Noticias

Las Hipos evitan el zarpazo de las Leonas Marianistas

Comenta esta noticia - Jose Soler - 24 de Febrero de 2013

Buen ambiente en el Pabellón de Marianistas para presenciar el debut en la Copa Colegial por Bifrutas 2013 en Aragón de dos equipos con tradición de baloncesto en Zaragoza. En un buen partido, las Hipos de Compañía de María se impusieron por 31-47 a las Leonas de Marianistas. Las locales se vieron superadas desde el principio hasta el final, debido a la enorme presión ejercida en toda la cancha por las chicas dirigidas por Irene Serrano.

 

Primer Cuarto: Presión asfixiante de las Hipos.

 

Tras el salto inicial, Laura Marqués anotaba los dos primeros puntos de las Hipos y a renglón seguido la base local Pilar Lucea convertía uno de los dos tiros libres para las Leonas. Pero desde este primer minuto se vió que las chicas de Compañía de María no iban a dejar respirar a su rival, presionando con intensidad en toda la cancha, ahogando la salida de balón, no permitiendo situaciones claras de pase ni de tiro, robando muchos balones  y saliendo con velocidad al contrataque. Ana Tabuenca y Laura Marqués se encargaron de anotar interpretando a la perfección las indicaciones de Irene Serrano desde el banquillo y a los 6 minutos el marcador reflejaba un claro 1-8.

 

El tiempo muerto solicitado por Paco Mata (técnico local) para tratar de frenar el ímpetu visitante no surtió efecto y las Hipos se fueron en el marcador con un parcial de 0-12 que llevó el electrónico a reflejar el 1-14 a falta de 2 minutos. María Huarte convirtía dos tiros libres para las Leonas e Isabel Luzón anotaba 2 nuevos puntos en un arreón final de las chicas de Marianistas. Tras 4 tiros libres fallados de forma consecitiva por las Leonas, que les hubiese acercado un poco más en el marcador, se llegó al final de los 8 primeros minutos con un claro 5-14 visitante.

 

Segundo Cuarto: Mejoría de las Leonas Marianistas.

 

Paco Mata encontró en Marta Alegre la fórmula para intimidar en la pintura a las Hipos, comenzar a dominar el rebote defensivo y permitir a María Huarte correr la cancha como no lo había podido hacer hasta entonces. Entre las dos anotaron 5 de los 9 puntos de su equipo en este 2º cuarto, ayudadas por las ganas y el buen hacer de Elisa y Victoria. Por su parte las Hipos seguían fieles a su intensa presión defensiva y encontraron en la facilidad anotadora de Candela Martínez el modo de seguir con una distancia cómoda en el marcador. El 9-22 en el luminoso, a falta de 3 minutos para el descanso, permitió a Irene Serrano mover el banquillo y dar cancha a todas sus jugadoras sin perder por ello efectividad anotadora.

 

Las Leonas habían conseguido en este cuarto equilibrar el juego, pero no el marcador, debido en parte al fallo en el lanzamiento desde la línea de tiros libres (2 de 6). Llegamos al descanso con 12 puntosde de ventaja para las visitantes (14-26). 

 

Tercer Cuarto: Intento fallido de remontada.

 

Salieron las Leonas dispuestas a todo, con una defensa zonal que se le atragantaba a las Hipos, y con Marta Alegre imponiendose en las dos pinturas. Pilar Lucea anotaba en acción individual, pero de nuevo el fallo en los tiros libres y varios errores en acciones debajo de la canasta, impedían concretar la remontada a las locales. Sin embargo, Laura Marqués se encargó de poner freno a las intenciones de las chicas del Canal, anotando los 4 primeros puntos de su equipo en este tercer cuarto y nuevamente Ana Tabuenca volvía a aparecer con una entrada en bandeja y un lanzamiento de dos desde la esquina, que ponía, de nuevo, los 15 puntos de diferencia en el marcador. Una canasta de Natalia Abad en los últimos segundos aprovechando un nuevo robo de balón ponía el 19-36 con el que se acababa este cuarto y todas las opciones de remontada de las bravas jugadoras marianistas.

 

Último Cuarto: El mejor baloncesto. 

 

Defensa en zona de los dos equipos que provoca errores en los lanzamientos de lejos por parte de Inés de Tierra e Isabel Cano para las Hipos, pero no así Andrea Algueró que convierte para Marianistas tras asistencia de Isabel Luzón. Intercambio de canastas en los primeros minutos que favorece los intereses visitantes de no llegar a un final apretado y también la posibilidad de ver un baloncesto más abierto con buenas penetraciones a canasta por parte de María Gracia y Pilar Muñío. Seis puntos consecutivos de Marta Alegre, ponían a las Leonas a 12 de las Hipos a 4´ 30´´ para el final, y la emoción de nuevo en las gradas con la parroquia local creyendo que era posible la hazaña y gritando ¡¡¡Marianistas, Marianistas!!!........  Paloma Briceño anotó y María Castrillo supo poner la pausa necesaria hasta llegar al final de un partido que dejó satisfechos a todos: vencedoras, vencidas (un poquito menos) y público asistente.

 

Si las Leonas demostraron ser fieras hasta el final y esperan afilar un poco más y mejor sus garras para el próximo año, las Hipos demostraron ser igual de fuertes al principio que al final del partido y esperan con la paciencia propia de su especie su próxima víctima en esta Copa Colegial por Bifrutas que acaba de arrancar en Aragón y ya despierta pasiones. 

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

SMP MARIANISTAS31
COMPAÑÍA DE MARÍA47

Sta. María Del Pilar Marianistas (5 + 9 + 5 + 12): Elisa (2), Ana Martín (-), María Huarte (7), Pilar Lucea (3), Marta Alegre (8); Carlota (-), Andrea (4), Isabel Luzón (2), Cristina (1), Victoria (2), Laura (2).

Compañía De María (14 + 12 + 10 + 11): María Castrillo (1), Ana Tabuenca (8), Laura Marqués (14), Paloma (6) Natalia Abad (5); Pilar (1), María Gracia (6), Inés Constante (-), Isabel Cano (2), Candela (4), Inés de Tierra (-).

Mejores Jugadores AND1: Marta Alegre (SMP Marianistas) y Laura Marqués (Compañía de María).

Árbitros: Marín y Espinal

Incidencias: Partido de ¼ de Final de la Copa Colegial Bifrutas Aragón 2013 en el pabellón de deportes del Colegio Santa María del Pilar (Marianistas) ante 100 personas.

Ana Tabuenca anota su lanzamiento
Gran presión de las Hipos en defensa
Laura Marqués y Marta Alegre MVPs del partido.