Noticias

Sagrat Cor se lleva el Estandarte

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Rafa Baena. - 23 de Marzo de 2013

 

Día F: Final Copa Colegial  2013 por Bifrutas Barcelona. Pabellón de lujo customizado, al más puro estilo BIFRUTAS, para que las participantes y asistentes se sientan al nivel de un partido de élite, como este iba a ser. Nuestro proveedores oficiales, presentes. And1 y 24 segons. Nuestra Aplicación Estadística de Letsbasket, descargada, actualizada y preparada para recoger todo lo que iba a transcurrir en unos minutos.

 
¡¡Se abre el telón!! Nuestro Speaker preferido, MR.Subiròs; nuestros equipos desfilando, "Llops" Claret y "Monstres" Sagrat Cor con su mascota. Nuestro Staff arbitral preparado para recibir el pistoletazo de inicio de mano de nuestro Director de Operaciones Pablo Martinez Arroyo, rápido y conciso...y como seguro suelen decir nuestros entrenadores, Laura Rull, Daniel Riola, Daniel Civit y Alex Gil, "Lo bueno y breve mil veces bueno"..."Es un placer estar aquí presente viviendo el partido que todos hubiésemos soñado jugar, así que ha disfrutar !!! "
 
1er cuarto: Comienza el camino al Estandarte.
 
Aficiones entregadas a sus escuelas. No cabía un alfiler en la grada, así que agradecer la labor de la responsable deportiva de la instalación Reyes Zudaire, que nos ha permitido dar paso a muchos aficionados a pie de pista...¡Vosotros también sois parte de esta fiesta!
 
La primera canasta para las locales de la mano de Mireia Framis, jugadora interior de "Monstres". La cosa iba de juego interior, la siguiente, realizando una jugada al más puro estilo "Audie Norris",(te echamos de menos!!!) "Power Drive" ,de nuestra jugadora interior preferida, Clara Martinon, 2 puntos y falta personal...Empate en el marcador 2-2. No podía hacerse esperar, y Sagrat Cor, capitaneadas por Marta Bellver,  comenzaba con su defensa asfixiante. Canastón de Noelia Barbeta y Paula Benito, un día más deleitándonos, aro pasado y adentro!. Contraataque de Aina Bellver (portento físico) y choque de trenes, Paula hace falta personal, dos tiros y momento para coger aire...
 
Aficiones entregadas, 8-4 en el marcador para Sagrat Cor. Tiempo muerto de las visitantes para asentar las bases de un buen ataque sin precipitaciones y aumentar el ritmo defensivo, Claret lo necesitaba. Los siguientes ataques Sagrat Cor ha basado su juego en tiros de larga distancia sin conseguir buen resultado.
 
Aprovechando la ocasión, la base visitante Paula Sala, con una buena acción en ataque, parada en un tiempo, pivote cruzado y tiro a tablero, ha conseguido reducir distancias en el marcador. Noelia, de nuevo, ha contrarrestado y de la mano de PaulaClaret ha llegado a colocarse 5 puntos abajo en el primer tramo del partido, parcial inicial 16-11.
 
2o cuarto: Claret le da la vuelta al marcador.
 
Defensas al límite, nuestro Director Pablo Martinez nos confensaba "el alto nivel defensivo de ambos equipos, comparado con el resto de ciudades"Noelia Barbeta, asumiendo en ataque. Teresa Costa para Claret, con una buena acción en poste bajo y división hacia canasta, ha contestado. Predominaban las defensas y los errores ofensivos, por lo que el equipo local ha solicitado un tiempo muerto. Este que dio la oportunidad al público asistente, de competir en el concurso patrocinado por nuestro proveedor oficial 24 segons, el Free Throw 24" Contest. Y Regalazo para el ganador!! 
 
Se reanudaba el partido y Paula Benito comenzaba a dominar en el apartado defensivo, tapón. Claret movía en estático y después de una jugada trabajada, bloqueo entre pívots Clara Martinon finaliza una jugada de pizarra, 18-15. Paula Benito, taponaba y a la siguiente, anotaba!! -1 de diferencia, las locales se veían presionadas y no acertaban con la tecla. Para finalizar la remontada con dos tiros libres muy bien lanzados. Marina Plazas ha provocado que Claret se fuese al vestuario con un 18-19. ¡¡Qué partidazo chicas!!!...¡Todo por decidir!
 
Mención especial para lo más pequeñitos de "Llops" Claret y "Monstres" Sagrat Cor que en la media parte han deleitado a los asistentes con un partido de exhibición tutelado por sus responsables...¡Muchas gracias por vuestra presencia en un día tan importante!
 
3er cuarto: Sagrat Cor, ¡Todo corazón... y pulmón!
 
Durante toda esta competición Sagrat Cor ha tenido un factor en común en los diferentes partidos disputados, la defensa, y en este partido no ha sido menos...¡Chicas! ¿Quién es vuestro preparador físico?.
 
Parcial 11-0 a base de defensa y recuperación, "Llops" Claret han salido algo relajadas y lo han pagado caro. Paula Benito tiraba de talento y con tiros libres, después de faltas recibidas en acciones de mérito, reducía la máxima diferencia de Sagrat Cor. Remataba Claudia Fernandez, con un triplazo (muy buena mano) Un minuto de errores, para llegar con la máxima diferencia local, 37-25.
 
4o cuarto: el estandarte quedaba asignado.
 
Laura Rull y Daniel Riola, entrenadores visitantes, tenían la tarea de convencer a sus jugadoras que podían repetir la dinámica y actitud del segundo cuarto. ¡¡0-4 para Claret!! la segunda canasta de este parcial un auténtico jugadón!! Marta Bru, parada en un tiempo, pivote y¡ tiro lateral! ¡UFF! Llegaba el momento "Grada" aficionados del Claret con cánticos emblemáticos de la Escuela animaban a su equipo. Inciso: ¡Qué dos aficiones! ¡¡Enhorabuena!!.
 
Tiempo de las locales, Daniel y Álex, no querían revivir la remontada de Claret y han cortado el ritmo del partido. 37-29 y 5:33 para finalizar. Omnipresente Marta Bellver desde la linea de libres anotaba dos. Teresa Costa, desde el poste bajo aguantaba a Claret, +2. Marta Bru, muy entonada, llevando un ritmo en ataque endiablado, movía bien a Claret. A 2:31 y 39-31 en el marcador, tiempo muerto local. Momento de especulación en ataque y fuertes defensas han provocado un final trabado y en el intercambio de acciones Sagrat Cor ha acabado llevándose la victoria, título y ¡¡el Estandarte!!
 
Primeras finalistas de la Copa Colegial por Bifrutas, primeras subcampeonas y primeras clasificadas. ¡¡Las pioneras!! Siempre llevarán en el recuerdo haber estado ahí ese 22 de Marzo de 2013 en Barcelona.
 
Llegaba el momento final donde se escogen a las más destacadas y se premia la participación de dos auténticos equipazos "Llops" Claret y "Monstres" Sagrat Cor. Las nominaciones son:
 
Mejores jugadoras de la Final BIFRUTASPaula Benito, con 30 de valoración (estadística) y Noelia Barbeta. A destacar en el caso de Paula, tercera nominación en su haber y Noelia Barbeta, segunda nominación.
 
Mejor jugadora revelación Copa Colegial por BIFRUTAS, premio gentileza de 24 segonsSofía Navarro.
 
Mejor jugadora Copa Colegial por BIFRUTAS, And1. Noelia Barbeta. En declaraciones a sus seguidores les ha agradecido el apoyo y lo ha dedicado a todas sus compañeras, en especial a las que no han podido disfrutar de más minutos, todo un detalle.
 
Pablo Martinez y Rafa Baena han seguido con la entrega de medallas y trofeos. Segundo meritorio puesto para "Llops" Claret y por fin el momento. Hito histórico en la Ciudad Condal. El Estandarte Femenino ya tenía casa: la Escuela Sagrat Cor DiputacióDaniel Civit y Alex Gil, han recepcionado la bandera que ha provocado esta nueva ilusión, para estas magnificas deportistas y escuela emblemática del Eixample barcelonés. ¡¡CAMPEONAS!!
 
Por último destacar la labor arbitral de Marta Carmona, Xavier Izquierdo, Josep Pons y Gerard Carod. El Fairplay de los asistentes, os echaremos de menos.
 
Y si os gustó, podéis repetir el próximo viernes 12 de Abril en la Escuela de Sant Ignasi de SarriáGran Final Masculina Copa Colegial por Bifrutas: Sant Ignasi-Aula. ¡Os esperamos!
 
¡¡Viva el Baloncesto Femenino!! y ¡¡Viva el Espíritu Colegial!!
 
 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

SAGRAT COR DIPUTACIÓ45
CLARET33

Sagrat Cor Diputació (16 + 2 + 19 + 8)

Claret (11 + 8 + 6 + 8)

Mejores Jugadores AND1: Noelia Barbeta. (Sagrat Cor Diputació) y Paula Benito. (Claret).

Árbitros: Marta Carmona, Xavier Izquierdo, Josep Pons y Gerard Carod.

Incidencias: Gran Final femenina de la Copa Colegial por Bifrutas 2013, disputada ante más de 450 espectadores en el pabellón de Ciutadella.

Estadísticas completas del partido

Monstruosa concentración
¿ P.Benito o M.Jordan ?
Tapón lobuno
Entregando el Trofeo de Subcampeonas
¡Monstruosas Campeonas!