usuario nuevo      
NOTICIAS
"Blake" Merino...¡ Espectacular!

Crónica. Ignacio Fdez. Cubillo Fotos: Luis J. Benito - 9 de Mayo de 2011

     

Con dos de los jugadores que durante al Copa Colegial ABC se habían significado como máximo favoritos para hacerse con el título del Powerade Showtime , Victor García de San José del Parque y Andrés del Val, ausentes por lesión, y con un tercero , Carlos De Juan , presente en el partido, pero algo tocado., el Concurso Colegial de Entradas a Canasta planteaba dudas antes del inicio.

Pero los cinco concursantes que salieron a la pista con ganas de dar espectáculo, acabaron pronto con ellas…a base de mates.

El procedimiento era el siguiente un jurado de nivel para la ocasión, y una grada provista con las típicas puntuaciones para dejar claro qué mates son sus favoritos. Una primer ronda con tres mates por jugador y una segunda con los clasificados que decidiese el jugador. Y expectación máxima por ver de lo qué eran capaces estos chavales.

RONDA CLASIFICATORIA

Abre la sesión Juan Llorente (Estudio). Sin cortarse un pelo, aprovechando que la grada de Maravillas está un poco en alto, Llorente juega con ello y pasa el balón a un compañero, con la idea que éste lo lance, rebote contra el suelo del pabellón, y cuando se encuentre subiendo de nuevo, atraparlo con las dos manos y hundirla en el aro. La dificultad es máxima. Tienen que coordinarse el lanzamiento del compañero y bote del balón con el propio Llorente.

Tras varios intentos. ¡A punto está de conseguirlo! Aunque no lo consigue, vaya muelles tiene este chico. Qué pena que no intentara uno más fácil para asegurarse el pase a la final.

Es el turno de Demetrio Garzás de Los Sauces Intenta un mate más sencillo, en carrerilla y a una mano, pero con la mala suerte que se le escapa el balón en los tres intentos que tenía. Una pena. Los nervios de tener toda una grada expectante hacen que nos quedemos con las ganas de ver un buen mate.

A continuación Javier Lugris de Caldeiro. Asociándose con un compañero, la idea de Lugris es que le lancen el balón contra tablero, conseguir recogerlo y a dos manos hundirla en el aro y quedarse colgado. Nada fácil.

Lo intenta las tres veces, y se queda tan a punto en todas ellas, que vaya rabia, una pena.
Saltar con los dos pies a la vez y encima intentar machacar con ambas manos sin apenas carrerilla, es muy difícil..y posiblemente la intensidad del segundo cuarto le haya pasado factura

Hasta ahora el concurso nos ha dejado con la miel en los labios. Pero aún hay mucha tela que cortar…

Balón para Borja López del Liceo Europeo. Haciendo honor a su apelativo de “Superlópez”, agarra el balón, entra en carrera desde el triple y ¡hace un mate espectacular con medio giro de molinillo del balón! La grada ruge con lo que acaba de ver.

Pero quiere más, e intenta un último mate a dos manos de espaldas digno de profesionales. ¡Uff que poquito le ha faltado!, por poco no levanta a toda la grada de sus asientos.

Y para acabar la ronda , llega el turno del Halcón Álvaro Merino.

A la primera realiza un mate a una mano en el cual demuestra que llega sin ningún problema a machacar, va sobradísimo
.
Álvaro lo tiene muy claro, el primer mate a una mano era para asegurarse el pase a la final.

En su segundo intento, ¡recorre medio campo para saltar casi desde el tiro libre! ¡¡Vaya brinco!!! Emulando a un tal Jordan, casi nada.

Después de estos dos super mates, la grada se relame, “¿qué hará ahora?”, parece preguntarse todo el mundo.

Y llega el tercero. ¡¡Vaya beesstia!! Se la dejan a tablero, la recoge y mata a dos manos. Este chico toma mucho Powerade, no es normal los vuelos sin motor que realiza.


RONDA FINAL
Al final el jurado sabiamente decide que pasan tres concursantes a la final. “Super” López y Merino lucharán por la corona con Llorente, que el jurado ha entendido, con buen criterio, que hay que darle otra oportunidad para deleitarnos.

Oportunidad para Llorente de hacer algo más fácil. Pero no. ¡Vaya mega mate se marca! Lanza el balón desde la esquina, lo recoge en pleno vuelo, realiza un medio giro y la clava a una mano. Vaya vuelo sin motor que tiene este chico, lástima que no probara antes cosas más fáciles de finalizar.

Turno del siguiente. La grada recibe a Borja López con muchas ganas, después de lo que ha hecho en primera ronda no es para menos, a ver qué intenta ahora.

Realiza un mate a dos manos y girando en el aire para acabar casi de espaldas. Muy, muy, difícil. La grada lo está flipando. Estamos hablando de chicos de menos de 1.90 cm. de estatura.

A ver qué hace el último concursante, Álvaro. Sus rivales se lo han dejado muy difícil, pero en sus gestos y mirada se le ve confiado, qué estará tramando este crack.

Y por lo que vemos, ¡este chico ha visto a Blake Griffin ganar este año el concurso de mates de la NBA! Álvaro juega con la publicidad de Powerade y pone una valla publicitaria a medio camino de la canasta y el tiro libre. ¡¡Y salta sin rozar la valla, hundiendo el balón en el aro!! ¡Qué animal!

Pero quiere más. ¡¡Va a saltar a un compañero para el último mate!! Aplaude todo el público expectante. No es para menos. ¡Qué valiente el amigo y que fenómeno es este chico! Ni le ha rozado y la ha hundido sobrado.

¡Álvaro “Blake” Merino se hace con el título por aclamación popular!

Estos mates no tienen nada que envidiar a los profesionales. Les animo a ver el vídeo que han colgado en la página y comprobarlo.

¡ Vaya Powerade Showtime que acabamos de presenciar!.¡ Espectacular.! Y si encima les digo que el ganador tiene 15 añitos y está todavía en 4º de la ESO…

¡Yo por lo menos tengo claro que no me pierdo el Concurso de Entradas a Canasta del año que viene!

Que bueno, en fin, habrá que empezar a llamarlo Concurso de Mates…

( En breve fotos y videos)


Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Alvaro Merino, Javier Lugris, Borja López, Demetrio Garzás y Juan Llorente la liaron

Juan Llorente la hunde sin problemas

Tampoco Borja López se queda corto

Pero lo de "Blake" Merino es de locos...

ENLACES RECOMENDADOS