Noticias

Demasiado San Agustín para Irlandesas

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Jose María Martín - 2 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

La Copa Colegial por Bifrutas 2013 arrancó en el Colegio San Agustín con un buen ambiente, aunque lejos aún de la olla a presión en la que se convierten sus gradas cuando las rondas van avanzando.

 

1er cuarto: San Agustín impone su físico

 

Desde el salto inicial las  Águilas  dejaron claro que eran superiores físicamente a su rival y que la lucha y tesón inagotable de las Irlandesas no iba a ser suficiente para ponerlas en apuros.

 

Con una defensa presionante que apenas permitía a las de Alcobendas llegar a la zona de ataque con claridad, las chicas de Enrique Serrano arrancaron con un parcial de 12-0 que, no habiendo llegado aún al ecuador del primer cuarto, obligaba a Ana Iranzo a pedir tiempo muerto con el fin de intentar frenar la sangría.

 

De vuelta a la cancha, un triplazo de Nuria Peñas seguía minando la defensa visitante y, hasta un par de minutos después, las verdes no consiguieron inaugurar su marcador (19-2 a 2:33 del final del primer cuarto)., justo merecimiento a su bravura

Tras su primera canasta, las visitantes se quitaron un poco los nervios de encima, logrando incluso un parcial favorable (2-6) en la recta final del periodo.

 

Desgraciadamente, a las ausencias de 3 de sus jugadoras que no pudieron llegar hasta mediado el segundo cuarto, las Irlandesas tuvieron que añadir la lesión de tobillo de Marta Díaz, una de sus jugadoras interiores más fuertes, a falta de apenas un minuto para terminar el primer periodo el cual finalizó con San Agustín 15 arriba (21-6).

 

2ª Cuarto: El partido se rompe

 

El segundo cuarto arrancó con cierta igualdad (6-4 en los 3 primeros minutos), pero de nuevo la superioridad física de las locales se impuso y un nuevo parcial de 12-0 hizo que el partido acabara de romperse (39-10 a falta de 2 minutos para el descanso).

De nuevo el final del cuarto tuvo una mayor igualdad, pero el 44-14 al descanso dejaba ya bastante claro quién iba a estar presente en la siguiente ronda del campeonato.

 

3er cuarto. El orgullo irish se nota

 

A pesar de ello, las de La Moraleja nunca tiraron la toalla, y el tercer cuarto fue el más igualado de todos, superando las defensas claramente a los ataques, lo que arrojó un pobre parcial anotador (6-3), pero con una intensidad y esfuerzo que sólo la ilusión por participar en esta competición colegial puede lograr a pesar de ir más de 30 puntos arriba o abajo.

 

Último Cuarto: Todo sentenciado

 

El último cuarto también se desarrolló con bastante igualdad (8-6 en los primeros 5 minutos del cuarto) y sólo un nuevo parcial de 6-0 llevó a las agustinianas a su máxima ventaja en el marcador (41 puntos).

El resultado final (64-25) no dejaba lugar a dudas acerca de quién había sido superior en la cancha, aunque el coraje y ganas de las Irlandesas habrían merecido que estuvieran más cerca.

 

Las fighting irish se ven apeadas de la Copa Colegial en primera ronda por tercer año consecutivo, pero la juventud e ilusión de este equipo (lástima que la calidad y descaro de Claudia Dietta y el resto de sus compañeras no sea suficiente para compensar la superioridad física de sus rivales),  seguro que las llevará a estar más arriba en próximas ediciones y darán muchas alegrías a su colegio, el cual tiene que estar muy orgulloso de ellas…y con los chuicos tiene un clarísimo ejemplo a seguir

 

En cuanto a las locales, habrá que verlas en acción en las siguientes rondas pero las sensaciones en el debut han sido buenas y con la fortaleza interior de Carlota de Mergelina, el poder anotador de Lola Saenz o Nuria Peñas y el gran trabajo en ambos lados de la cancha de Irene Sanz, las Aguilas pueden volar muy alto  este año.

 

En definitiva, la Copa no ha hecho nada más que empezar y seguro que las tardes de basket colegial en el San Agustín serán apasionantes y quién sabe si incluso se volverá a luchar por lograr el Estandarte.

 

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

SAN AGUSTÍN64
IRLANDESAS25

San Agustín (21 + 23 + 6 + 14): Sánchez-Bayo (0), Saenz (16), García (4), Peñas (9), de Mergelina (6) – Ortiz (4), Elso (0), Sanz (8), de Solís (2), Guardeño (4), Sebastián (5), Ollero (2), González (0), Giménez (0), de los Santos (4)

Bienaventurada Virgen María Irlandesas (6 + 8 + 3 + 8): Gómez (0), del Río (2), San Miguel (7), Cameron (0), M.García (4) – Navarro (2), Dietta (2), Fernández (2), Velasco (0), Muñoz (0), Díaz (4), L.García (0), Reviriego (0), Ortiz (2)

Mejores Jugadores AND1: Irene Sanz (San Agustín) y Irene Sanz (San Agustín) y Alba San Miguel (Irlandesas).

Árbitros: Tagle (***) y Nogales(***)

Incidencias: Encuentro de Primera Ronda Femenina de la Copa Colegial ABC disputado a las 18:30 el viernes 1 de febrero de 2013 en el Pabellón del Colegio San Agustín. 250 espectadores.

Las Águikas quieren volar alto
Irlandesas luchó contra un muro
Pero hicieron su parte...
Sanz y San Migguel fueoron las más destacadas