usuario nuevo      
NOTICIAS
¡Agustiniano doble Peque Campeónl

Comunicación ABC Fotos: Javier Martínez - 16 de Mayo de 2011

     

¡Minibasket a lo grande! Efectivamente, la PequeCopa ABC 2011 disputada en el Instituto Veritas , solo tuvo de “Peque” el prefijo y la talla de los jugadores participantes (…no todos) pues todo lo demás , el talento, la pasión, las ganas y el baloncesto que vimos fue muy, muy grande.

Y un año más volvimos a batir récords de equipos participantes , partidos disputados , jugadores… Sin duda, la PequeCopa, con doce canchas de minibasket funcionando a toda máquina, con cincuenta y siete equipos colegiales, con casi setecientos jugadores en acción, con más de dos mil espectadores en las gradas y con ¡ Ciento diecisiete partidos disputados ¡ Fue una verdadera fiesta del minibasket y la perfecta despedida de la canasta pequeña para la gran mayoría de los jugadores .

8:30 A.M. En el Instituto Veritas ya se está trabajando. Rehaciendo los marcajes de las pistas que la tormenta del sábado había destrozado, colocando marcadores, sombrillas, dando lo últimos toques

9:45: Llega la primera jugadora, de Veritas. Y por su cara, tenía pinta de no haber dormido en toda la noche esperando el gran día. Es la primera, pero poco a poco empiezan a llegar jugadores, acompañados por sus padres, hermanos…hasta que poco a poco, un mar de jugadores y seguidores , luciendo orgullosos los colores de sus colegios, llenan las canchas 4, 5 y 6.

10.15 ¡ Presentación de la PequeCopa ! Unas palabras de la organización, una bienvenida a cargo de Ronald McDonald, con un mega calentamiento con todos los chavales siguiendo sus directrices, para poner cuerpos y mentes a tono

10:45 ¡ Balones al aire! Empieza la acción. Doce canchas a pleno rendimiento. Las chicas han abierto la competición, y por delante tenemos mucho, mucho minibasket…

Son casi cuatro horas de locura, de grandes canastas, de triples increíbles , de entradas espectaculares…de fallos estando solos bajo canasta, de pases a nadie. De lucha por cada rebote, por cada balón suelto. De alegría , de tristeza …de algún lloro. Se gana, se pierde, se disfruta del mejor deporte colegial que se haya inventado nunca

Ronald McDonald no para de animar a los chavales que disfrutan haciéndose las fotos oficiales con él. en plan profesional…

Y también el gran Joe Arlauckas disfruta viendo el ambientazo, el baloncesto desplegado pro los chavalines y por supuesto está encantado de posar con ellos …y con los mayores que ,sin duda, saben mejor quién es ese tipo tan grande.

Y después de cuatro horas de locura, de jugar de ir de una cancha a otra, la Fase Clasificatoria acaba. En chicas, Irlandesas, Obispo Perelló, Buen Consejo, Estudio, Jesús María, Maristas Chamberí, Padre Manyanet , Los Sauces, Virgen de Atocha, Veritas, Cabrini, Valdeluz, Zuloaga, Agustiniano, Alameda de Osuna y San Agustín pasan a octavos.

En chicos hacen lo propio Maravillas, Salesianos Atocha, Patrocinio , Estudio, Jesús María, Maristas Chamberí, Padre Manyanet, Mirabal ,Catalina de Sena , Lepanto, Valdeluz , Salesiano Soto, San Agustín, Agustiniano y San José del Parque .

Ellos serán los que se jueguen los títulos

14:30. Es la hora de reponer fuerzas. Y el McDonald´s Kinépolis se llena de locos bajitos vestidos de baloncesto que se lo pasan en grande …

17.0 Fase Final. Ahora ya no hay posibilidad de error. Pierdes un partido y te vas a casa.

Y los chavales e emplean a fondo. Nadie quiere irse ( bueno…si , algún padre), todos quieren llega a la final. Y octavos, cuartos y semifinales, jugados uno tras otro y sin dejar un respiro, nos dejan finalmente a cuatro equipos en las respectivas Finales Colegiales.

En la Final Femenina que abrirá turno, Agustiniano, las defensoras del título del 2010 han vuelto a meterse el partido decisivo, superando con claridad a todas sus rivales, Pero enfrente Buen Consejo no tiene miedo a nada.

Se presentan las jugadoras en plan profesional, la grada está llena de seguidores, Ronald McDonald pone el balón en juego…y las lobeznas muerden primero con una Paula Bustamante imparable muy bien acompañada por el resto del equipo. Buen Consejo lucha, pero no puede parar a sus rivales, que sentencia el primer tiempo por 18 a 4.

Pero las jugadoras de Buen Consejo no se rinden y al comienzo de la segunda parte un parcial de 8 a 1 las vuelva a meter en el partido, hasta que de nuevo Agustiniano vuelve a meter la directa. ¡Resultado final 33 -141 Las Lobeznas se abrazan sobre la cancha ¡Han reeditado su éxito del 2010!

Y es el turno de los chicos . Final masculina Agustiniano quiere hacer doblete. San Agustín quiere vengar la derrota de la Fase Calsificatoria. La expectación es máxima. Una presentación por todo lo alto, de nuevo Ronald McDonald balón arriba y ¡ menudo partidazo!

Dos equipos volcados en el juego y un espectacular final del primer con tres triples consecutivos y las espadas en alto , 10 a 9 para los Lobeznos.

Segundo cuarto, Agustiniano arranca con fuerza y dominando los rebote y apretando en defensa mete un parcial de 9 a 0 que les pone el título en bandeja. Pero de nuevo, aquí nadie está dispuesto a rendirse y San Agustín reacciona , y sobre la bocina, ¡¡un triple de Pablo Montes iguala el marcador a 19 ¡¡ Pero la mesa corrige. Faltaban dos puntos de Agustiniano. ¡ Los Lobeznos ganan 21 a 19¡ San Agustín acepta deportivamente el resultado, después de pensar que habían igualado…el público aplaude el gran esfuerzo de ambos equipos que se saludan sobre la cancha.

Y finalmente, la Ceremonia de Entrega de Trofeos que se abrión con unas palabras en agradecimiento a las instituciones, patrocinadores y muy especialmente a McDonald´s , así como a el Instituto Veritas y todos los voluntarios que han colaborado en esta edición de la PequeCopa , y que contó con la presencia de Rafael Chaquet Franquiciado de McDonald´s Kinnépolis, el restaurante oficial de esta PequeCopa 2011, de Alberto López y Juanjo Hernández, Presidente y Vicepresidente de la ABC, de David Acebes, Director de Baloncesto del Instituto Veritas y por supuesto, de Ronald McDonald, cerró una jornada de de minibasket, de baloncesto inolvidable.

¡ Enhorabuena a todos! Y seguro que dentro de unos años volvemos a ver a todos estos chavales en la Copa Colegial ABC.

!Ah! y los equipos campeones están invitados a ir a FAUNIA...no es mal sitio para estos lobeznos y lobeznas









Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

El warm up con Ronald fue el comienzo de una jornada inolvidable

Con los chavales entregándose a tope

A pesar de algún percance...

La Final femenina, Agustiniano vs Buen Consejo fue espectacular

Y tambien la masculina, Agsutiniano vs San Agustín

ENLACES RECOMENDADOS