NOTICIAS
¡¡Agustiniano y Maravillas Peque Campeones en Cabrini!!

Comunicación ABC Fotos: Javier Martínez - 17 de Mayo de 2010

Acabó la Copa Colegial ABC 2010, se jugaron las Finales Colegiales, se celebro el McDonald´s All Star Colegial…Normalmente, en las organizaciones deportivas, nada más acabar los grandes eventos, al día siguiente, es el momento de pensar en la próxima temporada.

Pero aún no habíamos acabado…quedaba la PequeCopa en el Colegio Cabrini. Y una vez finalizada está creo que desde la Asociación de Baloncesto Colegial, no tenemos que empezar a pensar solo en la próxima temporada, sino en la Copa Colegial del 2015, pues el nivel de baloncesto, las ganas, en entusiasmo y la pasión que demostraron todos los chavalines que tomaron parte en ella, nos hace pensar que dentro de cinco años esto va a ser…¡IN-CRE-I-BLE!

Pues este año, la PequeCopa ha sido una locura, una locura que ha desbordado todas las previsiones. De seis canchas de juego, a nueve. De los veinticuatro equipos que participaron en las dos primeras ediciones…este año hemos contado con ¡Cuarenta y seis! Y si en el 2008 y en el 2009 se disputaron cuarenta y nueve y cuarenta y seis partidos respectivamente…este año se han disputado ¡¡ Noventa y ocho!!

¡De locos!

Pero vayamos a contar todo lo que pasó en una jornada inolvidable.

Quince de Mayo .Colegio Cabrini. Nueve y cuarto de la mañana. Las nueves pistas de juego están preparadas. No va a llover, pero tampoco hace calor…Y empiezan a llegar los equipos

. A las diez menos cuarto, el patio está lleno de chavales calentando, de balones botando, de entrenadores dando instrucciones, de papás y mamás en la grada, de hermanos pequeños, esta lleno de colorido…está lleno de todo lo que hace grande al baloncesto colegial.

Suena la megafonía, los equipos forman en la pista central. Casi quinientos chavales dispuestos a pasárselo en grande y disfrutar del mejor deporte colegial que se haya inventado nunca. En su último año de mini, en su despedida de la canasta pequeña, van a demostrar de son que son capaces.

Unas palabras de bienvenida, asignación de pistas y emparejamientos y los equipos se dirigen a sus pistas.

Y en ese momento llega Ronald McDonald con un red llena de balones, con los balones de juego. Repartiéndolos en cada pista y haciéndose las fotos oficiales con los equipos, Ronald McDonald da la señal de salida….

¡Balón al aire!

No bajaría hasta tres horas después…que fue lo que duró una tremenda Fase Previa, espectacular, increíble con sesenta y nueve partidos disputados, con 2.532 puntos anotados.

Baloncesto del bueno, grandes fundamentos, reversos , tapones contraataques, rebotes …Sin duda, estos niños ven mucha NBA ( alguno quizá demasiada…)

Una Fase Previa en la que los chavales lo dieron todo. Y de la que salieron los dieciséis equipos en cada categoría, chicos y chicas, que pasaría a disputar la siguiente fase, la fase Final, la definitiva..

Y sin duda, todo ellos se merecían ir al McDonalds. Y es lo que hicieron, había que reponer fuerzas, pues la tarde iba a estar movida y a las 17.00 empezaban las eliminatorias para el título.

Media hora antes, ya estaban todos los equipos en el patio de Cabrini.

Y a las cinco , otra vez ¡Balón al aire! Los octavos masculinos, abren la sesión. Siguen octavos femeninos , cuartos….auténticos partidazos en los que podemos ver un GRANDISIMO baloncesto, con Ronald McDonald alucinando con el nivel de los chavalines…

Noventa minutos más tarde quedan solo cuatro equipos de chicos y cuatro de chicas . Son las semis, el último paso antes de llegar a las Finales. Y se van a jugar a la vez.

Es tremendo, no sabes donde mirar, en cuatro pistas una al lado de otra, el despliegue de juego es sensacional.

Finalmente Estudio al batir a Maravillas 30/ 25 y Agustiniano al imponerse a las locales a Cabrini por 19-15 se jugarán el título femeninos. Y en chicos en dos partidos de infarto, Buen Consejo y Maravillas se meten en la Final al batir a San Jose del Parque y Paraíso por un punto los primeros y por dos los segundos…

Y por fin, aquí están las Finales.

Primero se jugarán el título los chicos. Hay ambiente de Gran Final. Con las gradas llenas se presenta a los jugadores, con Ronald McDonald de maestro de ceremonias, que lanza el balón al aire…Y ¡Qué nivel! Un partidazo de poder a poder entre dos grandísimos equipos en el cual pudo ganar cualquiera, pero ¡¡ganó Maravillas por la mínima 20 -19!!

A continuación las chicas. Dos colegios que en las tres últimas temporadas han marcado el la Copa Colegial ABC, de nuevo frente…Agustiniano vs Estudio. Y como ya nos han acostumbrado sus mayores, un partido de poder a poder, con Agustiniano dominando el marcador, pero sin poderse despegar nunca de un Estudio que luchó hasta el último minuto …aunque finalmente ¡ 30-25 ¡ ¡Lobeznas Campeonas!

Llega la Ceremonia de Entrega de Trofeos que cierra una PequeCopa inolvidable. Ante una grada entregada y con Ronald McDonald haciendo de las suyas, es el momento de agradecer a las instituciones y patrocinadores que con su apoyo han hecho posible esta PequeCopa, especialmente a McDonald´s …Y por supuesto al Colegio Cabrini, a su APA y a todos los voluntarios del colegio cuyo increíble trabajo ha sido fundamental. Una placa entregada por Alberto López Ribé, Presidente de la ABC a Pablo Sanchez, Director de Baloncesto de Cabrini es el reconocimiento a una gran labor y a un magnifico trabajo.

Y llegan los trofeos. Primero los Subcampeones, Buen Consejo, que reciben su Trofeo de Subcampeones de la mano de Pablo Sánchez, las medallas, y cuyo capitán Rubén Gómez demuestra que se maneja también con el micrófono como con el balón.

Es el turno de los flamantes Campeones. El capitán Javier Díez recibe el Trofeo de Campeones manos de Alberto López Ribe, por supuesto, las medallas. Y a continuación Manuel Rueda, de manos de Fernando Miranda, All Star Colegial del Colegio Cabrini y uno de los mejores jugadores colegiales de los últimos años y dos veces elegido Mejor Jugador AND1 del Partido en la Copa Colegial ABC, recibe el trofeo que le acredita como Mejor Jugador AND1 de la PequeCopa 2010…y tampoco se corta con el micro.

A continuación turno para las chicas. Pedro Martínez hace entrega del Trofeo de Subcampeones a Estudio con su capitana Paula Peñalver hablando en nombre de todas sus compañeras.

Y a continuación las Campeonas, las lobeznas de Agustiniano que reeditan su título del 2008 , recibieron el Trofeo de Campeonas de las manos de Carmen Pardo y Esperanza Miguel en representación del APA de Cabrini. Y por supuesto, la capitana lobezna Cris Bosch ( …casi, casi como el jugador de Toronto) encantada con el micro…y con cedérselo a la flamante Mejor Jugadora AND1 de la PequeCopa 2010, su compañera Lucía Gutiérrez que recibió el trofeo de manos de Marta Fernández Barroso, All Star de San Agustín y finalistas del Best Student Athlete Award.

Unas bonitas palabras de Ronald McDonald, sobre el valor educativo del deporte y del trabajo en equipo, así como otras de cierre de Alberto López en nombre de la Asociación de Baloncesto Colegial, dieron paso a una mini sesión de fotos que fue el cierre de una PequeCopa que fue…GRANDE, MUY GRANDE


NOTA. Y en breve tendremos la galeria de fotos






















Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

La PequeCopa fue una locura. Los chicos lo dieron todo...

...y tambien las chicas...

¡¡¡Maravillas Campeón!!

Y las Lobeznas de Agustiniano volvieron a lo más alto

Manuel Rueda y Lucía Gutiérrez, Mejores Jugadores AND1 de la PequeCopa 2010

ENLACES RECOMENDADOS

NOTICIAS RELACIONADAS