Martes, 16 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Viernes de locura, viernes de Copa
Comunicación ABC
Después de una primera jornada en la cual los resultados transcurrieron por los cauces previstos, de repente, al segundo asalto, la Copa Colegial ABC se ha vuelto loca.

Un viernes de locos, con marcadores que ha hecho saltar todas las previsiones, con partidos increíbles…realmente, otra jornada así, y tendremos que plantearnos la rescisión del contrato a nuestro equipo de analistas de “The One &only ABC Forecasts”.

Empecemos por los resultados, diríamos, más acordes con las previsiones.
El jueves, los Tigres se imponían en el duelo masculino de su doble enfrentamiento contra Agustiniano, haciendo buenos los pronósticos 59-42.

En Padre Manyanet, un Salesiano Soto Piratas dio muestras de su candidatura al Estandarte de Campeones y batió sin piedad a unos combativos Centauros 34-90.

En Mirasierra, El Prado vendió cara su piel ante la apisonadora amarilla de Estudio, para acabar sucumbiendo por un 42-76 que no refleja la lucha que hubo en el parqué.

Por su parte, unos demoledores Caimanes de San José del Parque, se comieron en La Ciénaga, 86-31, a unos debutantes como Cabrini que pagaron la inexperiencia.

En Buen Consejo, los locales también demostraron su superioridad ante Patrocinio 55-37.

Y en el Colegio Americano, donde las previsiones daban igualdad, efectivamente la hubo, y de qué manera, con Los Sauces ganando en la prórroga por una canasta en un partido antológico, 59-61.

Finalmente en San Agustín, en el partido femenino se impuso la lógica y Corazonistas, liderada por Marta Duque batieron a un jovencísimo conjunto local por un claro 27-63 .

Pero aquí se acabó la lógica...

Para empezar las Lobas de Agustiniano, clarísimas favoritas a priori, aunque finalmente ganaron, las pasaron de todos los colores en el duelo local ante las Tigresas de Santa María. 32-35.

Y también susto para Maravillas que sintieron muy de cerca el aliento del Dragón ante Valdeluz. Ganaron de tres 62-59…y, sí, jugó Reina.

En Buen Consejo, las chicas de Patrocinio dieron la vuelta a los pronósticos con una victoria a domicilio 46-36 , al igual que hicieron Menesiano Corsarios con su gran victoria ante Joyfe Canguros 43-35.

Y llego la gran sorpresa, la bomba… ¡San Agustín, los defensores del título caen a la primera ante Recuerdo! 52-72. Aunque a decir verdad, en EL PATIO más de un pronóstico señalaba en esa dirección.

Esto es el baloncesto colegial, locura, sorpresas, equipos que un año está arriba y al siguiente caen…equipos que un año no pasan el primer corte y al año siguiente aspiran al título.

Un baloncesto imprevisible, igualado, emocionante. Un baloncesto en que todos los participantes cuentan con las mismas armas, en el que nadie juega con ventaja y en el que ningún colegio tiene garantizado nada, ni ser siempre el mejor , ni ser siempre el peor.

Porque señores y señoras, esta es la grandeza, la magia del baloncesto colegial, el baloncesto en estado puro, el baloncesto más bonito que existe...

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by