Noticias

La Ciénaga engulle a los Diablos Rojos

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Fernando de Haro - 2 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Seis tantos de Alberto Menéndez en el tiempo extra dieron la victoria a San José del Parque frente a Isaac Newton (53-49), en un encuentro que quedará en los anales de la historia de la Copa Colegial, sin duda, un auténtico partidazo.

 

Los Caimanes’, decididos a retornar a la elite tras caer el pasado curso en segunda ronda siendo entonces subcampeones, se llevaron un partido en el cual nadie mereció perder y que se caracterizó por una intensidad más propia de una final que de un arranque de campeonato. Ambas escuadras jugaron de poder a poder y los 32 minutos reglamentarios no bastaron para decidir un vencedor.

 

Pese a los 27 puntos totales -y cinco triples- cosechados por un imperial Santiago López, el conjunto de la Avenida de Champagnat nunca consiguió despegarse de su adversario en el marcador, para desesperación de un Coach Yañez que se desgañitaba pidiendo mayor sacrificio defensivo a sus pupilos. Y es que los Caimanes se vieron completamente desbordados en la pintura durante la primera mitad, concediendo hasta 11 tiros libres.

 

Aún así, se marcharon al descanso cuatro arriba (25-21), con 15 tantos del base local, quien sumaría otros 8 en el tercer periodo. Sin embargo, su pólvora pareció humedecerse en la recta decisiva del choque, donde otro baloncestista acapararía los focos.

 

En un genial último cuarto, Daniel Campos se echó a ‘los Diablos Rojos’ sobre sus espaldas, y no solo encestó 10 puntos sino que además supo enmendar los pocos errores que cometió.

 

Con el luminoso reflejando un apretado 41-38, el alero visitante perdió un balón en media cancha ante la presión de Menéndez, pero reaccionó poniéndole un tapón para instantes después errar un lanzamiento desde el perímetro que habría restablecido las tablas. Un hecho que no tardó en producirse, gracias a un increíble 2+1 que le hizo gritar de rabia cuando momentos antes lo había hecho de desesperación.

 

A continuación, 4 tantos de Luis López pusieron el encuentro en franquícia para los de Luis Varas, aunque Pablo Calero supo contrarrestarlos y mandó la contienda a la prórroga. Una prórroga que pudo haber evitado Miguel Zaragoza, pero su intento sobre la bocina no entró (45-45).

 

 En el tiempo suplementario, Menéndez tomó las riendas de San José tras la quinta falta -y consiguiente expulsión- de Santiago López, y merced a un gran aro pasado y a su relativa puntería desde el tiro libre (4 de 8) finiquitó el partido, aprovechándose también de unos pasos de Salardi en el ataque final de Isaac Newton.

 

En resumen, un partido de los que hacen afición, La Copa Colegial por Bifrutas 2013 en estado puro y un jugador, Santiago López, que puede llevar a su equipo muy, muy arriba…

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

SAN JOSÉ DEL PARQUE53
ISAAC NEWTON49

San José Del Parque (11 + 14 + 8 + 14 + 8): Sanz (-), Calero (8), López (27), Ceinos (3) y Zaragoza (4) -cinco inicial-, De Fermín (-), Gómez (-), Delgado (3), Pérez (-), Menéndez (6), Romero (-) y Fermión (2).

Isaac Newton (12 + 9 + 10 + 14 + 4): S. García (2), Salardi (2), Castillo (11), López (15), y Campos (17) -cinco inicial-, Cledera (-), Montes (2), Martín (-), Rius (-), A. García (-), F. García (-) y Moreno (-).

Mejores Jugadores AND1: Alberto Menéndez (San José del Parque) y Daniel Campos (Isaac Newton).

Árbitros: Astorga (***)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Copa ColegialABC 2013 , disputado a las 19:30 horas del viernes 1 de febrero de 2013 en el Polideportivo de San José del Parque ante 150 espectadores

La Cienaga registro una gran entrada
Los caimanes se juramentan
Daniel Campos desde el tiro libre
Menéndez y Campos, Jugadores del partido