Concurso colegial de Triples Spalding

Así fue el concurso de triples 2012

Comenta esta noticia - Crónica: Antonio Rodríguez Fotos: Luis J. Benito - 7 de Mayo de 2012

Quince balones, divididos en tres carros, , la música a todo trapo, el público animando y los chavalines de PequeCopa al rebote.

Esto  es el Spalding Concurso Colegial de Triples, una prueba durísima que pone al límite las muñecas, los nervios y la concentración de los participantes en su búsqueda del título que les corones como reyes colegiales del triple

Primero la Fase Previa , con dos concursantes a la vez cada uno en su canastas…y a intentar demostrar de los que se es capaz y meterse en la Final.

Un gran triple de Ronald McDonald  demostró como había que hacer…( aunque debería haber parado allí, porque emocionado , falló los otros cuatro que intento…)

En la primera ronda, Mike García ( Obispo Perelló)  conseguía 5 puntos, mientras que Nuria  Herrero  ( Corazonisitas)  logró, con sus 10 tantos, la máxima anotación de la competición, con su mecánica depurada y tomándose su tiempo.

Un desafortunado y nervioso   Alfredo Ereño ( Irlandesas)  (1 punto), compartía pista con la jugadora de San Agustín  Nuria Peñas, que logró 4 puntos.

Uno de los favoritos, Alex Ortiz ( San Agustín), consiguió en la tercera tanda 9 puntos, mientras que Isabel Bellón, de Pilaristas, se fue hasta los 7 puntos.

José Sáez de Tejada ( Sek Ciudalcampo)  logró 8 puntos, mientras que Mónica Rodríguez  ( Estudio) estuvo más desafortunada, con tan sólo 1 punto.

Nacho Iriarte ( estudio)  también se quedó en puertas de la final con sus 8 puntos, mientras que Laura Garcimartin, del Liceo Francés, anotó 4 puntos.

 Posteriormente  Mario Marty de Veritas, 6 puntos, dejando la actuación final para el joven Mario Novillo ( Pinosierra) , que consiguió una extraordinaria serie con 10 puntos.

Los Finalistas estaban claros.

En féminas  Nuria Herrero e Isabel Bellón se enfrentarían en su segunda Final de la temporada , después de haberse visto las caras en la Gran Final Colegial. Y ,de nuevo, victoria “coras” para una Nuria que este año LO HA GANADO TODO y  se impuso por un contundente 8 a 2…

En  la final masculina, una año después de nuevo Alex Ortiz, posiblemente el mejor tirador “en juego” de la historia de la Copa Colegial ABC, volvía a tener enfrente a un Novillo…Pero , no , no estaba Miguel Novillo  el jugador que se había  hecho con los dos últimos Concursos. Enfrente estaba Mario Novillo, su hermano , un chaval de 14 años …

Y entre el éxtasis de los seguidores de Pinosierra, el joven “lobo” consiguió  imponerse por 10 a 9 en un duelo de altísima calidad,  recibiendo un fuerte abrazo de su hermano nada más anotar el último tiro.

 Nuria & Mario, dos tiradores excepcionales,que recibieron de la mano de Jose Luis Navas, en representación de Spalding, los tofeos y las  sudaderas que lo acreditan

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

Isabel Bellón armando el brazo
Nuria Herrero lo gana todo...
Los Novillo Brothers encantados...