Noticias

Los Rinos cornean a La Salle

Comenta esta noticia - Crónica y Fotos: Dani Marzo - 23 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

  Este año en Aragón se adelantó la "locura de Marzo" con la llegada de la Copa Colegial por Bifrutas,  que aterrizó  en Zaragoza y estrenándose a las cinco de la tarde con un duelo por todo lo alto, el que enfrentaba a los colegios de Agustinos Romareda y La Salle Gran Vía.

 

Primer Cuarto. Contagiados por el cierzo, comienzo frío

 

Se notaron los nervios durante los primeros minutos de partido. Ambos equipos, contagiados por el frío ambiental que teñía de gris el ambiente en la capital del Ebro, eran incapaces de encontrar el acierto esperado.

 

Avisó La Salle con un triple para abrir el marcador, encontrando rápida respuesta en Pujadas y Pérez, los dos puntales del equipo local, que se repartían siete de los diez equipos de Romareda Rinos en estos primeros ocho minutos. En La Salle sin embargo, hasta cuatro jugadores eran capaces de anotar en el primer cuarto, logrando mantenerse en el partido sin excesiva dificultad pese a los errores en el tiro, 10-9.

 

Segundo Cuarto. La Salle aprieta, pero no ahoga

 

El comienzo del segundo cuarto continuó la línea del final del primero. Romareda mantenía la delantera gracias a la actuación estelar de Pujadas y sin embargo, La Salle encontraba mayor variedad de opciones ofensivas; López, Bello, Rodríguez, Usón y Cebada anotaban antes de llegar al descanso para marcar la máxima renta favorable a los azules.

 

En los minutos previos al descanso, aparecían Esteras y Asín para devolver la igualdad al electrónico, que al descanso marcaba victoria por la mínima para los visitantes, 20-22.

 

Tercer Cuarto. La defensa de Romareda rompe el partido

 

Tras el paso por vestuarios, Agustinos Romareda salió con las ideas muy claras y energía renovada, ahora sí, entraban en calor, quizá, por qué no, al mismo ritmo que las gradas se iban tiñendo de rojo.

 

Así, y con una defensa extraordinaria y logrando marcar un ritmo de juego alto, que favorecía a un equipo con un mayor número de efectivos, Romareda empezaba a romper el partido. En el otro lado, aparecía La Salle Gran Vía, que empezaba a evidenciar la desesperación de no encontrar el camino para superar la muralla agustina.

 

Con estos ingredientes, la brecha se agrandaba, como también lo hacía la figura del pívot local, Ismael Pérez. A ocho para el final, 32-25 tras triple de Murillo, que castigabas sobremanera el ánimo de los chicos de La Salle.

 

Cuarto Cuarto. Ya no hay duda, la victoria se queda en casa

 

Los primeros instantes del último cuarto marcaron definitivamente el devenir del partido, parcial de 7-0 de salida para el 39-25 que rompía definitivamente el encuentro, permitiendo a la parroquia local disfrutar del triunfo durante un buen puñado de minutos.

 

Con los de La Salle Gran Vía desesperados y atascados en ataque, el paso de los minutos sólo servía para que todos los jugadores locales disfrutasen de minutos en el partido. Sólo al final, demasiado tarde, La Salle lograba volver a anotar con facilidad, suficiente, con un 0-7 de parcial, para demostrar que pese a todo, la rendición no es una palabra que se encuentre en el vocabulario de estos chicos.

 

Al final, victoria de Agustinos Romareda por 48-36, que empieza desde ya a pensar en la próxima eliminatoria, avanzando hacia la hacia la historia de la Copa Colegial por Bifrutas en Aragón.

 

Para La Salle Gran Vía, tiempo de reflexión y de pulir defectos para mejorar en la próxima edición.

 

A ambos equipos: ¡Enhorabuena por el esfuerzo!

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

ROMAREDA48
LA SALLE GRAN VÍA36

Agustinos Romareda (10 + 10 + 12 + 16): Calleja (-), Gutiérrez (-), Sánchez (2), Pujadas (18), López de Silanes (-), Muñoz (-), Esteras (6), Pérez (8), Murillo (3), Asín (9), Martínez (-), Ruiz (2), Carrasco (-), Ginés (-), Castillo (-).

La Salle Gran Vía (9 + 13 + 2 + 12): Lorén (2), Aparicio (-), González (-), Cebada (9), Usón (4), Ros (2), Bello (10), Rodríguez (7), López (2).

Mejores Jugadores AND1: Ismael Pérez (Romareda) y Adrián Cebada (La Salle Gran Vía).

Árbitros: Leova y Benavente

Incidencias: Partido de Cuartos de Final de la Copa Colegial Bifrutas 2013, sector Aragón. Disputado en el Pabellón del Colegio Agustinos Romareda el viernes 22 de Febrero ante 150 personas.

Salto inicial
Se luchó cada rebote
Maxima concestración
Ismael Pérez y Adrián Cebada, jugones