Noticias

Mucho Rinos para las valientes Cañoneras

Comenta esta noticia - 23 de Febrero de 2013

ENLACES RECOMENDADOS

El Colegio Corazonistas se volcó en pleno para presenciar el estreno de sus Cañoneras en la Copa Colegial por Bifrutas 2013 en Aragón, ante las chicas de Romareda Rinos. Las locales pusieron empeño y sacrificio, pero el potencial anotador y la buena presión ejercida por las visitantes no les dieron oportunidad alguna a lo largo de un partido que tuvo un claro dominio de Romareda de principio a fin.

 

Primer cuarto: Un inicio competido

 

Las Cañoneras ganaron el salto inicial, pero a los pocos segundos, Romareda quiso dejar claro que eso no era más que una mera anécdota, anotando los dos primeros puntos del partido por mediación de Paula García y, sin dar respiro, un triple convertido por Nagore Arizmendi que ponía un parcial inicial de 0-5 para las visitantes. Con un buen trabajo de equipo, Corazonistas consiguió devolver el golpe a Rinos, cambiando la dinámica y dejando un 4-5 que provocó el primer tiempo muerto del partido solicitado por Romareda.

 

El 7-12 que reflejaba el tanteador al final de este cuarto, permitía pensar en un partido abierto en el que cualquiera de los dos equipos podía llevarse el triunfo, tras un primer cuarto muy competido y marcado por la intensidad en cada acción, que provocó un alto número de faltas personales por parte de ambos rivales.

 

Segundo cuarto:Rinos toma el mando

 

Romareda comienzó a trabajar la presión defensiva desde la línea de fondo contraria, y las Cañoneras veían como apenas eran capaces desarrollar juego de ataque ante la mordiente de sus rivales. Muchos pases cortados en el inicio de las jugadas y un poderoso juego interior, en el que destacó la actitud defensiva de Marina Soro, convertida en un baluarte bajo los dos aros, provocaron que el partido se rompiera definitivamente.

 

Ni siquiera el doble cambio y tiempo muerto solicitados por David Miranda y Carlos Martínez, técnicos locales, pudo evitar que se llegara al descanso con una renta para Rinos de 15 puntos (13-28).

 

Tercer cuarto: Sin reacción de las Cañoneras

 

Corazonistas acusa el golpe sufrido en el segundo cuarto y el bajón físico se hace evidente ante una presión aun mayor de Rinos. Bien llevadas bajo la batuta de su base y capitana Belén Bonet, Romareda consiguió no solamente mantener la distancia, sino que incluso la aumentó pese a los intentos locales de recortar.

 

La pólvora de los cañones Corazonistas parecía mojada, y sus intentos por remontar el partido resultaron infructuosos. Sus técnico decidieron pasar a defensa zonal como recurso de última hora, pero la diferencia en el marcador era ya insalvable y las fuerzas flaqueban para las locales.

 

Cuarto cuarto: Ya no hay historia

 

Romareda siguió presionando cada jugada. Las de Ainara Urzainqui se sabían superiores a esas alturas, y en el último cuarto ya no encontraron rival en sus acciones. Pese a la abultada diferencia en el marcador, destacó la absoluta deportividad por parte de ambos conjuntos, en un partido que no tuvo ninguna descalificación por faltas personales.

 

El encuentro, convertido ya en los minutos finales en un mero trámite, finalizó casi como empezó, con un fantástico triple de la pívot Nagore Arizmendi, que demostró su versatilidad y el peligro que tiene cuando le dejan lanzar desde el perímetro. En las locales, destacaron los 7 puntos logrados por su escolta Paloma Bello.

 

Romareda Rinos ya están clasficadas para la siguiente ronda, mientras que las Cañoneras, con un equipo muy joven y competitivo, tendrán sin duda una nueva oportunidad en la Copa Colegial del próximo año, cuando esperamos volverlas a ver con sus cañones apuntando otra vez hacia el Estandarte.

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

CORAZONISTAS24
ROMAREDA55

Corazonistas (9 + 4 + 7 + 4): Vidal (-), Álvarez (-), García (5), Labarías (2), Baeza (4); Bello (7), Moreno (2), Corral (-), Clau (-), Bono (-), Barbany (4), Gil (-), Ruiz-Belloso (-), Toledo (-).

Agustinos Romareda (14 + 14 + 16 + 11): Giménez (4), Arizmendi (8), Belén Bonet (14), García (13), Soro (-); Isabel Bonet (-), Cester (2), Montón (4), Modrego (-), Pérez (6), Guallar (4).

Mejores Jugadores AND1: Cristina Baeza (Corazonistas) y Belén Bonet (Romareda).

Árbitros: Garza y Escobar

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Colegial por Bifrutas 2013 en Aragón, disputado el viernes 22 de febrero a las 19,15 horas en el Pabellón de Corazonistas, con la presencia de un centenar de aficionados en las gradas.

Bonet y C.García, las capitanas frente a frente.
Irene Montón en la línea de tiros libres.
La pugna bajo los aros fue constante.