ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL | Martes, 23 de Abril de 2024
Conéctate | Usuario nuevo
Ana Juan Barragán y Javier Herrera , Best Student Athlete Awards 2009
Comunicación ABC - 5/5/2009
Si hay unos galardones que representan a la perfección el espíritu de la Asociación de Baloncesto Colegial y la propia Copa Colegial ABC son, sin duda alguna, los Best Student Athlete Awards.

En efecto, dicho premio, instituido por la Embajada de Estados Unidos dentro del programa “Basketball & Education” reconoce la excelencia tanto académica como deportiva, premiando a aquellos jugadores cuyo rendimiento tanto en las aulas como en la cancha es realmente sobresaliente.

Y sin duda, los ganadores de la edición de este año cumplen sobradamente con dichos requisitos…

Una auténtica líder sobre la cancha, formidable anotadora con 23 puntos por partido y elegida Mejor Jugadora AND1 en las dos eliminatorias que disputó, Ana Juan Barragán de San Agustín, es una alero de pura raza. Y también una sensacional estudiante con una nota media de 8,3 en 1ero de Bachiller.

Puntos, rebotes, intimidación…Con 20,3 puntos de media en las tres eliminatorias que jugó, mejor Jugador AND1 ante San Agustín Javier Herrera, un pivot atlético y espigado, ha sido uno de los grandes responsables del sensacional debut del Instituto Veritas en la Copa Colegial ABC. Y con un 8,5 de media en 2º de bachiller su rendimiento académico también ha sido excepcional.

Y en un acto celebrado en la Embajada de los Estados Unidos de América el pasado Martes 5 de Mayo, y de la mano de Mr. Arnold Chacón, Encargado de Negocios de la Embajada, Ana y Javier recibieron los Best Student Athlete Awards que se han ganado con todo merecimiento.

Unas palabras de Mr. Chacón reconociendo el mérito de ambos jóvenes, así como el valor del deporte como parte esencial de la educación y señalando el compromiso del programa Basketball & Education con dichos valores abrieron la ceremonia, para a continuación entregar los galardones y ceder la palabra a los premiados.

En su intervención, Ana Juan Barragán aprovechó para compartir el premio con todos los que la han ayudado a conseguirlo. En primer lugar a su padres y hermanos y luego a profesores, entrenadores, con un especial saludo a Imanol García su coach en la Copa Colegial, y por supuesto a sus compañeras de equipo. Y sin duda está encantada con la Copa Colegial ABC…aunque su eliminación por 2 puntos de diferencia ante Maravillas es una espina que tiene clavada. Por suerte, aún le queda un año más…

A continuación Javier Herrera, después de una breve introducción en un perfecto inglés, comentó lo importante que es para él este premio y los grandes momentos que vivieron en su colegio con esta edición de la Copa Colegial ABC. Unas palabras de agradecimiento para su colegio, sus profesores, sus entrenadores y equipo, y muy especialmente para su familia pues este premio es un poco de todos ellos, dieron paso a una despedida de la competición pues Javier cierra este año su etapa escolar.

Finalmente, Alberto López Presidente de la Asociación de Baloncesto Colegial, acompañado por Juan José Hernandez, Vicepresidente , cerró el acto con unas palabras de agradecimiento a la Embajada de los Estados Unidos por su apoyo y felicitación a los ganadores así como a los colegios a los que tan magníficamente representan.

Ana Juan Barragán y Javier Herrera , dos grandes ejemplos para todos sus compañeros…

Ana Juan con Mr. Arnold Chacón


Javier Herrera con Mr. Arnold Chacón


Unas palabras de Ana


El acento ingles de Javier , impecable.


Foto final de la ceremonia

ORGANIZA














> ABC Asociación de Baloncesto Colegial
> ABC TV Canal YouTube
> Copa Colegial ABC
> All-Star Colegial ABC
> PequeCopa Colegial ABC
> Equipos participantes
> Calendario y Resultados
> Cuadro
> Noticias
> Fotos
> Normas de Competición
> Campeones Copa Colegial ABC
> Mejor Jugador AND 1
> B&E Best Student Athlete Award
> Salón de la Fama ABC
> ABC Records Book
> Edición 2008
> Edición 2007
> Multimedia
> Foro El Patio
> Copa Fantástica ABC
> Registro de usuarios
> Blog Conexión Colegial
> ABC en Facebook
> RSS
> Contacta con nosotros
> Pagina de inicio
> Añadir a favoritos
> Mapa web
> Aviso legal
> design by