Martes, 16 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Espectáculo Colegial: Agustiniano bate a Aristos en un épico partido
COMUNICACION ABC
Se respiraba un cierto desasosiego en el pabellón del Colegio Aristos. Todo era perfecto, mucho público, gran expectación, aficiones entregadas. Pero el enfrentamiento femenino con la exhibición de Agustiniano ante las locales había dejado a todo el mundo un poco chafado. Aquella debía ser una gran jornada de baloncesto…y hasta entonces había faltado emoción.

Pero con el tremendo, maravilloso y emocionante partidazo que nos ofrecieron los chavales de Aristos y Agustiniano, todo cambio. Anoche vivimos un épico duelo entre dos grandísimos equipos, dos grandes conjuntos, a los cuales, por lo visto ayer sobre la cancha les espera un brillante porvenir en el baloncesto colegial madrileño, pues no olvidemos que ambas escuadras estaban formadas mayoritariamente por cadetes.

Empieza el partido. Los dos equipos salen con la directa, el ritmo es bestial. Se notan los nervios, la tensión. Los bases Cantalejo y Taratiel abren el marcador para los lobos, 0-4. Una canasta de González inagura el marcador local desata la locura en las gradas. Pero ambos equipos está muy nerviosos. En las filas locales, Aragón es una fiera en defensa pero en ataque le pueden las ganas y el jovencísimo Tebar es una lapa para los playmakers rivales.Pero mientras, bajo tableros, el pivot visitante Campos consigue batir a los hombres altos locales anotando cuatro puntos consecutivos. 4-10. Pasan los minutos, las canastas se cotizan caras. Acaba el primer cuarto 6-12…lo bueno estaba por llegar.

Segundo cuarto. Daniel Sánchez, un base valiente y agresivo toma el mando. Aristos se acerca de la mano de Hurtado y Pla. De la Fuente corta la reacción desde la línea de tiros libres. Pero Aristos va a por todas, un triplazo de Vélez recorta distancias. Otro triple se sale de dentro pero el rebote es para Hutado que la pone dentro 15-14, ¡Aristos por delante! ¡ El pabellón es una fiesta!

Dos minutos mágicos de los locales les ponen cinco arriba. Pero Agustiniano no cede. Son momentos de gran baloncesto. Cada canasta cuesta sangre sudor y lagrimas, un triple del lobo Gracía iguala a 23. Una bandeja de Aragón entra llorando, 25-23 es tremendo…Un contraataque mortal de los rojos culminado por Martínez sobre la bocina deja las espadas en alto.25-25 al descanso…

Tercer cuarto. Los dos equipos salen como motos. El partido está para quién sea capaz de cogerlo. El base aristo Sánchez rompe las hostilidades con dos canastas consecutivas,l a segunda en una espectacular jugada de costa a costa que rompe la defensa rival. El pabellón es un manicomio. Agustiniano reacciona con una entrada “ por donde no había sitio” de Cuesta, do s puntos más trio adicional….Pero falla.

Un pase largo en plan “quarterback” de Sánchez permite anotar a Alfageme, una sensacional canasta a aro pasado de Taratiel iguala el marcado.
Con la conexión Taratiel-Campos a pleno rendimiento Agustiniano se va de 4 aprovechando la precipitación de sus rivales en el tiro exterior. Acaba el cuarto 35-38…quedan 8 minutos no aptos para espíritus sensibles
Cuarto Periodo. En una demostración de liderazgo, Taratiel tira de galones y anotando y dirigiendo distancia a los lobos en el marcador 35-43 a falta de tres minutos. Un triple estratosférico de Sánchez devuelve las esperanzas al graderío 38-43. Y la defensa local se convierte en una auténtica trinchera, forzando personales. Los lobos van a la línea de tiros libres pero el pabellón es una olla a presión y tanto Taratiel como Cantalejo lo acusan con un porcentaje de 4 de 12 tiros libres. Campos mete un tiro libre importantísimo, falla el segundo , rebote para Aristos, aún tienen opciones, un triple increíble de Alfageme les pone a un punto 47-48…

Taratiel se mete hasta la cocina y recibe personal. Quedan 16 segundos hay que meter los tiros libres…y de nuevo la presión es demasiado, mete el primero, 47-49 falla el segundo…rebote increíble de Diáz, pero rebotea la cabeza de un rival junto con el balón. De nuevo Taratiel a la línea…¡ es la locura! ¡ el pabellón se viene abajo! Y los tiros se niegan a entrar. Balón para Aristos, no hay tiempo para nada, Sánchez se la juega ,cruza el campo, se escora a la derecha y lanza con un defensor rival encima…..el aro escupe el balón..Pitido final. Los jugadores de Agustiniano se abrazan, Sánchez, caído en el suelo, es consolado por el entrenador rival…

El público aplaude a todos por igual…las respectivas aficiones bajan a la pista a celebrar la victoria o a consolar a sus jugadores. Los jugadores de Aristos felicitan a sus rivales…y son correspondidos.

Ha sido una fiesta, una autentica locura de baloncesto colegial entre dos grandes equipos, un partido de los que hacen grande al baloncesto colegial. Y aunque este año solo sigue Agustiniano, habrá que estar atentos en un futuro a ambos equipos. Dentro de un par de años, con 5 centímetros más de media por jugador, más experiencia y más músculo, quizá repitan este enfrentamiento … pero bastante más allá de la primera ronda, quizá con un Estandarte destinado al ganador presidiendo el partido…


FICHA TECNICA
Marcadores parciales: 6-12,19-13,10-13,12-11
ARISTOS 47 : González ( 2), Cano (2),Domínguez ( -),Canosa ( -),Díaz (5),Alfageme (11),Pla (-), Sánchez ( 12),Vélez (3),Arnay (-),Tolosa ( -), Hurtado ( 4),Aragón (2),Tebar (-)
AGUSTINIANO 49: Abelaira (-), Campos (9),Camps (-),Martínez ( 2),Cuesta ( 2), Taratiel ( 17), García (5),Rodriguez ( -),Plaza(1),Rivet (-),Roca(-),dela Fuente (-), Cantalejo ( 4)
MEJORES JUGADORE AND1: Daniel Sánchez (Aristos) y Alejandro Taratiel ( Agustiniano)
Árbitro: Pachu (***)
PABELLÓN: Colegio Aristos. Gran Entrada. 400 espectadores
INCIDENCIAS: Partido de primera ronda de la Copa Colegial ABC 2008 disputado el 8/2/2008

Teratiel se hizo con el salto inicial
Ver más Fotos


Aragn desde el tiro libre
Ver más Fotos


Frenta a frente
Ver más Fotos


Espectculo!
Ver más Fotos


Todos los ojos en Daniel Snchez
Ver más Fotos


Los mejores jugadores AND1 se saludan
Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by