Noticias

¡Touché! Montpellier se impone a Claret

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Jesús Moreno - 2 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

Emocionante, vibrante, intenso, en definitiva un partido de los que hacen afición, el vivido esta tarde el Colegio Claret, con los Almiquís  y los Mosqueteros de Montpellier frente a frente.  La victoria fue finalmente para los visitantes por 46-52.

 

Pero es de los partidos que sales del pabellón pensado que es una verdadera pena que uno de los dos contendientes se tenga que quedar fuera de combate a las primeras de cambio.

 

El choque, como decía, estuvo cargado de todos los ingredientes que se le puede pedir a un partido de baloncesto; Dos equipos decididos a buscar el triunfo desde el salto inicial, poniendo toda la carne en el asador en todas y cada una de las acciones del juego. Y dos aficiones que abarrotaron las instalaciones deportivas del Claret y que no dejaron de animar a los suyos, eso sí con una exquisita deportividad.

 

En definitiva, un bonito espectáculo brindado por ambos equipos y donde los Mosqueteros aprovecharon su fuerza interior para imponerse a la garra y coraje de los Almiquís, y arrancar un valioso triunfo y colarse, por méritos propios en la segunda ronda, de esta apasionante Copa Colegial por Bifrutas 2013.

 

 

Primer cuarto: Los Mosqueteros golpean primero

 

El partido comenzó con la que sería la única ventaja del conjunto local, una decidida penetración, de uno de los destacados en Claret, Huerta, suponía el 2-0. Pero esa ventaja duró lo que dura un suspiro, ya que en el siguiente ataque era Pastor el que lograba un 2+1. Montpellier se ponía por delante y ya nunca dejó de estarlo.

 

Tal como se estaba desarrollando el juego, parecía que el choque iba a tener poca historia, ya que la superioridad interior de Montpelier era muy patente y siempre gozaban de segundas y hasta terceras oportunidades de tiro. Miguel Risco, técnico local, trató de frenar la avalancha que se le venía encima, parando el juego con un tiempo muerto e introduciendo en la pista a una de sus torres, Muñoz. Pero la situación no variaba, y para colmo de males a Montpellier le empezaba a funcionar su juego exterior, un triple de  Hernández disparaba el electrónico, 5-12.

 

En los últimos instantes del periodo, la defensa naranja se acopló y eso le permitió cerrar bien el rebote y conseguir lanzar eléctricas contras, lo que les permitió llegar al final del tiempo de juego con una desventaja mínima, 11-14.

 

Segundo Cuarto: Dos equipos dándolo todo

 

Ranz se encontró muy inspirado en toda la primera mitad, y suya fue la primera canasta del segundo cuarto, merced a un gran reverso en la zona local.

El partido se estaba poniendo cuesta arriba para los locales, y la grada lo sabía, era el momento de apoyar a los suyos, y ese aliento llegó a los jugadores que lograron igualar el marcador a 18 puntos, tras un triplazo de Huerta.

 

Pero la numerosa afición de Montpellier también se dejó notar, produciéndose una bonita batalla de canticos entre ambas aficiones. El marcador se mantuvo igualado unos minutos más, 22-22. Pero en los últimos instantes comenzó el recital de Jorge Hernández, un triple y una canasta, tras rebote ofensivo, cerraron el luminoso en esta primera mitad, 24-30.

 

Tercer Cuarto: Los Almiquís recortan distancias

 

La reanudación comenzó de una manera inmejorable para los Mosqueteros, ya que Ranz enchufaba un nuevo triple.

 

Huerta volvía a responder con otro lanzamiento desde el 6,75, y el partido entró en una fase de terrible desgaste. Cada bola se luchaba como si fuera la última, constantemente los jugadores se lanzaban al suelo, en busca de ese preciado tesoro que era el balón. Y en todo ese desgaste salió fortalecido Montpellier, que seguía con una renta de ocho puntos, mediados el cuarto, 29-37.

 

Entonces llegó la enésima reacción local, su defensa recuperó agresividad y eso les volvió a permitir correr. Un parcial de 9-2 ajustaba al máximo el marcador, 38-39. Pero, ya dentro del último minuto, un triple de Requena, daba un colchón de cuatro puntitos a Montpellier para afrontar los últimos ocho minutos. 38-42.

 

Último  Cuarto: Montpellier resiste la carga rival

 

El partido había sido una guerra de guerrillas y ahora se llegaba a la batalla final, eran los minutos para los valientes y así fue, toda la intensidad anterior se vio multiplicada en este último periodo, y al final salió vencedor quien se mostró más fuerte en el envite.

Hernández abrió el tanteo del cuarto, después de dos minutos sin que  ningún equipo anotara. El encuentro entró en una fase con demasiados parones, por las continuas faltas personales, ninguno de los contendientes estuvo fino desde el tiro libre, pero el tiempo transcurría y con él se iban esfumando las opciones de Claret, 38-46.

 

En los dos minutos siguientes el choque explotó, en forma de festival de triples, primero fue Pabel Ramírez el que la enchufara, pero contestaba, como no, Hernández en la siguiente acción con otro triple. Huerta no se quería quedar fuera de la fiesta y metía a su equipo en el partido, 44-51 y tres minutos por delante.

 

Montpellier vio que a ese ritmo podía tener problemas, y decidió jugar un baloncesto control, ataques largos y tiros abiertos, eso y los rebotes ofensivos de Pastor hicieron que el triunfo viajara para  Montpellier por 46-52.

 

¡Todos para uno y uno para todos! Los Mosqueteros debutan a lo grande en  la Copa Colegial.

 

Y un gran aplauso para un Claret que perdió el partido , pero que en ningún momento rehuyó el combate, demostrando auténtica casta…En su colegio pueden estar orgullosos de estos Almiquis

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

CLARET46
MONTPELLIER52

Claret (11 + 13 + 14 + 8): Risco( - ), Alonso ( - ), Martínez ( - ), Hierro ( - ) , Álvarez ( - ), Garzón ( 2 ), Ramírez ( 11 ), Huerta ( 13 ), Esteban ( 6 ), De Cáceres ( 2 ), Sanguino ( - ) , Vergara (1), Muñoz ( 2 ) Albadalejo ( 9 )

Montpellier (14 + 16 + 12 + 10): Requena ( 5 ) , Ranz ( 13 ), Navas ( - ), Pastor ( 11 ), Blanco ( - ), Rubio ( - ), Utrilla ( 2 ), Martínez ( 4 ), Plaza ( 1 ), Forcen ( - ), López ( 4 ), Hernández ( 16 ).

Mejores Jugadores AND1: Pabel Ramírez (Claret) y Jorge Hernández (Montpellier).

Árbitros: Belén ( ***) : Guera ( *** ) : Lobo ( ***)

Incidencias: Pabel Ramírez (Claret) y Jorge Hernández

Espectacular entrada
La fuerza mosquetera fue decisiva
No era fácil entra a canasta
Hernández y Ramírez, dos cracks