Noticias

Cabrini impone su defensa

1 comentario - Crónica: Javier Cabello - 2 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Primer partido de esta apasionante Copa Colegial por Bifrutas 2013, y se notaba, pues ambos equipos salieron con nervios pero muy ambiciosos. La gran afluencia de público hizo que el ambiente fuera como un gran pabellón de ligas profesionales….o mejor.

 

Sin duda las Pieles Rojas y las Dinosaurias iban a dar espectáculo…

 

1er Cuarto: Igualdad

 

El partido comenzó muy igualado, los dos conjuntos empezando a tomarse la medida. Entonces fue cuando apareció  la jefa de la tribu, Huertas y demostró un gran talento a la hora de un buen manejo de balón y grandes asistencias a sus compañeras. Las visitantes por su parte se pusieron el mono de trabajo defensivo y lograron mantenerse a un punto.

 

El poderoso juego interior de Buen Consejo con González a la cabeza lograba que las locales se marchasen en el marcador.

 

Tras el tiempo muerto solicitado por Cabrini, las jugadoras que hoy vestían de verde se acercaron en el marcador, y fue un 2+1 de Laguna la que lograba empatar el choque.

 

Al final del primer cuarto Buen Consejo 15-16 Cabrini.

 

2ª Cuarto: Nadie cede

 

Tras la charla técnica pertinente, el segundo cuarto siguió como el primer periodo. La  defensa de Cabrini siguió siendo muy asfixiante para las locales que no encontraban la formula  para romper la presión.

 

Buen Consejo no lo veía muy claro y pidió tiempo muerto, tras la salida del mismo ambos conjuntos cayeron en una espiral no anotadora.

 

La pareja local Huertas y González hizo que el marcador reflejara tablas a 21 en el ecuador del encuentro.

 

Cabrini salía muy bien al contraataque gracias a los numerosos robos de balón y se escapaba en el marcador, pero de nuevo Huertas  puso el empate en el marcador a falta de 2 cuartos. 25-25.

 

Tercer cuarto: La defensa dinosauria se impone

 

Tras unos minutos de descanso las jugadoras volvían a pista y parecía que los dos conjuntos querían ganar el encuentro desde la defensa ya que ninguno de los dos equipos podía anotar en el principio de este tercer cuarto.

 

Con un 2-2 de parcial en la mitad de cuarto Cabrini volvió a solicitar tiempo muerto y sus jugadoras reaccionaron de forma brillante marchándose en el marcador por 6 puntos.

 

Una gran triangulación ofensiva de Cabrini con un pase al poste bajo para una nueva asistencia a la línea de 6,25 donde se encontraba Cabrero sola ante el peligro para anotar un triple muy aplaudido por la grada.

 

A falta de un minuto para la conclusión en el marcador se reflejaba el 27-36. La gran defensa visitante había roto el marcador …

 

Último cuarto:  Cabrini resiste la carga piel roja

 

En el periodo decisivo siguió la gran actividad defensiva, Cabrini rompía el partido una vez mas y se marchaba 11 puntos por encima de su rival que seguía sin encontrar la formula para romper la presión ejercida por sus rivales.

 

Requena  con su gran altura fue uno de los pilares importantes a la hora de capturar los rebotes y hacer más fácil la salida a sus compañeras con precisos pases.

 

Un último esfuerzo piel roja, con Cabrero se echándose el equipo a las espaldas para lograr la remontada, fue la última carga india... pero  ya era tarde. aunque lograron colocarse a tan solo 8 puntos a falta de 1:30, sus rivales no cederían la ventaja en el marcador.

 

 

Sigue Cabrini en la Copa Colegial…estas dinosaurias no están dispuesta a  extinguirse fácilmente…

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

Mari Sol Maestre Garrido

buen partido chicas!!!

Hace más de 1 año     Responder

ABCmadrid

Si, claro

Respuesta a    Hace más de 1 año     Responder

ABCmadrid

Si, claro

Respuesta a    Hace más de 1 año     Responder

Pilar Rodríguez Arroyo

Hola sugiero que también se podría poner una foto del futuro de la copa....pero de CABRINI BALONCESTO. Os la enviamos??????

Hace más de 1 año     Responder

Inma Sanz Martin

La ultima chica de Cabrini se llama Sara Lopez, no Veronica Rondón... Y otra cosa donde poneis Laguna que creo que haceis referencia a Cabrini.. es Requena.. Laura Requena.. Gracias.

Hace más de 1 año     Responder

Pablo Sánchez Perea

No sale el nombre de ninguna jugadora de Cabrini...

Hace más de 1 año     Responder

BUEN CONSEJO39
CABRINI47

Nuestra Señora Del Buen Consejo (15 + 10 + 4 + 10): Tinajero(-), Sánchez(-), Casado(-), Cabrero(3), Garbi(8), García(-), González(12), Cillero(-), López (-), Huertas(8), Millet(-), Marcos(4), Campoy(4), Tejedor(-).

Cabrini (16 + 9 + 11 + 11): Mateos(-), Redondo(4), López(-), Pérez(7), Martínez(-), García(2), Pérez(-), López(2), Requena(12), Tobalina(-),Miranda(2), Rondon(4), Laguna(14), Terán(-).

Mejores Jugadores AND1: Marta Cabrero (Buen Consejo) y Verónica Rondon (Cabrini).

Árbitros: Moreno (***) y Guille(***)

Incidencias: Partido de la 1era Jornada de la Copa Colegial ABC 2013 disputado el 1 de Febrero a las 18.00 horas en el Polideportivo del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.ante 250 esepctadores

Balón suelto
Delicadas jovencitas...
Esto es baloncesto...
El futuro de la copa animando...
Sara López y Marta Cabrero,...buenísismas