noticias

¡¡Estudio y Veritas PequeCampeones!!

comenta esta noticia

La Fase Final fue sensacional
Salto inicial en al Final Femenina
Los Maristas salen al campo
Las Campeonas con sus copa
Y lso Campoenes con al suya

Comunicación ABC Fotos: Laura García Higueras - 17 de 5 de 2012

Y a partir de las cinco y media de la tarde, Fase Final, una fase final en la cual , con eliminatorias directas a partir de octavos  ya no se permitían errores… aquí estaban los mejores, todos querían seguir hasta la final ¡Y qué partidazos vivimos!

Con los chavales dándolo todo sobre la cancha, con el público sin parar de animar, aquello era una fiesta de baloncesto, una auténtica pasada.

Y después de tres rondas de pura emoción ya teníamos finalistas.

En chicas, Estudio, después  de haberse impuesto en cuartos a un sorprendente Los Sauces Torrelodones que dejó una gran impresión en su primera PequeCopa y a un gran Virgen de Atocha que nunca se rindió, se iba a volver a ver las caras , después d ehaber coincidido en la Fase previa y haberse impuesto en el primer duelo ,  con  las Mini Drags de Valdeluz, todo un equipazo que venía de derrotar en cuartos y en semis a dos duros rivales como San Agustín y Corazonistas. Frente a frente a frente dos colegios que sabían lo que es jugar una Final de Pequecopa, y en el caso de Valdeuz , ganarla como hicieron en el 2009.

En chicos, por contra dos colegios que nunca habían llegado tan lejos, dos equipos con los que nadie contaba a priori habían hecho la hazaña de meterse en la Final. Unos cachorros de  Tigres de Maristas Chamberí que, con un gran baloncesto,  habían  derrotado en  emocionantes encuentros en cuartos y semis a Buen Consejo y a Estudio, se enfrentarían a un Veritas que después de batir en cuartos a un correoso Mirabal y escapar por `la mínima ante Joyfe , gracias a un tiro libre de su genial base  Jaime Alcami en el último segundo, llegaba enchufadísimo al partido decisivo.

Las chicas abrirían el fuego. Después de una espectacular  presentación con el gran Ronald McDonald al mando…¡Partidazo! Un sensacional duelo, entre dos grandes equipos, en el cual finalmente, las de amarillo, comandadas por una excepcional  Marta Prieto, volvieron , con una gran juego de equipo imponerse a un rival que nunca se rindió , con un rush final que dejó el marcador en un claro 20 a 10…Por fin, Estudio se hacía con su primer Pequecopa en categoría femenina.

Y llegó el turno para los chicos. Después de otra espectacular presentación “Made in Ronald” . Maristas Chamberí y Veritas salieron a la cancha a por todas. La tensión era máxima, pero los de verde, aprovechando su mayor envergadura, conseguía  dominar el marcador. El tiempo se acaba…  Veritas está a 5 puntos, pero con una increíble reacción igualan el marcado a falta de 15 segundos…y tienen  posesión. Javi Granados encara aro , pero recibe  personal. Empate a 11, tres segundo de reloj y dos tiros…con que meta uno ganan. Pero la presión es mucha. Falla el primero, se concentra lanza el segundo…y el aro escupe el balón hacia la derecha..peor allí está un providencial Jaime Alcami, que con dos jugadores rivales encima y desde la esquina, ¡Mete una canasta de las que metía un tal Jordan! ¡ Veritas ha ganado! Los jugadores se abrazan, saltan…deportivamente van a saludar a sus rivales ...y siguen saltando.

Saltan hasta la Ceremonia de Entrega de Trofeos. Una ceremonia que  contó con la presencia de Alberto Lopez Ribé y Juanjo Hernández , presidente y vicepresidente de la ABCJesús Fernández Liébana , Director del Colegio Santa María del Pilar  y  Ruy González en representación de McDonald´s  y por supuesto, con nuestro amigo Ronald  y que empezó con unas palabras de reconocimiento a la gran labor de los árbitros de  la FBM, al magnífico trabajo que todos los que forman parte del Baloncesto Santa María del Pilar ,con Marta Pérez Rico hablando en nombre de todos sus compañeros,  han hecho en esta Pequecopa , y por supuesto al apoyo de todas las empresas que colaboran con la ABC en este proyecto con una mención especial para  McDonald´s , Patrocinador  Principal y específicamente a McDonald´s Moratalaz , Restaurante Oficial de esta PequeCopa.

Y turno para los premiados. En primer lugar  las chicas de Valdeluz recibieron  sus medalla de subcampeonas y su capitana , Natalia Yuste, recibió  de manos de Juanjo Hernández, Vicepresidente de la ABC la Copa correspondiente  y sin contarse un pelo, dijo unas bonitas palabras de agradecimiento a todos los padres, a sus entrenadores y  a sus rivales  ¡ Muy bien hablado!

A continuación, las Campeonas, Estudio, encantadas con sus medallas y con Ruy González entregando la copa a la capitana Lucía Giner, que también demostró que lo del micro no se les da nada mal ¡ Enhorabuena Campeonas!

Y turno para los chicos con Alberto López Ribe  entregando a un encantado de la vida y sonriente capitán marista” Michael” Perez Cuadrado la Copa que acredita su segundo puesto y que este agradeció con unas divertidísimas palabras de reconocimiento a todo el mundo que en ese momento le pasó por la cabeza

Como también fue genial la entrega del Trofeo de Campeones por parte de Jesús Fernández Liébana a los chicos de Veritas. Jaime Alcami la recibió y Javier Aramburu se encargó del speech…

Y como no, los Premios Mejor Jugador AND1, que , entregados por Pablo Martínez Arroyo, recayeron en Marta  Prieto y Jaime Alcami…¡dos auténticos mini cracks!

Finalmente, la Ceremonia, y con ella   un sensacional e inolvidable edición de la  PequeCopa,  se cerró con las tradicionales fotos de grupo y un grandísimo aplauso para todos.

¡ Qué grande es el Mini!

 

 

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Comentarios

Debes iniciar sesión para comentar

Happy Studio McDonalds
NOTICIAS RELACIONADAS
Promociones McDonalds