usuario nuevo      
NOTICIAS
¡¡Agustiniano en el último segundo!!

Comunicación ABC Fotos. Edu Candel - 19 de Marzo de 2011

     

Voy a intentarlo, pero sé que no lo voy a conseguir…Porque intentar describir en una crónica lo que vivimos en la cancha del Colegio Santa María del Pilar en las semifinales de la Copa Colegial ABC es imposible. ¿Como relatar la pasión, la entrega, el orgullo colegial que demostraron las Lobas y las Tigresas? ¿Cómo poder transmitir al lector la tensión, la intensidad, la emoción que tuvo un partido, un partidazo, que recordaremos siempre todos aquellos que tuvimos la suerte de estar allí?

Porque `para poder hacer justicia, a la belleza, a la grandeza, al drama y a la alegría que tuvo esta inolvidable semifinal, habría que recurrir a un género, la épica, la poesía heroica, los cantares de gesta … que se queda un poco fuera del alcance de una crónica deportiva.

Pero, en fin, vamos a intentarlo.

“El pabellón de Santa María del Pilar, la Guarida de las Tigresas era una fiesta.. Se respiraba el ambiente de las mejores ocasiones, espíritu colegial en estado puro, con el lateral del campo lleno por cuatro o cinco filas de profundidad. …Y es que el partido merecía toda la expectación que había generado entre los seguidores de ambos equipos. El pase a la Gran Final Colegial estaba en juego, y tanto Lobas como Tigresas sabían lo que se jugaban. Iban a darlo todo sobre la cancha, iban a morir por sus colores…Y aún no lo sabían, pero iban a jugar uno de los partidos más apasionantes de la historia de la Copa Colegial.

Se presentan los equipos, con los Tigrillos y las Tigrillas haciendo un pasillo a ambos conjuntos. Un par de invitados venidos desde Kenya, de Nairobi, Julius y Erik del Colegio Marianista Ntra. Sra. de Nazaret , participan en la ceremonia.

Primer Cuarto: Las Tigresas salen a morder

Y Julius hace el saque oficial…¡Balón arriba! Y las Tigresas se hacen con el balón. Primera acción y primera canasta, con López-Dóriga abriendo el marcador. La grada ruge y vuelve a rugir con la siguiente anotación de Herrero. Las de naranja han salido a por todas. Pero la réplica rival es formidable, con la capitana Loba Crecis igualando el tanteo. Y esto solo en el primer minuto…

Sigue la lucha en la cancha, los dos equipos están dándolo todo, es tremendo. Las jugadoras de ambos equipos están poseídas, en trance…Un ejemplo, la menuda y espectacular base tigre, Herrero, intercepta con la cara un balonazo que era para tirarla suelo, un directo que hubiese dejado KO a Mike Tyson…y nada, ni se inmuta, sigue luchando, defendiendo…

La igualdad es total, los seguidores lobos y tigres animan sin parar…

Recibe López- Dóriga en el perímetro, se eleva…¡Triple! Las Lobas acusan el golpe, se atascan. Y Santa María del Pilar empieza a irse , dominando el rebote defensivo y sacando fulgurantes contraataques, culminados por Ramírez …

Minuto 6 y las Tigresas doblan a sus rivales…Y por delante dos minutos en los cuales ambos equipos se emplean a fondo , y en los que la ferocidad defensiva sella ambas canastas hasta que un acción de Ojanguren acaba con la sequía anotadora roja…Acaba el cuarto 16-10 ¡ Qué locura!


Segundo Cuarto:Las Lobas sobreviven

Sigue la batalla en la cancha.. Cada balón suelto , cada rebote, cada bote, es luchado por unas jugadoras que están haciendo honor a sus apodos…Bueno, no, están superando a sus apodos. Una pelea entre una banda de tigresas y lobas de verdad no creo que fuese mucho más espectacular, tremenda y feroz que lo que estamos viendo…

Y las de naranja siguen dominando. Minuto tres 19 a 10. Y ustedes se preguntarán ¿Y Aurora Mínguez? Donde está? Pues en la cancha, intentándolo todo…pero las Tigresas están aplicando un plan inexorable sobre la loba Alfa , demostrando que han estudiado su juego y su condición de zurda, cerrándole su camino natural…Y con un marcaje muy , muy fuerte, duro, feroz, con las Tigresas turnándose y relevándose en su acoso , Mínguez se encuentra con verdaderos problemas.

Así, cinco entradas consecutivas no entran en el aro, desde el tiro libre falla tres de cuatro…. Pero en estos momentos de adversidad es cuando una jugadora demuestra su grandeza. Dejándose de excusas por sus fallos, que hubiese sido empezar a quejarse de que el marcaje es muy duro, de que si los árbitros no pitan, Mínguez se niega a rendirse ante la adversidad y sigue luchando


Pero enfrenta el vendaval naranja sigue soplando. Un nuevo triple de López Dóriga levanta al público de sus asientos, Minguéz responde con una entrada que rompe a su par…¡ Qué baloncesto estamos viendo!

Otra vez López Dóriga y Aguilar ponen la máxima distancia en el marcador 26 a 13. Las Tigresas están a punto de romper el partido. En Agustiniano la situación es crítica. ¡Hay que defender a morir! Y está claro quien va a tomar la responsabilidad en ataque…

Con las Lobas metiendo una presión infernal, las Tigresas se tambalean, y abren un resquicio en su juego. Y por ahí se mete la Manada con un parcial de 0 a 5 que las saca de la UVI

Acaba el cuarto. El publico se restriega los ojos, sale fuera del pabellón a respirar , a tomar aire…a tratar de bajar las pulsaciones. ¡ Esto esta siendo una locura! Y para el próximo partido pediremos a McDonald´s que en vez de naranjada ofrezcan tila…

Tercer Cuarto: No hay cuartel

Vuelven las jugadoras a la cancha y la intensidad sigue siendo máxima. Las acciones se suceden en ambas canastas, es de locos…Herrero enfila la canasta rival, se encuentra un muro de defensoras lobas y se marca ¡¡ un tiro de espaldas con giro!! que no llega a entrar pero que deja a todo el pabellón a-lu-ci-nan-do en colores.

Pero un triplaco de Capitana Crecis acaba con las alucinaciones …Y sin solución de continuidad otro triplaco de Minguez pone a las Lobas a uno.

Minuto 4, 9 segundos, una sensacional entrada de Mínguez pone a las de negro por primera vez por delante. ¡¡Los seguidores lobunos aúllan!!

Pero aquí nadie va a ceder un milímetro, nadie va a parpadear. López- Dóriga sigue con las ideas claras en ataque, la defensa naranja niega el paso franco a sus rivales que desde la línea de tiros libres acusan la presión, 2 de 6,y con Bertrand, Fuertes y Ruiz dejándose la piel en la zona rival, Santa María del Pilar vuelve irse en el marcador 34 a 29 ¡¡ Y queda un minuto de cuarto!!

Las Lobas acosan la zona rival, la fiereza defensiva tigre las lleva a los tiros libres. Y el griterío es ensordecedor cuando Minguez tiene dos tiros libres, el pabellón vibra con los rugidos de la afición tigre. Y la estrella lobuna demuestra que es humana fallando los dos intentos. Lo mismo le pasa a Hortiguela. Y es el turno de la hermana pequeña de la capitana, es el turno de Paula Crecis…Y después de ver que la presión les ha pasado factura a las anteriores lanzadoras, los seguidores rayados convierten el pabellón en un pendemonium, en una olla a presión, en un caldero hirviente…

Pero a la lobezna no le tiembla la muñeca 2 de 2 , ¡¡que importantes!!

Último Cuarto:Hasta el último segundo...

Es el momento de la verdad. Agustiniano consigue golpear primero , de nuevo con Paula Crecis que recibe en la zona. Pero las Tigresas se rehacen de la mano de Ramirez

Es un batalla sin cuartel, son dos equipos volcados en la victoria, dos máquinas de baloncesto, son Lobas y Tigresas enfrascadas en una lucha épica, es baloncesto colegial en su máximo exponente.

El pabellón arde, los seguidores lobos aullán, los tigres rugen…en la cancha nadie cede, una caida tremenda de García para el juego unos segundos …Los seguidores aplauden cuando se levanta dolorida…

Y la locura sigue, Herrero cogiendo su propio rebote anota, un espectacular pase por la espalda de Minguez permite a Cuesta hacer lo propio…

Pero las Tigresas hacen una última carga brutal, devastadora, dominando a base de garrra y pundonor la zona rival y consiguen un parcial de 6 a 1 con un increíble rebote ofensivo de Ramírez culminando el tirón …los seguidores tigres se vuelven locos, los lobos no paran de animar…

Queda 1m.20seg.. Las Tigresas dominan de 5 …Y tremenda tarascada al marcador con un triple de Minguez.

Menos de un minuto…No se puede pedir más emoción, mas locura…Intercambio de tiros libres. El tiempo se agota…30 segundos. Balón para Agustiniano, ¡¡¡Mínguez iguala el partido!!!

Quedan 18 segundos, posesión naranja. ¡¡ Queda tiempo para una jugada!! La defensa loba se cierra…¡ es el momento decisivo!

Y el tiro de Santa María falla su objetivo, el balón le cae a Minguez .quedan cuatro segundos, y como un flecha se lanza sobre la canasta rival…¡¡ Canasta sobre la bocina!!!

¡¡¡Las Lobas ganan!! Las Tigresas no se lo creen…¡¡¡Lo han tenido y se les ha escapado en el último segundo!!! El público invade la cancha arropando a sus jugadoras que se agrupan en corros…en uno es una fiesta, en el otro los entrenadores tratan de consolar a unas jugadoras que lo han dado todo…

Es el momento de la ceremonia de cierre del partido. El público premia con una gran ovación a los dos equipos. Y las jugadoras de ambos equipos nos expresan sus sentimientos.

Primero las Tigresas, que haciendo una demostración de carácter dan la cara en un momento muy duro, agradecen al publico, felicitan a sus rivales y,limpiándose las lágrimas, sonríen…

Luego las Lobas, radiantes, en una nube y aún sin acabar de creerse lo que han conseguido, ella también dan una lección de saber ganar.

Es emocionante…Y si, es un tópico decirlo, ambas merecieron ganar, pero en este maravilloso juego NO HAY EMPATES…

¡Enhorabuena a ambos equipos!

A las Tigresas, que han demostrado auténtica grandeza, a su colegio por tener unas jugadoras así y a todos lo seguidores colegiales por apoyar a unas chicas que lo dieron todo…y que muchas de ellas volverán el año que viene

Y lo mismo a las Lobas…¡Lo han logrado! ¡Están en la Gran Final Colegial!

El viernes 25 en Estudio, las Lobas de Agustiniano lucharán por el Estandarte de Campeonas de las Copa Colegial ABC , por su colegio, por sus colores y por todo lo que es y representa el baloncesto colegial

Nos vemos el viernes










Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Tigresas y Lobas jugaron un partido épico

Mínguez tratando de sobrepasar a Fuentes

La alegría de las Lobas por la victoria estaba justificada

y la tristeza tigre...

Rocio Brizuela y Barbara López Doriga Jugadoras AND1 de un increible partido

ENLACES RECOMENDADOS