Concurso colegial Showtime de Mates Bifrutas

Así fue el concurso showtime de mates 2012

Comenta esta noticia - Crónica: Antonio Rodríguez Fotos: Luis J. Benito - 7 de Mayo de 2012

Era uno de los momentos más esperados del McDonald´s All Star Colegial. Antes del último cuarto, turno para el Powerade Showtime, el Concurso Colegial de Mates. Y, repetimos , era uno de los momentos más esperados por todo aficionados colegiales, pues durante la Copa Colegial ABC, dos jugadores, dos auténticos fenómenos habían demostrado con sus espectaculares acciones que el duelo por el título de mejor “matador” colegial iba a ser espectacular..

La cosa iba a estar entre ellos. Entre Andeme Deogracias, el espectacular pivot de Obispo Perelló, un tipo con brazos larguísimos y  muelles en las piernas y Alvaro Merino, la “Bestia” de Estudio,  una auténtica fuerza de la naturaleza  que defendía su título conseguido en el 2011.

Porque, además, dos candidatos a interponerse en el duelo de estos dos hombres  como Nico García, el poderoso alero de Sagrados Corazones y el  “halcón “Guillermo Ruiz, cuyo mate el la Gran Final Colegial fue sin duda uno de los momentos estelares de esta Copa Colegial ABC 2012, se caían a última hora del concurso.

Y , los  otros dos contendientes, Alex Ortiz , dispuesto a demostrar que, además de ser uno de los mejores tiradores colegiales de los último años, sabe hundirla y  Luis de la Peña, sustituto de última hora para su amigo y compañero del “Saco”, bastante tenían con tener el valor de salir a competir con los dos monstruos citados…

Con un jurado compuesto por Marta Pérez Rico ( SMP) , David Acebes ( Veritas) Luis Acero ( Bernadette) , Rafael Fernández ( Comité de Arbitros de la FEB), y un tipo que de mates entiende bastante como es  Joe Arlauckas, con los fans de Andy y Alvaro, mostrando pancartas, con las animadoras de Veritas y Pinosierra  estratégicamente colocadas y con todo el público pendiente…empieza la ronda de clasificación.

Cada jugador tiene tres mates…y una vez efectuados está claro está claro quienes se jugarán la final..

Con todo ustedes Aerolineas Perelló con Andy a los mandos contra el Halcón Alvaro “Blake” Merino …¡Es-péc-ta-cular!

A un contundente mate entrando de lado de Andy, le contestaba con un increible “dunk” tras coger en el aire un balón que lanzó previamente. Si Andeme saltaba desde muy lejos para conseguir un excelente mate, Merino saltaba desde más lejos y lo conseguía ¡a dos manos!

Con un público ya rendido y en la final, con Merino enfundado en una camiseta con el 32 de Julius Erving de su etapa en los New York Nets de la ABA, tenía ya al público en el bolsillo, siendo uno de ellos el mítico Joe Arlauckas,  entregado al jugador de Estudio.

El éxtasis en el pabellón llegó cuando Deogracias Andeme consiguió un mate de espaldas, tras recoger el balón en el aire lanzado por un compañero y girar 180º en el aire,  y, a renglón seguido, fue contestado con la maravilla de Álvaro Merino, recogiendo un balón que lanzó su compañero Edu Ayuso contra el canto del tablero, mientras volaba, para machacarlo con toda su fuerza…

 

Joe Arlauckas respondía con un “¿Para qué?” a Pablo Carabias, maestro de ceremonias del McDonald´s All Star Colegial  , a la petición de éste de reunir al jurado y dictaminar quien era el ganador del Concurso Colegial de de Mates, tras el ver el último. Arlauckas tenía razón. ¿Qué había que evaluar? Todos teníamos claro una cosa: era uno de los mejores mates que jamás hayamos visto en directo. Para muchos, el mejor.  Porque si Álvaro “Superman”Merino, un chaval de 1.89 corre por la línea de fondo para atrapar un balón que su compañero lanza contra el canto del tablero, vuela para atraparlo, se da cuenta que está demasiado alto, y con un último esfuerzo sobrehumano lo  captura arriba, muy arriba y lo estampa en el aro con la violencia de un portazo…”¿Qué?” ¿No ha quedado claro? Joe fue explícito, tanto como cuando jugaba…

Efectivamente, no había nada que dictaminar . por segundo año consecutivo Alvaro Merino se hacía  con el Powerade Showtine   con una increible demostración de potencia, explosividad, coordinación y habilidad…¡ Impresionate!

 Créanme que este concurso tardará muchos años en olvidarse… 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

Estos fueron los participantes, ...bueno no todos
Aerolíneas Andy en acción...espectacular
Superman Merino la lió
Y su homenaje a Dr.J fue una pasada...Joe flipando
Andy y Alvaro...¡ Menudo show!