Sábado, 20 de Abril de 2024 ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL DE MADRID
Lobas feroces
COMUNCACION ABC
Tremendas. Demoledoras. Talento atlético, altura, fundamentos, instinto ganador, una defensa agobiante…las lobas de Agustiniano forman una manada peligrosísima. Sin duda, el Estandarte de Campeonas, por lo visto esta noche en el magnífico pabellón del Colegio Aristos, tiene un firme candidato.

Porque realmente, sus rivales, las jugadoras de Aristos sabían jugar al baloncesto. Pero enfrente se encontraron a una máquina de jugar, una apisonadora baloncestística que nunca les dio opción…
Pero, vayamos con el partido.

Ambientazo en Aristos, con cerca de 400 espectadores en las gradas, entre ellos una nutrida representación visitante. Toda una leyenda del baloncesto como Wayne Brabender, Director de Deportes del Colegio Aristos, estaba encantado, con un ambiente que le recordaba su etapa de High School en Minnesota.

Salto inicial, las lobas se hacen con el balón. Y desde el minuto uno, deciden poner las cosas en claro. Así, en ataque, metiendo balones a su imparable pivot Clara Martínez destrozan la zona rival y en defensa, una presión mortífera, agobiante con la lobezna Galán robando balones uno tras otor, no deja pensar a su rivales. Su capitana Ana López Ceron dirige las operaciones.

El partido se rompe. Las jugadoras locales solo pueden hacer una cosa ante el vendaval de juego rival…luchar. Así, sus dos bases cadetes, Gonzalez y Román luchan cada balón ante el acoso rival, mientras que en el poste Gómez se carga de personales tratando de frenar a las jugadoras anteriores rivales. Pero todo es inútil…Agustiniano cierra el cuarto. 0 a 25.

Segundo cuarto.
Agustiniano baja el pistón. Aristos respira. González abre el marcador local con un tiro libre…¡El rugido de alegría en las gradas ensordecedor!. Pero las lobas no dan tregua, un triple de María de Nicolas hace el 30 a 1…y un triple estratosférico de González vuelve a hacer vibrar la grada!! Aristos se deja la piel, empieza a jugar al baloncesto y planta cara a sus rivales. El parcial es para lobas por un exiguo 8 a 9.

Tercer cuarto
La manada vuelve a aullar. No hay piedad. De nuevo Clara Martínez toma el mando en ataque, perfectamente secundada por Cristina Mascaró…Aristos no puede más, el tremendo esfuerzo del segundo cuarto les pasa factura, y aunque trata de aguantar el ritmo con Laura Fernández tirando de sus compañeras, la tarea es superior a sus fuerzas. Agustiniano es inalcanzable

Cuarto Cuarto
Solo queda luchar hasta el final. Pero es una resistencia heróica ante unas fuerzas muy superiores. Agustiniano remata el partido 66-11
El público aplaude, a las ganadoras por su excepcional nivel , a las perdedoras por su lucha y entrega…

Dos equipos, dos destinos. Agustiniano sigue con el título como objetivo. Y Aristos ya sabe lo que tiene que hacer…y seguro que lo harán.

FICHA TECNICA
Marcador Parcial: 0-25,8-9,3-18,0-14
ARISTOS 11: Acero (-),Ripollés(-),Curto (-),Mañas (-), López (-),Martín (-), Alonso (2),Fernández (2), Delgado (-), González ( 4); Sánchez (-);S.Fernández (-) Román (2)
AGUSTINIANO 66: Galán (4), Gómez (2);Aguilar (6), Vázquez (5), M.Nicolás (5),López-Cerón (4),Crecis(2);Mascaró (8),Durán (5);Blanco (2),Martínez (15),B.Nicolas (-),García (4),Del Río( -)
MEJORES JUGADORAS AND1: Laura Fernández (Aristos) y Ana López-Cerón ( Agustiniano)
Árbitro: Pachu (***)
PABELLÓN: Colegio Aristos. Gran Entrada.j 350 espectadores
INCIDENCIAS: Partido preliminar femenino de la Copa Colegial ABC 2008 disputado el 8/2/2008

Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos


Ver más Fotos
















PÁGINA DE INICIO  |   AÑADIR A FAVORITOS  |   CONTACTA  |   ABC, ASOCIACIÓN DE BALONCESTO COLEGIAL  |   design by