Noticias

¡Mucho Sagrat Cor ante Aula!

Comenta esta noticia - Comunicación Copa Colegial BCN - 21 de Febrero de 2013

LLegó por fin el momento. En la historia del torneo se recordará como en Barcelona, un miércoles de febrero de 2013, dos colegios iniciaron la Locura Colegial. Los equipos femeninos de Aula y Sagrado Corazón tuvieron el honor de disputar el primer partido de Copa Colegial por Bifrutas 2013.

 
Ambos equipos calentaban con intensidad hasta el momento de la ceremonia de presentación.
 
Y llegamos al salto inicial!
 
1er cuarto.  Las visitantes tona ventaja
 
El Sagrado Corazón comenzaba el partido haciendo presión toda la pista, la "gemelas", las hermanas Bellver, encabezaban una presión en tres cuartos de pista asfixiante, cosa que provocaba alguna acción de pérdida de balón de las locales y el alto ritmo del inicio, a la vez, provocaban errores en el tiro de las visitantes. A falta de tres minutos del final del primer cuarto, el marcador reflejaba un empate a 7
 
Aula,comenzaba a controlar un poco más el ritmo del partido con ataques más largos, se colocaban +3 en el marcador (10-7).
 
En los dos últimos minutos del primer cuarto Sagrado Corazón aumentaba su porcentaje de acierto acabando con un triple sobre la bocina de Claudia Fernandez10-17 era el primer parcial.
 
2o cuarto: Aula reacciona
 
El inicio de este cuarto era similar al anterior, pero gracias a labor tanto ofensiva como defensiva de Aglaia Barta Berta AlegreAula recortaba diferencias. Sagrado Corazón comenzaba a notar la presión del equipo local y de la grada.
 
En este momento de parte de Aula, se añade Laura Espinós con tres robos consecutivos y con alguna acción ofensiva de mérito, colocando a su equipo, a falta de 1:30 para llegar a la media parte, 23 iguales. Una canasta más del conjunto local provoca que el parcial del segundo cuarto sea de 15-6. Aula dos puntos arriba.
 
3er cuarto. Nadie cede...
 
Nervios de ambos equipos en el inicio del tercer cuarto, solamente anotó un punto el equipo visitante, hasta que de nuevo de la mano de Berta Alegre el equipo local mantiene la ventaja ampliándola a 4 puntos de ventaja, mientras tanto,
 
 Sagrado Corazón realizaba buenas acciones, pero sin finalizar...el equipo aún así, no se venía abajo. Un parcial en los últimos 2 minutos de este cuarto, de 1-5, cerraba el marcador en un 32-30.
 
4o cuarto. El partido se pone al rojo...y gana el rojo
 
En este último cuarto, aparece la figura de Nora Castillo, hasta el momento destacada en acciones de equipo, con acciones ofensivas de gran calidad. En el minuto uno, triple. Esta acción levantó a las visitantes y endosó un parcial 0-7, otra buena acción de Nora Castillo colocaba un 32-39Aglaia Barta luchaba todas las acciones hasta el límite forzando diferentes situaciones de lucha con personales a su favor. 
 
A 1:49 del final, de nuevo Nora Castillo con un tiro de media distancia y con una bomba al mejor estilo de jugadora de élite, dejaba el marcador en un 33-44. Dos canastas más de las del Eixample cerraban el partido y sellaban la victoria con un 34-48.
 
Una vez finalizado el partido las mejores jugadoras del encuentro fueron Aina Bellver, del Sagrado Corazón Diputación y Berta Alegre, de Escuela Aula Europea. Ambas jugadoras reconocían a pié de pista la calidad del encuentro y tanto Aina como Berta se felicitaban por el buen partido realizado a nivel individual y colectivo.
 
Ahora, Sagrado Corazón a esperar próximos rivales y Aula Europea a recuperarse rápidamente de la derrota y pensar en la nueva edición 2014. 
 
 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

AULA34
SAGRAT COR DIPUTACIÓ48

Aula Escola Europea (10 + 15 + 7 + 2)

Sagrat Cor Diputació (17 + 6 + 7 + 18)

Mejores Jugadores AND1: Berta Alegre (Aula) y Aina Bellver (Sagrat Cor Diputació).

Árbitros: Rodriguez Arias, Marta Carmona, Robert Baños y Josep Pons

Incidencias: 20 de Febrero de 2013. Escuela Aula Europea. 120 Asistentes.

Estadísticas completas del partido

Calentando motores
Contraataque de Aula
Berta y Ana, ¡Molt be!