Noticias

Unas arrolladoras Salesianas se imponen a las luchadoras de El Salvador

Comenta esta noticia - Crónica: Seguimos y Foto: Isabel Albir - 24 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

A las 18.00 se inauguró la Copa Colegial por Bifrutas en Aragón en el colegio El Salvador con un interesantísimo partido de alto nivel entre las locales y el colegio Salesianos Zaragoza. El ambiente en el pabellón era el de una ocasión especial. La respuesta de todas las jugadoras a la llamada de los entrenadores, Iker Urzainqui asistido por Juanma Martinez y por David Pardos por las visitantes, y Alejandro Abián asistido por Daniel Blasco y Jorge Parra por las locales, fue magnífica, teniendo que dejar más de una solicitud para otros años, de cara a participar en esta nueva competición.

 

El Salvador, liderados en la anotación por la número 9, Carmen Almárcegui, con 11 puntos y también MVP de las Canguras, luchó sin descanso para dar la réplica a un magnífico equipo visitante. Por parte Salesiana, Paula Gallán dirigió con extraordinaria clase y 16 puntos a su equipo, imprimiendo un ritmo tanto en ataque como en defensa de altísimo nivel y siendo elegida como MVP por parte visitante.

 

1er cuarto. Las jugadoras notan los nervios de una competición nueva y diferente.

 

¡Balón al aire! Empieza el encuentro con un primer empuje de las locales alentadas por la grada, dura dos minutos (5-4), tras canastas de Álmarcegui inaugurando el marcador y Mora por parte local y de Marian Serrano por las Salesianas. A partir de este minuto la gran defensa Salesiana, animada por una parroquia en inferior número y por una mascota Bosketeball que se hacía notar, hizo que las jugadoras de Urzainqui empezaran a abrir una pequeña brecha en el marcador, llegando al final del primer cuarto con un 11-21, que metía más presión si cabe a las jugadoras locales. Por las locales se repartieron los puntos entre cinco jugadoras y 4 de 4 en tiros libres por parte de Silvia Haro. Por parte visitante, hasta 9 jugadoras encontraron camino al aro, siendo la capitana Marian Serrano la encargada de abrir y cerrar el marcador, y la única que repitió canasta.

 

2º cuarto. Espectáculo WNBA.

 

Comienza el segundo periodo con más errores que aciertos, siendo nuevamente la capitana y número 10 quien toma el mando en la faceta anotadora, convirtiendo los 5 primeros puntos por parte Salesiana. Justo en ese momento es cuando el “coach” azulón, tiene que pedir un TM para parar el vendaval que se les venía encima, y tratar de hacer ajustes. Surtiendo efecto de inmediato, ya que sus pupilas realizaron una intensa defensa y culminaron el contragolpe con una gran canasta por parte de Marta Royo que volvió a encender a la entrega afición Jesuita. Desafortunadamente para ellas, fueron los fallos en los tiros libres lo que les impidió acercarse más en el marcador, dejando el resultado al descanso en un aún esperanzador 20-30. Mencionar también un espectacular y acrobático giro sobre sí misma de, la gran apuesta Salesiana de cara a un futuro muy cercano, la capitana Marian Serrano.

 

3er cuarto. Despegue Bosketeball.

 

Salida en tromba de las Salesianas con la intención de abrir más brecha en el marcador, que sumada a su excelente defensa, hace que el equipo local anote tan sólo un punto en los 4 primeros minutos. En estos momentos priman las defensas sobre los ataques, y es aquí donde empieza el recital del número 12 visitante, Paula Gallán. Lección magistral de presión en defensa, provocando continuos robos o pérdidas de su pareja, si no fuera porque tuvo mala suerte en la culminación de varios contrataques, sus guarismos hubieran superado con facilidad la veintena de puntos. Todo acompañado por otra muralla defensiva y reboteadora como fue M. Serrano. Si no fuera por la aparición de Silvia Haro por la parte local, el partido se podría haber dado por resuelto, pero es lo que tiene la Copa Colegial, que los partidos se luchan a muerte hasta el pitido final. Final del tercer cuarto con un 27-42.

 

4º cuarto. Exhibición visitante y festival en la grada.

 

La amplia renta de Salesianos no hace que decaiga la intensidad en el juego, ni mucho menos. A pesar de ello, como ya ocurrió en el tercer periodo, Salesianos empezó con otro vendaval (parecido al cierzo que empezaba a soplar en el valle del Ebro). La racha de la #12 continuaba, primero con un triple, luego más robos y además dirigiendo a su equipo como una auténtica directora de orquesta, o como la D’artagnan de las Bosketeball! Llegando a alcanzar la máxima renta en 20 puntos de diferencia. Cuando todo parecía decidido, apareció cual auténtica capitana de su equipo, Carmen Almárcegui, para tirar de casta y enchufar dos triples seguidos que hizo volver a vibrar a la grada. Seguía siendo un partido muy intenso y competido, lo que provocó que dos aguerridas jugadoras, Rabinal y Lapuente, fueran eliminadas por 5 faltas, una en cada equipo. La grada agradeció la entrega y vistosidad del juego con continuos aplausos y reconocimientos, hasta el pitido final, reflejando un resultado de 39-56.

 

El partido dejó satisfecho a todo el mundo, a las vencedoras por pasar a la siguiente ronda y saber que podrán disfrutar del espectáculo en su cancha y ante su público. Y a las vencidas por haber podido brindar su sacrificio y entrega a las más de 200 personas que asistieron a un gran espectáculo. Lo mejor de todo, es que todavía quedaba la otra mitad de la tarde para seguir disfrutando del B-A-L-O-N-C-E-S-TO!!

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

EL SALVADOR39
SALESIANOS ZARAGOZA56

El Salvador (11 + 9 + 7 + 12): Mora (7), Fernández (2), Almárcegui (11), Artal (1), Escó (-), Royo (2), Gutiérrrez (-), Haro (8), Longás (-), Serrablo (-), Lapuente (4), Martín (-), López (-), Auria (-), Kurtz (2), Lasure (2)

Salesianos Zaragoza (21 + 9 + 12 + 14): Villafranca (2), Navarro M.(2), Espligares (-), Rabinal (6), Valiente (5), Millán (4), Villán (5), Arruga (-), González (-), Serrano Marian(11), Navrro E. (3), Gallán (16), Serrano Maria(-), Abellán (2)

Mejores Jugadores AND1: Carmen Almárcegui (El Salvador) y Paula Gallán (Salesianos Zaragoza).

Árbitros: Zornoza (***) y Rasines (***)

Incidencias: Partido disputado en el colegio El Salvador correspondiente a los Cuartos de final femenino de la Copa Colegial ABC Aragón 2013 ante unos 220 espectadores el viernes 22 de Febrero de 2013.

Los árbitros también lo hicieron magistralmente
Salto inicial. ¡Empieza la ilusión de la Copa!
¡Todas las miradas y las espadas en alto!
Paula Gallán y Carmen Almárcegui MVP
¡La intensidad era grande en cancha y grada!