usuario nuevo      
NOTICIAS
Referentes colegiales

Comunicación ABC Fotos. L.J. Benito - 11 de Mayo de 2011

     

El Premio “Referentes del Baloncesto Colegial” se instituyó por parte de la Asociación de Baloncesto Colegial como un galardón que reconociese a aquellos que representasen los valores baloncesto colegial en los que creemos a lo largo de la Copa Colegial ABC.

Estos valores son los que convierten al baloncesto en el mejor deporte colegial que se haya inventado nunca y que hacen de este una herramienta educativa de primer orden. Estamos hablando de deportividad, trabajo en equipo, respecto al contrario, compromiso, entrega, actitud…

Y realmente, en esta pasada edición de la competición creemos que muchísima gente, ha compartido, defendido y puesto en práctica dichos valores.

Por ello, desde la ABC hemos creído que era el momento de reconocer a dos jugadores que en esta Copa Colegial han sido siempre verdaderos referentes para sus equipo y para sus colegio y que, que en dos momentos puntuales, uno en la victoria y otro en la derrota, tuvieron un gesto que simboliza dichos valores.

Porque dirigirse a sus seguidores, en un momento de máxima tensión, exigirles respeto hacia sus rivales…y conseguirlo, dice mucho acerca del carisma, del carácter y de la forma de ser de estos dos jugadores.

Dos jugadores, Manuel Martín Gómez , pívot de los Dragones de Valdeluz y David Sanz Casado, base de Obispo Perelló, que comparte número, el 10 que sin duda refleja perfectamente su valía.

Y en el McDonald´s All Star ABC de manos de Alberto López y Juan José Hernández , Presidente y Vicepresidente de la ABC, recibieron la placa como “Referentes del Baloncesto Colegial”

Una placa que ambos agradecieron con unas palabras que , sin duda, reflejaban sus diferente forma de jugar en la pista, base vs pívot, pero que contenían todos los valores que ellos con su actitud pusieron de manifiesto.

Enhorabuena a Manuel y a David,… y por supuesto a sus "Almae Matres" , Valdeluz y Obispo Perello





Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Manuel Martín con Alberto López, Presidente de la ABC

David Sanz con Juajo Hernández, Vicepresidente de la ABC

ENLACES RECOMENDADOS

NOTICIAS RELACIONADAS