Martes, 16 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Máxima expectación y grandes duelos en semifinales
COMUNICACION ABC
Menesiano vs Liceo Francés, Estudio vs Corazonistas y Estudio vs Maravillas... ¿quién da más? La Copa Colegial ABC llega al parón de Semana Santa con tres partidos tremendos, tres enfrentamientos que son una auténtica delicia para todo buen aficionado al baloncesto colegial.

Primero las damas. Este viernes en Estudio, a partir de las 18:30, todo un clásico de los últimos años. De nuevo unas semifinales enfrentan a las locales contra Corazonistas. Un duelo entre la gran potencia del baloncesto femenino colegial madrileño, aunque lleva cuatro años sin poder alzar Estandarte alguno, contra el baloncesto sólido, rápido y agresivo de Coras. Un duelo que enfrentará a dos all stars colegiales, Itziar Ezquiaga y Marta Duque, en el cual la aportación de los respectivos banquillos será clave.

También el viernes, en el Parque de las Avenidas, otro gran clásico. Cuartos de final, Menesiano vs Licéo Francés. Dos equipos que están destinados a verse las caras, y que si bien, hace unos años el “Mene” marcaba la diferencia, últimamente los “Bleus” dominan. Pero este año, dirigidos desde la banda por una leyenda colegial, Jorge Revoiro, los Corsarios con su ala pivot David González como estrella van a tratar de invertir la tendencia. Aunque la mayor envergadura visitante, con tipos de la catadura de Grinwalds y Martín, no va a facilitar precisamente las cosas.

Y finalmente el sábado en Estudio, a las 18.30, primera semifinal masculina. Uno de los partidos más esperados de todo la Copa Colegial. Con los chavalines que participaran antes en las Jornadas PreBenjamines ABC como testigos, con un gran duelo de aficiones amarillas en la grada, Estudio y Maravillas saltarán a la cancha dispuestos a todo, con la Gran Final ABC 2008 como premio.

Un mega partido, para muchos una final anticipada. Los dos grandes favoritos, cara a cara. Por parte abejorra, Reina & Co, el pivot más dominante del baloncesto colegial madrileño acompañado de jugadores tan desequilibrantes como los gemelos De Juan o Andrés Arana. Por parte halcón, “The Barroso gang”, el base más decisivo de la Copa Colegial ABC secundado por hombres como el completísimo Eduardo Vidal, como JR Monsalve, el arma “anti-Reina” de los locales…

¡¡¡VAAAAAAAMOOOOS!!!!




Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by