Noticias

Sagrat Cor llega a la Final en Barcelona

Comenta esta noticia - Información BCN - 10 de Marzo de 2013

Monstres" Sagrat Cor supera a Llor en uno de los campos más "cool" de Barcelona. Pabellón situado en el barrio de moda, el Born.

 
Llegaba a esta cita un Llor, que desde el inicio del campeonato se intuía su calidad y muchos las daban como favoritas. En cambio Sagrat Cor un equipo creado especialmente para esta cita, con no tantas horas de entreno como sus responsables hubiesen deseado.
 
Momentos de calentamiento que servían para hacerse con una pista de nivel, el campo se iba llenando y ya se comenzaba a respirar el ambiente de fiesta, de semifinal de Copa Colegial por Bifrutas. Antes la presentación con nuestro Speaker titular Mr.Subiròs y con él aumentaba el volumen, primeros quintetos y a la Arena...
 
Nerviosismo en ambos bandos, lo que provocaba imprecisiones en ataque, pero para romperlo estaban Claudia Galán y Maria Ferres por parte de Llor, parcial 1-8 en los primeros 6 minutos de partido. Tiempo muerto local, para calmar los ánimos y leer con tranquilidad la situación del partido. Marta Oliva y Noelia Barbeta, dejaban claro que Sagrat Cor no se iba a ir del partido y con un parcial de 6-0, se ponían a uno en el final del primer cuarto. 7-8 para Llor.
 
Inicio del segundo cuarto con entrada potente de una de las gemelas de Sagrat Cor, Noelia Barbeta, primera ventaja para las locales. Momento Marta Oliva, varias jugadas de mérito dando muestras de su coordinación y visión daban a su equipo una máxima ventaja, 16-10Sagrat se veía, por fin, dentro del partido y Llor perdía fuelle, al rescate de sus compañeras aparecía Maria Ferres, intimidación, defensa y acierto de cara al aro provocaba un parcial, 2-5, llegando a la media parte con un 18-15 para las "Monstres" Sagrat Cor...al final de esta crónica desvelaremos el origen de este apodo.
 
Maria Ferres seguía la inércia del final del segundo cuarto, rebote, recuperación y canasta, asistencia de BetLlor de nuevo delante del marcador 18-19. Marta Oliva, irrumpía de nuevo en el devenir, 2 puntos, divisiones y triplazo!!, el primero del partido y todas arriba exaltadas, 26-20, momento crítico para Llor y solo un tiro libre convertido por las visitantes, para acabar con un 28-21.
 
Llor necesitaba recuperar y "monstres" Sagrat Cor con la máxima confianza, veía serias opciones de victoria. Imprecisión, intercambio de acciones ofensivas, pero Sagrat Cor se iba directo hacia el partido, nueva máxima diferencia después de otro triplazo de Marta Oliva, 35-24Tiempo muerto de Llor, última oportunidad de meterse en la lucha y alcanzar la final...Hasta el momento se había visto alguna acción de calidad de Bet Peropadre, una de las "cracks" de la competición y al parecer se había prometido "tirar del carro", seis puntos consecutivos !!! colocaban el marcador en un 35-30, el banquillo de las locales notaban la presión de Bet y sus compañerasDani y Álex, responsables de Sagrat Cor, animaban y aguantaban el vendaval. En este momento Nuria ha asumido el liderazgo y desde la linea de tiros libres ha matado la reacción visitante, por lo menos el ritmo, pero Claudia y Maria, anotando dos puntos, cada una, consecutivos, han colocado el marcador a falta de 1:25, 37-34. Qué semifinal!!! Entrada a canasta de Aina Bellver y cae lesionada...silencio en el pabellón...finalmente se ha podido recuperar, ovación cerrada para ella...último minuto, posesión local...saque de banda, recibe Marta Bellver, y aún preocupada por su hermana, a tablero y triple!!!! 40-34, todo parece decidido, qué golpe para Llor. Jugada de estrategia, Judith lanza triple, corbata y final del partido!! Las chicas de Sagrat Cor saltaron al campo a festejar la victoria y Llor ha encajado amistosamente y con mucha clase la derrota, chicas esto también os hace grandes...
 
Una vez finalizado el partido las mejores jugadoras And1 han sido por parte Llor María Ferres y por parte de Sagrat Cor Noelia Barbeta, ambas agradecían a sus compañeras el esfuerzo y la jugadora local se llevaba una ovación de sus compañeras y público asistente.
 
Ya tenemos las primeras finlistas, Sagrat Cor, ahora a esperar su rival de la próxima semifinal, que se disputará el próximo jueves en la pista de Sant Ignasi contra Claret, suerte y a descansar!!
 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.