Sábado, 20 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Bailando con lobas. Aurora Minguez, Mejor Jugadora AND1 Copa Colegial ABC 2008
COMUNICACION ABC / Fotos: Sebastian Serrano / Javier Méndez
La estrategia de caza de una manada de lobos es clara. Acosar a su presa, no dar tregua, morder sus flancos…pero siempre hay un ejemplar, el más agresivo, el mejor cazador, que es el encargado de dar el bocado decisivo, el mordisco en la yugular que rompe la resistencia de la víctima y que permite que el resto de la manada acabe con ella.

Ayer, en la Gran Final Femenina de la Copa Colegial ABC 2008, Aurora Mínguez fue la loba líder, la loba que, con dos tremendos mordiscos en la yugular de sus rivales, en forma de dos triples devastadores, el primero para empatar el partido al descanso sobre la bocina y el segundo para adelantarse en el marcador a la reanudación, marcó la senda a la victoria de Agustiniano sobre un formidable Estudio.

Acompañada por jugadoras de la calidad de Teresa Vázquez, Carmen Galán o Beatriz García, siempre intensa en defensa, abierta en ataque, con un tiro letal y una penetración a canasta imparable , Aurora es una jugadora de las que “ganan partidos”, una jugadora del molde de Navarro, una auténtica “bomba”…una anotadora nata.

Heredera de una gran tradición de sensacionales jugadoras colegiales como Susana Fdez-Quero, Sonia Martín o Laura Matas y un gran producto de la escuela agustiniana, hace unos años, al frente de las “miniwolwes” se hizo con el título en las miniseries . Y este año, en esta Copa Colegial ABC 2008 ha explotado con un gran promedio anotador de 16.5 pp. , aportando unos intangibles, como decisión, liderazgo y sangre fría en los momentos claves , decisivos para su equipo.

Además, para desgracia del resto de los Colegios que toman parte en la Copa Colegial AB aún es prácticamente una lobezna, a la cual aún le quedan tres años de baloncesto colegial…y a muchas de sus compañeras también.

Sin duda, una merecida MEJOR JUGADORA AND1 2008


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by