculo...
No podian faltar en el ASM...sensacionales
Esa mano...
Frank Devine y Modesto Vázquez , dos grandes