Sábado, 20 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Liceo Francés sufre para meterse es semifinales ante un gran Menesiano 42-43
COMUNICACION ABC / Fotos: Sebastian Serrano
No nos cansaremos de proclamarlo. El baloncesto colegial es otra historia, es especial. Es un baloncesto donde se lucha hasta el último segundo, donde todos y cada uno de los jugadores se dejan el alma en cada jugada. Un baloncesto donde el orgullo colegial, el saber que están representando a su colegio , a sus compañeros , manifiesta todo su potencial. Todos, jugadores, espectadores, sienten de verdad los colores y dan el 100% en la pista. Y a veces el 120% , como hicieron en el partido que nos ocupa unos heroicos Menesiano Corsarios , aunque por un escaso punto no fue suficiente ante el poderío “Bleu” .

Gran ambiente en la cancha corsaria. En el calentamiento , la gran diferencia de envergadura de los visitantes impresionaba…pero no a los Corsarios.

1er Cuarto. Empieza la lucha. Dos minutos de pura garra, tensión, con el Mene defendiendo en una cerrada zona para compensar su inferioridad en centímetros concluyen con una canasta del base Corsario De la Luna que abre el marcador. Liceo Francés está desconcertado, sus tiros no entran, su rebote ofensivo no funciona, y sus rivales no dan tregua. Y de nuevo De la Luna, un base que nunca va a ganar el premio al jugador más rápido de la liga, ni falta que le hace, pero que maneja el balón con gran criterio y sabe hace jugar a sus compañeros, ordenando el ataque corsario a la perfección, hace que los locales tomen la delantera en el marcador. Y la mantienen hasta el final del cuarto. 7-2

2º Cuarto. Empiezan a llegar seguidores bleus. Todos esperan la reacción visitante. Pero tarda…y los corsarios siguen a lo suyo. Una canasta de Dani Rodríguez en la zona pone la mayor diferencia en el marcador (mejor dicho en el acta, pues el marcador no funcionaba…lo cual es lamentabl e en un partido de este nivel) para los locales. Pero de la mano de un gran triple de Mera, Liceo Francés empieza a salir de la U.V.I. Sus pivots, Martín y Grinwalds empiezan a anotar. Pero el Mene no se corta. Y como muestra un canastón increíble de Carrasco superando los casi 30 cm que le saca Grinwalds hace que el pabellón corsario se venga abajo.
Último minuto. Los Corsarios dominan de siete. Pero una gran defensa liceísta les para en seco y Martín y Rosemín anotan para recortar diferencias.

Descanso. 16-13. Hablamos con una leyenda del basket menesiano , el all star Corsario del 2007 , Javier Guerra:

-Nuestros jugadores están plantando cara, echándole auténtico coraje corsario…no,no importa la diferencia física, Liceo aún no ha entrado en el partido…los búhos están como volando, aún no han aterrizado…vamos a por todas. Y echo mucho, mucho de menos jugar la Copa Colegial ABC…¿ No podríais hacer una excepción y dejar jugar algún veterano como yo ?

Y también hablamos con el entrenador corsario Coach Reboiro:

-Conozco a mis jugadores. Se de lo que son capaces…y me voy a quedar afónico

Tercer Cuarto. Liceo pone en juego una tremenda presión en toda la cancha. Pero en una gran demostración de fundamentos y sentido colectivo de juego, los Corsarios la superan…Pero una vez llegados a la zona rival no acaban de encontrar el aro, mejor dicho no pueden verlo ante la gran diferencia de centímetros que hay en cancha, casi 70 cm en total.

Y en ataque Liceo ha aterrizado. Con Grindwals dando muestras de su potencial anotador, los Bleus reaccionan. Un triple con su sello pone a su equipo por primera vez por delante. La apisonadora azul empieza a rodar, dando lugar a un parcial de 4- 13 . En las filas corsarias solo su alero González consigue anotar en dos jugadas plenas de garra y fundamentos , sobretodo la segunda , una sensacional entrada a aro pasado burlando la intimidación de Martín. Final de cuarto. 23-29. Liceo parece que tiene vía libre

Último cuarto: Liceo sale a rematar el partido. Y parece que lo va a conseguir. Dos robos de balón consecutivos, el primero de Milán que anota, y el segundo de Rosemín que asiste a Martín ponen a Liceo a 9. De nuevo Milan anota en una gran entrada. 11 arriba. Quedan 6 minutos.
Pero Corsarios no cede y se lanza al abordaje. El pabellón es un clamor. Los gritos de ambas aficiones retumban. Una arremetida corsaria con De la Luna y González reduce la diferencia en 5 puntos. Pero de nuevo un misil teledirigido de Grindwalds parece sentenciar el partido…

Nada de eso. Los Corsarios vuelven al ataque. Con Daniel Fernández usando su tremendo físico para recoger rechaces ofensivos y abrirse paso en la zona rival, de nuevo gran parcial para Mene 6-1. Un triple devastador de González les pone a tres puntos. ¡Es la locura!

Último minuto. Las defensas son terroríficas. Solo se puede anotar desde el tiro libre. Ambos equipos anotan 2 de 4.

Mera consigue anotar una canasta clave. Posesión para Menesiano, falta sobre Daniel Rodríguez, quedan 16 segundos. Anota los dos tiros 42-43. Sube el balón Liceo. Falta saque de banda. Pase largo a Rosemín, recibe, pasos…balón para Menesiano.

Quedan cuatro segundos para el milagro.

El público se vuelve loco…Sacan de banda y….Liceo intercepta el pase….¡¡¡LICEO A SEMIS!!

Los jugadores se saludan deportivamente, el público aplaude a rabiar…ha sido un partido maravilloso, increíble, genial…No nos cansaremos de repetirlo. ¡¡¡ Qué grande es el baloncesto colegial!!!

Enhorabuena a Liceo por su victoria, por su pase a semifinales donde les esperan los Tigres de Santa maría del Pilar

Y enhorabuena a unos Corsarios que, aún en la derrota, han demostrado ser dignos representantes de la tradición baloncestítica menesiana, luchando hasta el último segundo y dando un ejemplo de garra, orgullo y casta.


FICHA TÉCNICA:

MARCADORES PARCIALES: 7-2, 9-11,10-16, 19-14

MENESIANO CORSARIOS 42: Rodríguez, Dv ( 2), Luis ( 5), Alonso ( -), González ( 11), Rico ( 2), De la Luna ( 10), Carrasco ( 2), León ( -), Vaquerizo ( -), De Blas ( -), Rodríguez, Dn ( 16)

LICEO FRANCES BÚHOS 43 : Moreno(-), Cienfuegos(-),Gisbert (-) , Cubelos ( 3), Nieto ( -), Martínez ( -), Maure ( -), Alcolea ( -), Martín ( 10), Gago ( -), Milán ( 4), Rosemín ( 8), Mera ( 5), Grinwalds ( 12), Gil (-)

ARBITROS: Manu (***) y Calero (***)
Pabellón: Colegio Menesiano. Gran ambiente 250 espectadores. El marcador estaba estropeado

MEJORES JUGADORES AND 1: Daniel Rodríguez ( Menesiano) y Fabian Grinwalds ( Liceo Francés)

Incidencias: Partido de cuartos masculino de la Copa Colegial ABC 2008 disputado el 7/3/08 a las 19:30. Antes del partido se guardo un minuto de silencio en memoria del ex concejal de Mondragón, Isaías Carrasco asesinado por la banda terrorista etarra

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by