Noticias

Dos Estrellas que brillan en el firmamento colegial

Comenta esta noticia - Seguimos. - 19 de Marzo de 2013

Romareda Rinos y los Leones Marianistas han sido los vencedores en la Copa Colegial por Bifrutas 2013 en Aragón, gracias al buen hacer de sus jugadores, que han demostrado ser dos buenos bloques que han jugado en equipo, han sabido sufrir cuando las circunstancias se han puesto en su contra, y han logrado unos muy buenos números en puntuación y en defensa.

 

Aunque sabemos que muchas veces es injusto personalizar el triunfo de un equipo en alguien, sin duda ha habido dos grandes protagonistas que han marcado el camino de la victoria a sus compañeros en algunos momentos. Se trata de Belén Bonet, por los Rinos y Álex Civeira por los Leones, elegidos Mejores jugadores AND1 de esta Copa Colegial por Bifrutas 2013 en Aragón.

 

Belén Bonet, de 16 años, es la capitana y directora de juego de Romareda Rinos. Durante toda la Copa Colegial ha marcado los tiempos de juego de su equipo, ha sabido imprimir a los partidos más o menos velocidad según el equipo lo necesitase, leyendo siempre de forma correcta cada circunstancia de los encuentros. Además, ha logrado en cada partido llevarse una buena cesta de puntos en la mochila (31 puntos en el total de la Copa Colegial), aunque no es la faceta anotadora en lo que más destaca. Ha sido MVP en dos de los tres partidos disputados por su equipo, además de ser la jugadora más valorada de la Gran Final.

 

De Belén cabe reseñar su carácter ganador y su liderazgo dentro de un equipo que juega al son de su base y capitana, a quien pudimos escuchar horas antes del partido poniéndose ante el micrófono para alentar a sus compañeras y a todo el público que les animaba durante el “Joe Arlauckas High School Experience” celebrado en su colegio.

 

Por su parte, Álex Civeira es un pívot de 1,89 y 17 años. Personaliza el éxito de los Leones Marianistas dentro de un equipo muy conjuntado. Sus 53 puntos le valen para ser referencia anotadora de un equipo que le busca en los momentos de necesidad, por su poder anotador y el dominio del juego interior. Destacó sobre manera en la semifinal, donde logró 23 puntos claves para que los Leones pudieran rugir en la Gran Final. Fue MVP del partido contra los Canguros de El Salvador.

 

Destacar el reconocimiento que tiene Álex entre sus compañeros de equipo, que le vitorearon al enterarse de que había sido elegido jugador AND1 de la Copa Colegial por Bifrutas 2013 en Aragón, pese a que el MVP de la final fue elegido su compañero Daniel Morelli quien, sin duda, tendrá ocasión el próximo año de optar al premio de mejor jugador AND1.

 

Sin duda, ha sido un gran placer para todos nosotros el haber podido disfrutar del juego de esta pareja de líderes AND1 y grandes baloncestistas en la Copa Colegial por Bifrutas 2013 en Aragón, y como premio, además del trofeo correspondiente, entregado por toda una leyenda del baloncesto español como es Quique Ruiz Paz, se han llevado un fantástico par de zapatillas AND1 que sin duda van a lucir en las canchas de baloncesto durante los próximos meses.

 

¡Enhorabuena a los dos!

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

Belén Bonet, encantada con su trofeo
Álex Civeira , al micro y con sus zapas AND1
Belén se dirige al público tras recibir su premio.
Dos grandes, Quique y Alex