Noticias

Los Lobos devoran a Sagrados Corazones

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Alejandro Diago - 2 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

La Copa Colegial por Bifrutas 2013 ya está en marcha, y el Colegio Sagrados Corazones de Madrid ha sido uno de los que ha vivido este inicio de competición. El conjunto al que entrena Gonzalo Sánchez-Urbón no ha podido comenzar con buen pie su andadura, ya que los Lobos Agustiniano han sido quien ha asaltado el feudo de los corazonistas.

 

El ambiente para recibir a la Copa Colegial era de auténtica excepción. Cerca de 200 personas abarrotaban las gradas del Polideportivo Sagrados Corazones para llevar a su equipo en volandas. La presentación, con la grada vitoreado  la salida de los juagadores  ya fue un aperitivo de lo que se podría esperar en el partido,

 

Primer cuarto: Nervios…

 

Los dos equipos salieron dispuestos a dejarse la piel sobre el parqué. Desde el minuto 1, la intensidad fue la clave de un encuentro en el que ambos equipos comenzaron con nervios, notándose ese aspecto en la anotación. Tuvo que ser el all star local Rafa  Timermans quien abriera el marcador con dos tiros libres.

 

Esta sería una de las escasas ventajas que tendría los  Corazones en todo el partido, ya que la manada  se puso en marcha y comenzó a enseñar los dientes. Así, Iñaki Chicharro lideraría a los de Coach  García para que al término del primer cuarto se fueran con una ventaja de dos puntos, 5-7.

 

Segundo cuarto: Arritmia cardíaca

 

La intensidad con la que acabó Agustiniano el primer cuarto se dio también en el segundo. El conjunto lobuno comenzó a abrir diferencias en el marcador ante unos Corazones que pese a su voluntad y su intención de reducir diferencias, sufrían de una preocupante falta de ritmo, mientras que  la dirección de Rocca hacía funcionar a sus rivales

 

Sin embargo, quien de verdad se lució en este segundo cuarto fue Juan Cases.  ¡Menudo Show! El alero  de Agustiniano se convirtió en la gran referencia para desarbolar a un conjunto corazonista que sufriía un paro cardáico en ataque.   Pero Carlos Galán, un joven y prometedor pívot, atentos a el, al final del segundo cuarto consiguió mantener las constantes  vitales locales para mandar el partido al descanso con ventaja de 9 puntos para los visitantes, 9-18.

 

Mucha diferencia, pero no definitiva.


Tercer cuarto: Los  Corazones recuperan el pulso

 

Parecía que el dominio de Agustinianos se iba a extender tras el paso por los vestuarios. De hecho, los de Gonzalo García comenzaron anotando y llevando el tempo del choque en los primeros compases. Todo esto cambiaría tras el paso en este periodo.Sagrados Corazones contaría con el apoyo incondicional de su público, que despertó y le llevó a meterse de nuevo en el partido.

 

Rafael Timermans y un excelso Carlos Galán fueron los dos jugadores que ponían emoción al encuentro y levantaban al banquillo corazonista. La grada gritaba aquello de “Sí se puede”, y eso no hacia sino levantar la moral a un conjunto corazonista que afrontaba el último periodo a grito de “ahora o nunca”, imponiéndose en el parcial y con un 22-29 en el marcador llegar al final  del cuarto….y con ganas de dar la vuelta al encuentro….

 

Último cuarto: Cases da la dentellada final

 

Con el grito de “ahora o nunca”  Sagrados Corazones comenzó el ultimo periodo. Pero, los locales no  contaron con, de nuevo,  el lobo Alfa, un Juan Cases que dio un auténtica lección de baloncesto , e hizo inútiles la garra y el coraje de unos “corazones” que lo dieron todo…

 

 La victoria se iría a Agustiniano por 28-39 . Los Lobos demostraron que llegan a esta Copa con ganas de llegar lejos…

 

Y adíos a un Sagrados Corazones que, apoyado por una grandísima afición, abandona la Copa con la cabeza alta…

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

SAGRADOS CORAZONES28
AGUSTINIANO39

Sagrados Corazones (5 + 4 + 13 + 6): A. Timermans(-), Magaña(-), Picatoste (5), Galán (13), R. Timermans (8), Posse (2), Delgado (-), Toledo (-), Echavarri (-), M. Gonzalo(2), A. Gonzalo (-)

Agustiniano (7 + 11 + 11 + 10): Fraile (3), Rocca (7), Taberne(-), Cases(13), Hernán(6), Delgado(-), Chicharro(6), Espinosa(-), Rodríguez(2), Da Casa(-)

Mejores Jugadores AND1: Carlos Galán (Sagrados Corazones) y Iñaki Chicharro (Agustiniano).

Árbitros: Jimeno (***) y Neves (***)

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Sagrados Corazones correspondiente a la primera ronda de la Copa Colegial ABC 2013 ante unos 250 espectadores el viernes 1 de Febrero d

All Star Timmermans sale a pista
intimidación lobuna
Cases en defensa