Viernes, 26 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Llega la Semana Santa
COMUNCACION ABC
Llega la Semana Santa. Vacaciones. Atascos, procesiones, playa, montaña…La verdad es que después de nueve jornadas de locura colegial, cuarenta y un partidos a cara o cruz, tres mil seiscientos veintitrés puntos anotados, no viene mal un respiro.

En primer lugar para los seguidores colegiales, que en algunos casos deben reponerse después de de partidazos como el Menesiano vs Liceo Francés y en segundo lugar para los equipos que aún están en competición, pues los retos que tienen por delante son decisivos.

Empecemos por orden cronológico.

El 27 de marzo, jueves, en un Pabellón Agustiniano que registrará un llenazo histórico, Gran Final Femenina. Agustiniano vs Estudio. La fiereza de las Lobas contra la velocidad de las Halcones. Unas Lobas que quieren, necesitan, hacerse con el Estandarte de Campeonas, para saldar una vieja deuda. Unas Halcones que después de su derrota en la Final del año pasado tienen ganas de venganza. Una manada liderada por su capitana Ana López-Cerón y que cuenta con jugadoras de la talla de Teresa Vázquez, Beatriz García o la genial Aurora Mínguez que tendrá que darlo todo ante un equipo amarillo que tiene todas las virtudes que han hecho grande a Estudio: Instinto ganador, juego colectivo, defensa y contraataque y que tiene en sus filas a una clara candidata a ser Mejor Jugadora AND1, Itziar Ezquiaga, perfectamente secundada por el juego interior de Marina Porta y Marta García Montero y por la agresividad defensiva de Marina Alguacil. Un duelo por la supremacía del baloncesto colegial femenino madrileño que nadie quiere perderse.

El viernes 4 de abril, con la cancha aún por decidir, tremendas semifinales. Dos equipos duros, ganadores, muy físicos se verán las caras. Un Liceo Francés que quiere volver a estar en el partido definitivo, y que a lo largo de todo la Copa Colegial ABC ha demostrado tenerlo todo para volver a conseguirlo. Una pareja de centers de élite, Grindwalds y Martín, una pareja de bases atlética y explosiva con Rosemín y Milán, un alero que es un seguro desde la esquina como Mera y un banquillo profundo y competitivo con jugadores como Cubelos o Alcolea.

Enfrente unos Tigres de Santa María de Pilar que están decididos a que este sea su año y a impedir la posibilidad de revancha entre los Bleus y Estudio. Para ello cuentan con un “franchise player” como Jorge Hurtado, un jugador que es el sueño de todo entrenador colegial, un alero anotador de gran clase como Eduardo Cordero, y el músculo y los centímetros aportados por Carlos Iturmendi e Iván del Castillo. Sin olvidar a un tipo tan desequilibrante como Alejandro “Ametralladora” Abad

Va a ser una locura…

Y al ganador les espera el viernes siguiente, 14 de Abril, la Gran Final Masculina.

En el Pabellón Paco Hernández del Colegio Estudio, los Halcones aguardan para el partido decisivo. Después de imponerse a Maravillas en un partido en el cual demostraron su enorme calidad competitiva y si instinto ganador, Estudio afrontará el partido decisivo con la moral muy alta y con muchas, muchas ganas de volver a hacerse con el Nº 1 del baloncesto colegial madrileño. Y cuentan con el jugador para intentarlo, su espectacular playmaker Victos Barroso , quizá el máximo responsable de que Estudio esté aquí después de su exhibición en semis . Y el equipo para conseguirlo, con elementos de la calidad de su alero All Star Eduardo Vidal, su otro base Juan Alvarez …y aquí lo dejamos, porque es complicado nombrar a todos y cada uno de los jugadores que tiene a su disposición Coach Villarubia.

Lo dicho, relájense, descansen, cojan fuerzas… disfruten de estas vacaciones, porque lo que espera a la vuelta va a ser tremenda

Nos vemos...






Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by