usuario nuevo      
NOTICIAS
Aurora Minguez lidera a las Lobas ante San Agustín

Crónica: Comunicación ABC / Carlos M.Picaza Fotos: Carlos M. Picaza - 6 de Marzo de 2011

     

Año 2008. Las Lobas de Agustiniano acaban de hacerse con el Estandarte de Campeonas, batiendo a las Halcones de Estudio en un partido para el recuerdo. Menudo encuentro vivimos. En un Agustiniano Arena lleno hasta la bandera dos poderosos equipos frente a frente. En el campo unas jugadoras que han sido auténticos referentes del baloncesto femenino colegial y que todo buen aficionado recuerda. Por parte roja, nombres como Teresa Vázquez, Carmen Galán o Beatriz Garcia. Por parte roja, Itziar Ezquiaga, Marta Montero, Marina Alguacil o Cintia del Amo. Fue un partidazo, una final épica, apasionante, decidido después de una electrizante prórroga por 58 a 52.

Pero una jugadora destacó sobre el resto, una jugadora jovencísima que, haciendo una demostración de talento, de velocidad, de liderazgo y de instinto ganador fue la principal responsable de la victoria lobuna. Había nacido una estrella.

Y con tres años de baloncesto colegial por delante, todos los que vimos su actuación en dicha final, estábamos convencidos de que esta chica iba a marcar una época en al Copa Colegial ABC, de que era una de esas jugadoras que sabes que acabarán en el Salón de la Fama…y de que aquel Estandarte de Campeonas pronto tendría compañía…

Nos equivocamos...hasta ahora..

Año 2009, Estudio vengó su derrota , jugando en casa , ¡ y por idéntico resultado,58-52!....Bueno esto puede pasar…

Año 2010…nada de nada. Medio lesionada, con compromisos extraescolares, Aurora Mínguez pasa inadvertida. Y en semifinales contempla desde el banquillo como Corazonistas echa a sus Lobas, a su Manada, de su tercera final y de la oportunidad de romper la igualdad con sus archirivales de Estudio. Y eso duele…

Año 2011. Es su última oportunidad. Y no va a dejar que se le escape…Primer partido, un equipo de nivel como Buen Consejo cae con dieciséis puntos suyos. Segunda ronda, veinticinco puntos en La Guarida del Dragón ante un rocoso Valdeluz. Y en cuartos, ante un formidable San Agustín, ¡cuarenta y un puntos! Este año, Aurora Minguez quiere hacer historia…Ha empezado por destrozar el libro de records y, liderando un grandísimo equipo, unas Lobas dispuestas a llegar a lo más alto, sabe que tiene una cita con el destino…

Pero vayamos con el partido, un gran partido, con un San Agustín que ha dado lo mejor de si mismo, que ha demostrado un excepcional nivel, pero que ha tenido a enfrente a una jugadora hecha del material de las leyendas…y muy bien acompañada.

Ambientazo en San Agustín. Tarde de Copa Colegial ABC con lo que esto significa. Gradas llenas, locura colegial, presentación de las jugadoras al más puro estilo WNBA…, mejor dicho, al más puro, estilo ABC, pues ya estamos empezando a marcar estilo

Primer Cuarto: Las Lobas resisten la embestida de San Agustín

¡Balón al aire! Primera posesión para las locales. Y primera canasta ante un graderío que ruge. Las azules están mucho mas entonadas que sus rivales y un parcial de 6 a 0 es el resultado. Tarda cinco minutos en llegar la primera canasta lobuna, con Mínguez empezando a ajustar la mira de su tiro. Pero el partido cambia, se iguala, dos equipos dejándose la piel en la cancha, con unas defensas férreas y con ataques directos. El cuarto acaba con ligera ventaja visitante 10 a 12

Segundo Cuarto: San Agustín impone su juego.

De nuevo gran salida local. Un triple de Nuria Peña devuelve la ventaja a San Agustín, que a base de coraje e intensidad empieza a mandar en el partido. Y cuando empieza también a mandar en el marcador, Coach Moreno trata de cortar ritmo rival con un tiempo muerto. Pero no funciona. En la zona, Marta Fernández está imponiendo su ley En el minuto cinco un gran triple de Masú Gómez vuelve a distanciar a las locales de seis…

Nuevo tiempo muerto del entrenador lobuno.¡Mas intensidad! Y ahora sí, las Lobas responden y ¿como no? lideradas por Aurora Mínguez recortan distancias.

24-22 a la bocina. San Agustín lo ha intentado todo. Cualquier otro equipo hubiese cedido, pero las Lobas están ahí, pisándole los talones


Tercer Cuarto: Las Lobas se despegan

Espectacular comienzo de cuarto, con intercambio de triples incluido.Es el momento de la verdad y ambos equipos lo saben. La igualdad es máxima, la intensidad total. Por parte local Fernández, García y Masú Gómez despliegan toda su capacidad ofensiva. Por parte visitante, Mínguez es su única referencia con toda la Manada sacrificándose en defensa y buscándola en ataque…Son momentos de gran baloncesto.

Pero a mediados de cuarto de repente a San Agustín se le agotan las ideas, el balón no entra… Agustiniano no desaprovecha la ocasión y Aurora Mínguez sigue con su recital anotador. Las Lobas han conseguido romper el marcador con un tremendo parcial de 27 puntos contra 17 de sus rivales…

Último Cuarto: Las Lobas sentencian

San Agustín se niega a rendirse. Un gran triple de Masú Gomez da fe de su casta. Pero Agustiniano tiene hoy a una jugadora tocada por la Mano de los Dioses. Cada ataque azul era devuelto con creces por las rojas, cada carga suicida se topaba con una defensa formidable que con el partido roto proporcionaba vías de ataque a la loba Alfa, a Aurora Minguez…y nada ni nadie puede pararla.

Son unos minutos muy duros para San Agustín. El partido es de La Manada y solo queda apretar los dientes, luchar hasta el último minuto y defender con orgullo el escudo del cole. Las jugadoras de azul lo hacen…

Suena la bocina. Las jugadoras se saludan. Hoy ha caído un gran equipo…un equipo que lo ha intentado todo. Pero enfrente tuvo una jugadora dispuesta a hacer historia, a cumplir con su destino. Y acompañada del equipo perfecto para hacerlo.

Agustiniano a semifinales, a “sus” semifinales. ¿Podrá Santa María del Pilar cambiar el curso de la historia? ¿Podrán las Tigresas parar a Aurora Mínguez y al resto de La Manada?

Habrá que verlo…






Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

SAN AGUSTÍN48
AGUSTINIANO67

San Agustín (10 + 14 + 17 + 7): Gómez (8), Gil (5), García (7), Saenz de San Pedro (-), Iglesias (-), García (-), Sánchez (-), González (-), Fernández (14), Peñas (7), De Mergelina (5), Alonso (2).

Agustiniano (12 + 10 + 27 + 18): Brizuela (-), Arribas (-), Cuesta (-), Crecis (2), Bueno (3), Mínguez (41), Ojanguren (1), Crecis (7), Mascaró (-), Puente (-), Hernando (1), Garcia (6), Gabriel (6), Martínez (-), Hortigüela (-).

Mejores Jugadores AND1: María Jesús Gómez (San Agustín) y Aurora Mínguez (Agustiniano).

Árbitros: Salgado (***) y Sada (***)

Incidencias: : Encuentro de la Copa Colegial 2011 de Cuartos de Final Femenino entre San Agustín y Agustiniano disputado en el colegio San Agustín el 4 de Marzo de 2011 ante 400 espectadores

Marta Fernández rompiendo al defensa loba

La Manada concentrada

Masú y Minguez cara a cara

Y reconocidas como Jugadoras AND1 del partido

ENLACES RECOMENDADOS