Miércoles, 24 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Patrocinio golpea primero al batir a Buen Consejo 36-46
Cronica y fotos: Antonio Carabias
Había gran expectación ante el doble duelo Buen Consejo vs Patrocinio que señalaba el debut de ambos colegios en esta edición de la Copa Colegial ABC

Y como es habitual, a las chicas les correspondió abrir las “hostilidades”

Primer Cuarto: Ambos equipos están muy nerviosos, les cuesta asentar su juego y la igualdad es la tónica de un tanteo con constantes alternativas en el marcador, en el cual destacó la actuación de Macarena Contreras, la playmaker Piel Roja, , que con cinco puntos, triple incluido, hizo que Buen Consejo llegase al final del primer cuarto arriba en el marcador, aunque sólo fuese por un punto.

Segundo Cuarto: El partido sigue igualado, ningún equipo consigue imponer su juego. Buen Consejo se mantenía en el partido gracias al trabajo en defensa de su otra base Rocío Espejo y el poderío reboteador en ambas zonas de su poderosa ala-pivot Patricia cabrero. Por parte de sus rivales, la maquinaria de Patrocinio seguía engrasándose, con Inés de la Fuente liderando el juego. Al descanso de nuevo un punto arriba, pero esta vez del equipo visitante, Patrocinio San José.

´Tercer Cuarto: Buenas debieron ser las instrucciones del entrenador de Patrocinio, Gonzalo Arribas, a sus jugadoras en el vestuario, porque las visitantes salieron en el tercer cuarto dispuestas a morder. Así, consiguen un parcial de 8 a 4 , pero un triple de Itziar Echevarrieta vuelve a meter a Buen Consejo en el partido. Pero Patrocinio domina bajo la canasta local, forzando personales, y solo una nefasta serie de 0 de 6 desde el tiro libre, hacen que su ventaja el final del periodo sea de solo dos puntos.

Ultimo Cuarto: La grada anima sin parar a las jugadoras locales. Pero sin duda, eso enrabietó a las jugadoras de Patrocinio que salieron dispuestas, a esta vez sí, a romper el partido cuanto antes. Un triplazo de salida de la escolta visitante Rosalía López seguido de canasta y tiro libre adicional convertidos por Adriana Belmonte, hacen que las Pieles Rojas se tambaleen. Quedan cuatro minutos y Patrocinio se ha ido de diez

Las locales intentan todo, se vuelcan en ataque. Cuatro posesiones se traducen alternativamente en dos canastas de Espejo y Acón, y dos acciones desde la línea de personal, pero un 0 de 4 en tiros libres, impide que culmine la remontada.

Y a continuación, un triple de Mónica Barahona rompe las redes locales. Buen Consejo acusa el golpe. Quedan dos minutos. Patrocinio mete la directa y de la mano de Inés de la Fuente, agarra el partido…y no lo suelta. Suena la bocina,

El público aplaude, las jugadoras se saludan…Patrocinio a Cuartos…donde les espera la amenaza amarilla, Estudio…

FICHA TECNICA

MARCADORES PARCIALES 10-9, 7-9, 11-12,8-16
BUEN CONSEJO 36: Echevarrieta (3), Antoranz ( -), Baca(-),González ( 3),Acón ( 4),Dolz ( -),Cabrero (3) , Espejo (8), Pla ( 2),Fernández ( -), Alvarado (-),Contreras ( 9)
PATROCINIO SAN JOSÉ 46 : Lafita ( 2), Lozano ( 1),De La Fuente ( 17), González( 4),López (4),Ordoñez ( -), Barahona ( 5),Espínola (2),Martínez ( -),Fernández ( 6), Belmonte ( 2)

Árbitros: Xlobo (***) y Alférez (***)

MEJORES JUGADORAS AND 1 : Inés De la Fuente ( patrocinio) y Rocío Espejo ( Buen Consejo)

Pabellón: Colegio Buen Consejo 200 espectadores
Incidencias: Partido preliminar femenino de la Copa Colegial ABC disputado el 8 de Febrero a las 18:00

Presentando a las Pieles Rojas
Ver más Fotos


Rosala Lpez en pleno fastbreak
Ver más Fotos


Roco Espejo presionando el saque
Ver más Fotos


Coach Ponce en accion
Ver más Fotos


Espejo y De la Fuente mejores jugadoras AND 1 del partido
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by