Noticias

Los Sauces se imponen a San Patricio con una épica remontada

1 comentario - Crónica: Fernando González - Fotos: G.D.D - 2 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Ambientazo un año más en el Sauces Garden para vivir la locura de la Copa Colegial por Bifrutas 2013, y un derbi que enfrentaba a dos clásicos de La Moraleja, Los Sauces y San Patricio. Primero era el turno de los chicos. 

 

Nervios locales

 

El partido comenzó con muchas impresiones y con los nervios que provocan en los jugadores este tipo de encuentros, mucho más en los chicos de Los Sauces que jugaban ante su afición. San Patricio rápidamente se encontró cómodo y empezó a mandar en el partido, imponiendo su ritmo liderados por Diego Ordoñez que acabaría la primera parte con 12 puntos. Los Sauces perdían muchos balones y no acertaban con los pocos tiros claros que encontraban. Los duendes del 'Sanpa', con un parcial de 0-11, llegaron al final de los primeros 8 minutos ganando 2-13.

 

En el segundo cuarto, todo parecía seguir igual. Sólo el gigante Guillermo Ellena mantenía a uno Sauces que trataban de meterse en el partido cuando San Patricio volvió a asestar otro golpe que podía ser definitivo, un triple de Jorge Alonso culminaba un parcial 9-0 y conseguían una ventaja máxima de 19 puntos. Antes de acabar la primera parte, Gonzalo Sierra anotó otro triple que volvía a dejar la ventaja en 16 puntos y que pudo ser decisivo para que Los Sauces se fueran al descanso todavía con esperanzas. Los jugadores se fueron a los vestuarios con 12-28 en el electrónico.

 

Una segunda parte muy diferente

 

Desde el inició del tercer cuarto se vio que Los Sauces iban a intentar la remontada, subieron la línea de presión  y la Marea Verde animaba desde la grada para que sus jugadores no decayeran. Muy poco a poco el equipo local iba recortando puntos. Además lamentablemente, a Ordoñez se le subió el gemelo debido al gran esfuerzo de la primera parte. Un dos más uno de Pedro Rodríguez cerró el tercer cuarto y redujo la distancia a 9 puntos, 25-34.

 

Comenzaba el último cuarto, y los chicos de San Patricio no querían dejar escapar un partido que tenían en la mano, Juan Blanco asumió responsabilidades y a falta de 5 minutos para el final los visitantes mantenían la ventaja de 9 puntos. Pero fue entonces cuando llegó ese parcial que toda gran remontada necesita, un 12-0 en tres minutos con dos triples a tablero de Sergio Maqueda incluidos. Un robo de balón y canasta de Marc Fernández ponía a falta de 1:15 para el final y por primera vez en el partido a Los Sauces por delante en el marcador. Emoción máxima.

 

Rodriguez sumaba desde la línea de tiros para los verdes, pero un triplazo desde la esquina de Alonso con una mano encima y cayéndose ponía a San Patricio a dos puntos a falta de 20 segundos. De nuevo Pedro Rodríguez, con gritos de 'M-V-Pete', anotaba dos tiros libres que aseguraban la victoria y el pase a la siguiente ronda.

 

Esto es la locura colegial

 

En cuanto sonó la bocina, los jugadores y la grada estallaron. Sin duda vivimos un auténtico partidazo, de esos que sólo se viven en la Copa Colegial y que hacen grande y especial este deporte y esta competición. Enhorabuena a los dos equipos por este magnífico espectáculo y a Los Sauces por su clasificación.

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

JorgeErvin6

Esos sauceees!!!

Hace más de 1 año     Responder

LOS SAUCES LA MORALEJA45
SAN PATRICIO41

Los Sauces La Moraleja (2 + 10 + 13 + 20): Pinto (2), Ramírez (0), Llorente (3), Maqueda (11), Sánchez (0), Chicharro (0), Casar (0), Leyva (0), Cereijo (2), Fernández (2), Rodríguez (8), Cuadrao (2), Ellena (9), Sierra (4), Haro (2), Matesanz (0)

San Patricio (13 + 15 + 6 + 7): Ordoñez (12), Enguita (0), Atienza (0), Escalonilla (0), Blanco (0), Mateu (6), Rivera (0), Blanco (9), Sánchez (6), Muñoz (0), Alonso (6), Capdavilla (0), Gútiez (2)

Mejores Jugadores AND1: Pedro Rodríguez (Los Sauces La Moraleja) y Juan Blanco (San Patricio).

Árbitros: Cerbrían y Gorbea

Incidencias: Partidos disputado en el Colegio Los Sauces ante unos 500 espectadores el 1 de febrero de 2013

La defensa fue la clave de la remontada
Juan Blanco dirigiendo el juego de su equipo
Pedro Rodríguez, decisivo con sus tiros libres
La Marea Verde inunda un año más la Copa