Noticias

Contundencia Caimán

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Fernando de Haro - 2 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

El trío formado por Icíar Aguilar (18 puntos), Celia Martín ( 13)  y Lucía Sallé (13) resultó demasiado para un Isaac Newton que cayó en su visita a San José del Parque por 65-21. Un resultado que sin embargo no empaña la buena imagen del conjunto visitante, que, como su rival, mostró descaro y nunca se rindió pese a ir por debajo en el marcador durante gran parte del choque.

Aunque el cuadro local golpeó primero, merced a una rápida canasta de la propia Aguilar -que instantes después sumó un tiro libre-, pronto se rehicieron las ‘Diablesas Rojas’, imprimiendo velocidad a su juego y cosechando un parcial de 0-8 que obligó a “Coach” Hernández a pedir tiempo muerto. Fueron los mejores minutos del equipo dirigido por Andrea Esquivel -donde brilló Paula Berlanga-, pero el ‘parón’ del técnico rival propició un cambio de tendencia en el partido.

Moviendo el balón mediante transiciones rápidas, las Caimanes se ‘enchufaron’ de nuevo al encuentro y tan pronto como se hicieron abrumadoramente fuertes en el rebote comenzaron a abrir brecha en el marcador. Todo ello mientras eran alentadas por el público que llenaba La Ciénaga y que, animando hasta la extenuación, hizo valer el factor cancha a favor.

Entre cánticos a cual más variopinto emergió la defensa de San José, que en el segundo cuarto dejó a su rival en un punto para irse al receso ganando por 29-14. Una renta que no por amplia colmó el hambre de las de la Avenida de Champagnat, quienes con una Celia Martín ‘on fire’ (6 tantos en el tercer periodo) siguieron aumentando diferencias (45-16).

En los albores del último asalto, Esquivel no desaprovechó la ocasión para advertir de nuevo a sus jugadoras sobre la cantidad de rechaces que estaban concediendo, mientras su homólogo en el otro banquillo, ‘Coach’ Hernández, pedía a las suyas que percutieran por los laterales de la pintura.

Instrucción, ésta última, que quedó en el olvido según se reanudó la contienda, aunque el rédito que sacaron las Caimanes fue mayor, gracias a un gran triple de Lucía Sallé que no obstante contrarrestó acto seguido Berlanga. Después, el ‘show’ de Icíar Aguilar puso el broche de oro al partido, en cuyo final sumó hasta 8 tantos, a la par que reboteaba y robaba balones.

Solo así capituló Isaac Newton, cuyas baloncestistas se marcharon con la cabeza bien alta y con energías suficientes como para animar sin descanso a sus compañeros masculinos en el choque celebrado a continuación. Se merecen un gran aplauso estas diablesas.

 

Igual que sus rivales, unas Caimanes, muy , muy serias, con las “Tres  Terribles” y un “supporting cast” de autentica calidad. Veremos  donde llegan en La Copa Colegial por Bifrutas 2013, pero yo apostaría a que en  Marzo siguen vivas… y mordiendo

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

SAN JOSÉ DEL PARQUE65
ISAAC NEWTON21

San José Del Parque (10 + 19 + 16 + 20): Aguilar (18), García (2), Martín (13), Barrera (10) y Martínez (1) -cinco inicial-, Infante (-), Sallé (13), Luzarraga (-) y Mena (8).

Isaac Newton (13 + 1 + 2 + 5): Berlanga (9), Sánchez Cabezudo (-), Torrijos (4), Rodríguez (3) y P. Martínez (-) -cinco inicial-, Calle (-), Chana (1), Sánchez de la Casa (2), Corondel (-), Ruiz (-), A. Martínez (-) y García (2).

Mejores Jugadores AND1: Celia Martín (San José del Parque) y Lucía Rodríguez (Isaac Newton).

Árbitros: Astorga (***)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Copa Colegial ABC 2013, disputado a las 18:00 horas del viernes 1 de febrero de 2013 en el pabellón del Colegio San José del Parque ante unos 150 espectadores

Preparando el salto inicial
la afición caimán se lo pasó en grande
Lucía Rodríguez & Celia Martín, mucho nivel