Noticias

Los Leones marcan territorio ante unos Hipos muy combativos

Comenta esta noticia - Jose Soler-Seguimos. - 24 de Febrero de 2013

 

 

Había ganas de ver en acción a los Leones de Marianistas frente a los Hipos de Compañía de María. Y lo cierto es que el encuentro no defraudó al centenar de aficionados que lo presenciaron en el fabuloso pabellón de deportes del colegio Marianista. Vímos como los Leones, heridos en su orgullo al ver como sus hembras habían sido derrotadas por las Hipos minutos antes, se imponían con autoridad a su rival en 32 minutos plenos de buen baloncesto por parte de los dos equipos.

 

 

 

Primer Cuarto: Igualdad sobre el parqué.

 

No se puede empezar mejor un partido de baloncesto. Salto inicial, manotazo de Andrés Anadón hacia su capitán Alejandro Chueca y los dos primeros puntos que suben al marcador local con tan solo 2” disputados. Responde Francisco Blanco y dos puntos para los Hipos. Defensa individual en ambos quintetos que no impide a Fernando López anotar el primer triple del partido para poner por delante a los suyos. El Rey León, Daniel Morelli, pone la réplica y también convierte un triple en su primer intento. En el ecuador de este primer cuarto el luminoso refleja un 9-9 que hace justicia a la igualdad entre los contendientes. Los dos entrenadores comienzan a introducir los primeros cambios y con ellos se comienza a inclinar la balanza hacia los locales, más acertados en el tiro exterior y con dominio del rebote por parte de Alejandro Civeira. Sequía anotadora de los Hipos, que fallan los 4 tiros libres de que disponen, mientras Raúl Palacín anota 3 puntos que le dan a los locales una diferencia de 5 puntos a la conclusión de este primer cuarto.

 

 

 

Segundo Cuarto:  Alejandro Civeira marca la senda del triunfo a los Leones.

 

Javier Chocarro, técnico marianista, pide a los suyos más agresividad defensiva, mayor presencia en el rebote y rápidas circulaciones en ataque para buscar tiros cómodos. Alejandro Civeira parece entenderlo a la perfección y se hace dueño del partido capturando 3 rebotes y anotando 4 puntos en tan sólo 4 minutos. Daniel Morelli se suma a la fiesta y sigue la senda de su compañero anotando dos triples más en su cuenta particular. Los Hipos han estado sumergidos y no han sido capaces de defender ni de anotar durante estos minutos, lo que obliga a Pere Nieto a pedir tiempo muerto para recomponer su defensa y buscar soluciones en ataque. El parcial en este cuarto es de 21-7 y el marcador al descanso refleja un 35-16 muy favorable a los Leones.

 

 

 

Tercer Cuarto:  Los Hipos quieren pero no pueden .

 

Alejandro Civeira sigue intimidando, anotando e imponiendo su ley en la pintura. Defensa individual en los locales y zonal en los de Compañía de María que se atraganta a los ataques.  “A falta de canastas, bienvenidos sean los tapones”  y uno descomunal, como no, de A. Civeira.  Buena dirección del juego por parte del base local Manuel García, que hace que su equipo se encuentre a gusto en la cancha, mientras los Hipos mantienen un buen tono en defensa pero se muestran espesos y precipitados en ataque. Final del tercer cuarto y la parroquia local que ruge viendo como los suyos se acercan a la victoria al dominar el marcador por un claro 48-23.

 

 

 

Cuarto cuarto: Los Hipos no se dan por vencidos.

 

 

Encomiable la actitud de los Hipos que, lejos en el tanteo, no dan un balón por perdido y se entregan al máximo. Sus seguidores y no seguidores lo reconocen y lo premian con aplausos y muestras de reconocimiento. Un parcial de 0-4 para ellos con canasta en bandeja de Pablo Baraza y dos tiros libres convertidos por Fernando López dan paso a una acción preciosa del León Guillermo Martínez que anota a aro pasado. Sin demasiada emoción en la cancha por lo abultado del marcador, vemos acciones vistosas por parte de los dos equipos. Así los Hipos son capaces de anotar en este cuarto casi los mismos puntos (19) que entre los otros tres juntos (23). Por su parte los locales al sentirse vencedores del choque dejan pasar los últimos minutos entre las muestras de alegría de la familia Marianista.

 

 

Tras esta contundente victoria, los Leones presentan su candidatura para obtener el preciado ESTANDARTE de la Copa, mientras los Hipos dejan una buena imagen  en su bautizo colegial y se despiden pensando ya en la edición del año que viene….¡ dónde querrán dar qué hablar!.

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

SMP MARIANISTAS64
COMPAÑÍA DE MARÍA42

Sta. María Del Pilar Marianistas (14 + 21 + 13 + 16): Daniel Morelli(16), Anadón (10),Alejandro Chueca (5), A.Civeira (20), Jorge Yarza (2); Guillermo (4), JM Gómez (2), Jaime Garfella (-), Manuel García (2), Raúl Palacín (3)

Compañía De María (9 + 7 + 7 + 19): Lacruz (2), F.López (13), Fco.Blanco (6), Pablo Baraza (9), Daniel Lafarga (2); Mateo (-), Nicolás (1), Pablo Román (5), J.Tabuenca (-), Hugo Sánchez (4), Juan Gómez (-)

Mejores Jugadores AND1: Daniel Morelli (SMP Marianistas) y Francisco Blanco (Compañía de María).

Árbitros: Srs. Marín y Espinal

Incidencias: Partido correspondiente a los 1/4 de Final de la Copa Colegial Bifrutas 2013 en el pabellón del colegio Santa María del Pilar.Alrededor de 100 espectadores presenciaron el partido.

Espectacular comienzo
Alejandro Civeira completó un magnífico partido
Los Leones fueron superiores a los Hipos.
Francisco Blanco y Daniel Morelli fueron los MVPs