Miércoles, 24 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Duelo de titanes, Tigres vs Búhos
COMUNICACION ABC
Pocas veces una semifinal ha despertado tanta expectación…pero es que estamos hablando de una semifinal tremenda, un verdadero choque de trenes entre dos equipos que representan un baloncesto duro, muy físico, sin concesiones. Dos equipos con una mentalidad ganadora y que salen dispuestos a darlo todo para meterse en la GRAN FINAL COLEGIAL del próximo día 11 de Abril.

Este Viernes, 4 de abril, a las 19:00 en el Pabellón del Colegio Santa María del Pilar, en la Guarida del Tigre que registrará un lleno antológico ¡PARTIDAZO!

¡¡SANTA MARÍA DEL PILAR vs LICEO FRANCES!!

O lo que es lo mismo,

¡¡ TIGRES vs BÚHOS!!

O también,

¡¡LA NARANJA MECANICA VS LES BLEUS!!

Un partido que será para el conjunto que sea capaz de superar la enorme presión que van a tener que soportar ambos equipos y en el cual será clave, tanto la labor de los respectivos cuerpos técnicos como la capacidad de liderazgo de sus jugadores veteranos para asumir la responsabilidad en los momentos decisivos.

Respecto al conjunto liceísta, en el backcourt , con Pablo Milán y Maximilian Rosemín dispone de dos de los jugadores más atléticos y explosivos de la Copa Colegial ABC. Dos auténticos perros de presa en defensa, capaces de anular a cualquier jugador en el hombre a hombre y letales en ataque si el partido se acelera. Y si el partido necesita control, los bleus también disponen del jugador para aportarlo, con su base de último año Jorge Cubelos

Desde la esquina, Alberto Mera, siempre es un valor seguro en cuanto a puntos y rebotes. Y en la pintura los Bleus tienen a dos centers absolutamente distintos y complementarios. Luis Martín, un pivot sobrio, eficaz, el perfecto jugador de equipo, un “diesel” que siempre responde y Fabian Grinvalds, un pivot diferente, anárquico, un tipo que “va a su bola”…pero un tipo que gana partidos, un auténtico“GTI”.

Por parte felina, la referencia es su alero Jorge Hurtado, un clarísimo candidato a MEJOR JUGADOR AND1, un jugador que lo tiene todo, físico, talento, mentalidad…perfectamente acompañado por dos aleros de pura clase como son Eduardo Cordero y la gran promesa rayada, Juan Díez.

En la zona, los locales tienen dos jugadores que pueden ser el antídoto perfecto contra la frontline bleu. Sin duda, de los rebotes e la intimidación que sean capaces de aportar Carlos Iturmendi e Iván del Castillo va a depender mucho el desarrollo del juego

Y finalmente, el arma secreta ( bueno, ya no tan secreta…) de los Tigres, Alejandro “Ametralladora” Abad. Máximo responsable de la victoria ante Recuerdo, el escolta naranja sin duda es un factor a tener en cuenta.

En resumen, dos grandes equipos con un objetivo, la Gran Final Colegial ABC, donde Liceo Francés quiere volver a estar para vengar su derrota del pasado año y donde Santa Mª del Pilar quiere meterse, pues sabe que este es su año…

Si a eso le añadimos dos aficiones que van a convertir la Guarida del Tigre en una auténtica fiesta del baloncesto colegial…

¡¡¡MENUDA SEMIFINAL NOS ESPERA!!!

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by