NOTICIAS
¡¡Adiós a una Copa Colegial mágica!!

Comunicación ABC - 21 de Mayo de 2010

Se acabó. Con la disputa de la PequeCopa, temporada colegial ABC 09/10 ha llegado a su fin.

Pero…¡¡Menuda temporada!!

La Copa Colegial ABC 2010 ha sido mágica, absolutamente inolvidable, con el baloncesto colegial ABC alcanzando nuevas cotas, de interés, de seguimiento, de pasión y de locura.

Estaba claro. Este iba a ser un gran año. Así, la multitudinaria presentación de la Copa Colegial ABC celebrada en el Colegio Joyfe fue la señal de salida para casi cuatro meses de autentica fiebre colegial.

Una fiebre cuyos síntomas al principio no estaban del todo claros, pero que resultó ser Fiebre Amarilla, y muy, muy virulenta, con los Halcones de Estudio consiguiendo el doblete en ambas categorías,

Sin duda, dos grandes equipos, dos equipos para el recuerdo . Como para el recuerdo quedaran no solo los Campeones, sino otros grandes equipos que han dejado un grandísimo sello de calidad en esta Copa Colegial ABC. Como los finalistas, San Agustín y Corazonistas, dos auténnticos equipazos, como los formidables Dragones de Valdeluz, como Pilaristas, como Buen Consejo…

También quedaran para el recuerdo tremendos partidos, luchados de poder a poder en los cuales el baloncesto colegial volvió a demostrar porqué es el mejor deporte colegial que se haya inventado nunca.

Desde el tremendo Pinosierra vs San Patricio , el doble header Jesús María vs Pilaristas o las tres prorrogas de El Prado vs Virgen d Atocha de primera ronda, hasta las dos Finales, pasando por el duelo Tigres vs Dragones de cuartos, la semifinal femenina Agustiniano vs Coras o la semifinal masculina San Agustín vs Valdeluz…aunque realmente, dicha máxima se cumplió en todos y cada uno de los partidos de la Copa.

Y por supuesto, también quedaran en el recuerdo muchos jugadores que nos han hecho disfrutar con su mejor juego.

Para algunos de ellos, este ha sido su año de despedida, de una Copa Colegial en la que han escrito brillantes páginas. Como la tripleta mágica de Estudio, Marta García Montero, Marga Recarte o la Mejor Jugadora AND1 de la Copa, Irene Santos, después de cuatro años gloriosos con cuatro finales y dos Estandartes de Campeonas. Como Alex Maroto, posiblemente el jugador más dominante de las dos últimas temporadas, como Fernando una autentica referencia en Cabrini, como también lo fue Carmen Galán para la Manada de Agustiniano , Pablo Toral en los Tigres de Sta María del Pilar o Ana Juan Barragán en San Agustín…o el halcón Jose Egaña, Mejor Jugador AND1.

Para otros, su trayectoria colegial aún no acabado, y seguro que después del gran baloncesto que nos han ofrecido, volverán en la Copa Colegial ABC 2011 dispuestos a llevar a sus colegios a lo más alto. Jugadores como el sensacional center Dragón Manuel Martín, como las torres gemelas Coras, Yocelín Vilareyes y Patricia Díaz, como el espectacular alero de Los Sauces Demetrio Garzás, como la gran pívot blue Irene Baeza, entre otros…

Y que decir del McDonald´s All Star Colegial disputado en el Instituto Veritas. Con el Oeste aumentando su ventaja en la serie sobre el Este, el partido de las Estrellas Colegiales fue otro de los grandes momentos de la temporada, una fiesta del baloncesto colegial y un cierre perfecto para una temporada inolvidable.

Como no acordarnos del magnifico juego desplegado por Ana Fernández e Ignacio González, de San Agustín y El Prado, los Mejores Jugadores AND1 del partido, de la exhibición del jugador de Pinosierra Ignacio Novillo en el Concurso Colegial de Triples, del espectáculo de Miguel Garrido en el Powerade Showtime…y por supuesto de las maravillosas animadoras de Pinosierra.

Finalmente la PequeCopa disputada en el Colegio Cabrini, en la cual este año hemos doblado equipos y partidos respecto a ediciones anteriores y que, con los triunfos finales de Agustiniano y Marvillas , ha sido una auténtica garantía de futuro para la Copa Colegial ABC.

Y una vez acabada la temporada, es la hora de los agradecimientos.

En primer lugar a las instituciones y empresas que nos han apoyado, muy especialmente a McDonald´s , que a través de su Red de Restaurantes de la Comunidad de Madrid ha estado siempre colaborando con nosotros y creyendo en nuestro proyecto.

En segundo lugar a todas las personas que han colaborado en esta temporada Empezando por los árbitros que han hecho un gran trabajo, por los voluntarios que han ayudado en cada partido, por los entrenadores que han hecho un gran trabajo, por los reporteros y fotógrafos que han cubierto magistralmente la competición, por el público que ha llenado los campos y que siempre ha arropado a sus jugadores…

Y finalmente a los jugadores que con su juego, pasión y entrega nos han hecho vivir a todos un sueño, el sueño del baloncesto colegial…repito, el mejor deporte colegial que se haya inventado nunca.

No vemos en la próxima…









Puntúa esta noticia:

¿Algún error en esta página? Dínoslo

Estudio hizo historia en el 2010

El McDonald´s All Star Colegial ABC fue una fiesta

La Pequecopa clebrada en Cabrini fue una garantía de futuro

ENLACES RECOMENDADOS

NOTICIAS RELACIONADAS